Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Eficiencia para el “corazón” de las organizaciones
Javier Solís

Como el “corazón” del negocio, los data centers hoy enfrentan -a juicio de Javier Solís, Sr. Brand Manager Enterprise Storage Solutions de Dell Latin America- exigentes desafíos, ante los cuales la flexibilidad en TI se ha convertido en un factor clave para las organizaciones, indispensable para prosperar en la era virtual. Y es que un data center eficiente, a través de la nube, maximiza la posibilidad de mejorar el capital humano y los procesos, elevando la agilidad del negocio, protegiendo su inversión en tecnología y, por cierto, ahorrando recursos. Una visión en que Dell tiene una vasta experiencia.

¿De qué forma ayuda Dell a enfrentar estos retos?
A partir de su experiencia trabajando con miles de organizaciones en el mundo y con compañías web líderes, Dell ha diseñado tecnologías sin precedentes que responden a las necesidades específicas en el ámbito de data centers de una manera más eficiente y flexible. Nuestras soluciones están en condiciones de ayudar a las organizaciones a reducir sus costos de mantenimiento desde un 50% a un 80%, lo cual no sólo representa ahorrar recursos, sino que la posibilidad de reorientar sus presupuestos de TI para capitalizar de mejor forma la innovación al invertir en nuevas soluciones, según sus necesidades y ciclos de negocios y centradas en optimizar sus procesos.

La estrategia de Dell para la empresa eficiente se divide en tres áreas de enfoque: el centro de datos eficiente, la fuerza de trabajo eficiente y la nube eficiente.

¿A qué apunta el concepto de centro de datos eficiente?
El data center eficiente es el corazón de la organización de TI y tiene un fuerte impacto en el negocio, por ello hoy gracias a proveedores como Dell y las grandes compañías web se realiza una verdadera redefinición de lo que acontece en este ámbito a nivel global, facilitando la automatización de procesos, el trabajo colaborativo y la movilidad, apoyando de una forma más estrecha los requerimientos del negocio, sus empleados, clientes y partners.

¿Qué tecnologías destacan en su portafolio orientado a esta área?
El trabajo de Dell junto a las mayores compañías “cloud-based” del mundo nos permite hoy acompañar a las organizaciones en el tránsito desde una arquitectura de TI tradicional a una eficiente de extremo a extremo. Para ello, nos enfocamos en cuatro pilares fundamentales.

¿Cuáles son estos pilares?
Primero, crear una infraestructura inteligente, es decir, una base de servidores, almacenamiento y redes apoyadas en nuestra plataforma de última generación, en donde destaca Dell PowerEdge 12G, el portafolio de servidores más completo, innovador e inteligente, un manejo inteligente de los datos con nuestras líneas Compellent y Equalogic, así como el portafolio de networking PowerConnect y Dell Force10.

En segundo lugar está la virtualización. Las organizaciones pueden llegar a virtualizar más de un 50% de las cargas de trabajo para servir como base de una nube privada. Asimismo, implementar un almacenamiento con cualquier protocolo que integre la fundación de storage por niveles, que optimizará la disponibilidad y el costo de los medios de almacenamiento, y el uso de la memoria de estado sólido para aumentar la eficiencia.

En tercer lugar, creemos que debe haber una infraestructura unificada y convergente, que elimine los silos de tecnología. En este ámbito destaca nuestro “centro de datos convergente Blade”, una solución flexible y extremadamente densa que provee cómputo, almacenamiento y redes, así como una gestión de infraestructura integrada, poderosa y fácil de usar, todo en un solo chasis.

Finalmente, encontramos la infraestructura basada en la nube o “cloud-based”, que incorpora el autoservicio a usuario final, con facturación de acuerdo a consumo y una entrega de TI rápida y sin fricciones, con gastos operativos variables.

Visite otras páginas de este especial.
Data centers: Nuevos estándares de servicio
ENTEL> La continuidad operacional es esencial en
   servicios de data center
DELL > Eficiencia para el “corazón” de las
   organizaciones
FURUKAWA > Una visión actual del cableado
   estructurado
INTECSU > Trayectoria y know how clave en
   modelamiento de data centers
CISCO > Una visión innovadora en arquitectura y
  tendencias para centros de datos
NETAPP > Hacia una gestión eficiente de los centros
  de datos
LOGICALIS > Optimizando la capacidad,
   disponibilidad y eficiencia de la infraestructura de
   data centers
Disponibilidad, confiabilidad y desempeño de los
   data centers
Los desafíos de pasar de IaaS a SaaS
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.