Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
BICSI hace un llamado a la mesura:
IEEE aún no ha decidido si desarrollará la
Propuesta de Estándar 10 Gigabit Ethernet P802.3an
De pie: Cristián Miranda de CAMNET; Juan Pablo Gallay de Interlog; José Miguel Moreira de Rexel Electra; Luis Barahona de AMP NetConnect; Juan Enrique Torres de SyT Ingeniería; Mauricio Mardones de Telecomunicaciones Alemanas; Claudio Caballero de Black Box. Sentados: Nilson Parra, RCDD de Ortronics; Leandro Araya de Krone; Rigoberto Soto de BICSI Chile; Rodrigo Escárate de Duoc-UC.

A raíz de las múltiples discusiones que se han generando en el mercado local en torno al desarrollo de un posible estándar IEEE 10 Gigabit Ethernet para ser soportado sobre cable de par trenzado, un grupo importante de miembros de BICSI Chile se reunió en dependencias del DUOC-UC de Antonio Varas para discutir sobre el tema. He aquí algunas de sus conclusiones.

Durante la reunión se trató el actual estado de avance y las principales alternativas que el grupo de trabajo que está desarrollando la propuesta de estándar IEEE P802.3an está discutiendo.

Dentro de los aspectos relevantes, se destacó el hecho de que dicho estándar aún se encuentra en estado de propuesta, y que su borrador será presentado a la IEEE en Marzo del próximo año, momento en el cual dicha organización someterá a votación la posibilidad de desarrollarlo como un estándar IEEE, o bien desecharlo a la espera de nuevas propuestas. De tener éxito ante la comisión de estándares de IEEE, todavía quedaría un largo trabajo por realizar, y sus resultados sólo serían publicados como un estándar oficial a mediados del 2006.

Dado que a la fecha el actual borrador (Draft 1.0) no define la categoría del cable a utilizar, por existir diversas posturas y visiones al interior del grupo de trabajo, incluidas las de los usuarios finales, se llegó a la conclusión de que utilizar tecnologías que se encuentran en etapa de desarrollo, y que por tanto no cuentan con el respaldo de un cuerpo normativo, puede resultar riesgo-so y conlleva incertidumbre, lo que también se hace extensivo a las discusiones que se están llevando a cabo respecto al desarrollo y disponibilidad de nuevas categorías de cableado como Categoría 7 y 6E o 6A.


Estándares oficiales

Entre todos los asistentes hubo consenso en que si bien es importante discutir los temas relacionados con el avance tecnológico, la misión de BICSI Chile debe orientarse a la difusión y aplicación de los estándares que están oficialmente publicados por los cuerpos normativos, ya que ese es el espíritu de la organización, y es una de las principales falencias a nivel local. Por esto se recalcó la necesidad de capacitar y el aporte relevante que en ello pueden hacer los fabricantes y los organismos de educación como DUOC-UC, que ha estado fuertemente comprometido con la labor de BICSI en Chile.

Al finalizar, DUOC-UC anunció su deseo de llevar a cabo un seminario tecnológico en el cual tratará en extenso estos temas, en forma abierta a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios y al público en general. Esta instancia será organizado por DUOC-UC, y se encuentra programada para el 16 de Noviembre en sus dependencias de Av. Antonio Varas N° 666.

Octubre de 2004
Octubre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.