Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
La continuidad operacional
es esencial en servicios
de data center
Julián San Martín

La red de seis data centers que posee Entel -con más de 5.000 mt2 de sala- incorpora todas las capacidades técnicas y de gestión que en la actualidad tiene la compañía, como los servicios TI de excelencia y su oferta de soluciones on demand.Próximamente estará operativa la segunda fase del data center de Ciudad de Los Valles, que sumará otros 2.000 mt2 de infraestructura.

Con el fin de garantizar una mejora continua en la operación y entrega de servicios de data center, Entel está trabajando con expertos mundiales en construcción y operación de centros de datos, como Uptime Institute, y en gestión de servicios TI, como la consultora Pink Elephant.

“Entel se ha posicionado como el mayor proveedor de data center y servicios asociados a nivel nacional, pero ello nos obliga a ser cada día más exigentes a la hora de brindar el mejor servicio. La continuidad operacional es importante para nuestros clientes, por lo que estamos constantemente asesorándonos por expertos mundiales”, afirma Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel.

Infraestructura y procesos son cruciales

La compañía basa sus procesos en los estándares ITIL, con profesionales altamente calificados y certificados en estas prácticas, lo que se complementa con procesos de calidad enmarcados en la norma ISO9001:2008, lo cual exige revisión, prueba y mejoramiento continuo.

El data center de Entel en Ciudad de Los Valles está certificado Tier 3 por Uptime Institute, lo que acredita que el diseño de éste cumple con los más exigentes niveles en infraestructura, seguridad y disponibilidad. Los centros de datos con esta acreditación cuentan con una disponibilidad del 99,982%. Por otra parte, la empresa posee certificaciones dentro de la norma ISO 27.000.

Además, debido a la seguridad y transparencia de los servicios que la compañía ofrece, fue reconocido como proveedor de servicios en la nube por la prestigiosa consultora SAP AG. Esta certificación surge como una extensión a la de SAP Hosting Partner nivel Advance que Entel ya tenía desde 2010 y que SAP AG acaba de renovar hasta 2014.


Aplicaciones móviles empresariales


Recientemente, Entel cerró un importante acuerdo para implementar las soluciones de movilidad SAP en modalidad de servicio, con la cual sus clientes podrán acceder a aplicaciones empresariales desde sus dispositivos móviles. Además, la compañía ofrece un completo portal en el que estos usuarios podrán buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles o utilizar la plataforma para el desarrollo e integración con sus sistemas empresariales (SAP o no SAP).

“Este servicio se encuentra hosteado en nuestro data center de Ciudad de Los Valles y cuenta con los mismos atributos de la plataforma cloud: flexible, seguro, escalable, con alta disponibilidad y con implementación ágil”, afirma el ejecutivo.


Servicios TI


La red de seis data centers que posee Entel -con más de 5.000 mt2 de sala- incorpora todas las capacidades técnicas y de gestión que en la actualidad tiene la compañía, como los servicios TI de excelencia y su oferta de soluciones on demand, como Software as a Service, servidores dedicados virtuales, hosting on demand, storage on demand y servicios de red, acceso y seguridad on demand.

Algunos ejemplos de estos servicios son telefonía IP on demand y videoconferencia en cloud privada.

Próximamente estará operativa la segunda fase del data center de Ciudad de Los Valles, que también posee certificación Tier 3 otorgada por Uptime Institute, y que sumará otros 2.000 mt2 de sala para servidores y capacidad de generación de 4 MW, lo que permitirá un alto grado de autonomía.

Visite otras páginas de este especial.
Data centers: Nuevos estándares de servicio
ENTEL> La continuidad operacional es esencial en
   servicios de data center
DELL > Eficiencia para el “corazón” de las
   organizaciones
FURUKAWA > Una visión actual del cableado
   estructurado
INTECSU > Trayectoria y know how clave en
   modelamiento de data centers
CISCO > Una visión innovadora en arquitectura y
  tendencias para centros de datos
NETAPP > Hacia una gestión eficiente de los centros
  de datos
LOGICALIS > Optimizando la capacidad,
   disponibilidad y eficiencia de la infraestructura de
   data centers
Disponibilidad, confiabilidad y desempeño de los
   data centers
Los desafíos de pasar de IaaS a SaaS
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.