Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
El regreso del terminal
en el mercado corporativo
Rodrigo Vergara,
Director División Proyectos
Especiales de Softron S.A.
rvergara@softron.cl

UPara el funcionamiento cotidiano de cualquier empresa, los usuarios necesitan acceso a la información y aplicaciones en forma eficiente. Con el avance de la tecnología, los PCs poseen capacidades que superan los requerimientos de varias tareas dentro de una compañía u organización. De este modo, las empresas se han visto obligadas a adoptar equipamientos que terminan siendo subutilizados, y que además conllevan mayores costos de mantenimiento, administración y soporte. Para evitar lo anterior, una posibilidad es reemplazar las computadores personales por Terminales Windows, con los que el procesamiento de la información está centralizado en un servidor.

Para el funcionamiento cotidiano de cualquier empresa, los usuarios necesitan acceso a la información y aplicaciones en forma eficiente. Con el avance de la tecnología, los PCs poseen capacidades que superan los requerimientos de varias tareas dentro de una compañía u organización. De este modo, las empresas se han visto obligadas a adoptar equipamientos que terminan siendo subutilizados, y que además conllevan mayores costos de mantenimiento, administración y soporte. Para evitar lo anterior, una posibilidad es reemplazar las computadores personales por Terminales Windows, con los que el procesamiento de la información está centralizado en un servidor.

Menores costos

En términos de hardware, un Win Terminal puede costar un 50% menos que un PC equivalente, ya que no necesita discos duros, lectores de CD-ROM o dispositivos de enfriamiento, y tiene menores requerimientos de memoria RAM. Asimismo, no necesita licenciar ciertos programas para cada Terminal Windows, como los antivirus, lo que resulta en mayores ahorros.

Por otra parte, las aplicaciones delgadas del cliente (Thin Client) reducen los gastos asociados al mantenimiento del equipamiento. Al estar situadas en los servidores, pueden ser soportadas y actualizadas cen-tralizadamente, bajando drástica-mente costos de personal técnico y liberando a éste de problemas de soporte por aplicaciones distribuidas. De igual modo, los recursos involucrados en el despliegue de programas se disminuyen, ya que el software está instalado y funcionando en los servidores y no en el Win Terminal.

Como las aplicaciones, archivos y otros datos se encuentran en los servers, los usuarios de un Win Terminal pueden acceder a éstos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo autorizado. De igual modo, la seguridad en un Thin Client es más robusta que la de un PC, evitando riesgos de virus y robo de información y minimizando las posibilidades de daños y corrupción en los datos.

Debido a su arquitectura, estos equipos no poseen ninguna impulsión dura o ventilador u otras piezas móviles, lo que hace su operación totalmente silenciosa, permitiendo también ahorros de energía respecto de un computador personal de un 30%.


Mayor confiabilidad

Esto, porque el procesamiento está siendo hecho por los servidores -no en el Win Terminal-, por lo que las aplicaciones delgadas del cliente (Thin Client) pueden durar más largo tiempo, reduciendo gastos en inversión de capital cerca del 85% sobre ocho años, comparados a los PC. Además, una aplicación delgada del cliente es hasta 10 veces más confiable, ahorrando costos significativos sobre la vida del dispositivo. Además, el Win Terminal tiene un período de devaluación de cinco años o más, mientras que un PC sólo tiene una vida útil de aproximadamente tres años .

Octubre de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Francisco Poblete A. Hospital Regional de Concepción (5/9/2005)

Me parece muy interesante su reportaje y me gustaria me enviara mas antecedentes
Fono (41)208306 Concepción

Grettel Prendas Instituto Costarricense de Electricidad (17/6/2005)

Podría mencionar desventajas de contar con un ambiente Win Terminal ? o bien, cúando no sería conveniente un ambiente de este tipo?
Muchas gracias por la atención.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.