Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
Respalda su información
con solución de storage
provista por Burtec
Alejandro Montecino, Jefe de Informática de Mall Plaza; Jeremy Burford, Gerente General de Burtec.

En 1990, con la apertura de Mall Plaza Vespucio, la compañía comenzó su incursión en el mercado de centros comerciales en Chile. Actualmente, cuenta con siete establecimientos (Mall Plaza La Serena, Norte, Vespucio, Tobalaba, Oeste, Del Trébol y Los Angeles) y uno en etapa de desarrollo en la ciudad de Antofagasta. Una historia de más de 14 años de crecimiento en los que se ha incrementado enormemente el volumen de información, motivando a la compañía a implementar una solución de hardware y software para respaldar eficientemente sus datos. Para conocer con detalle este proyecto y sus beneficios, conversamos con Alejandro Montecino, Jefe de Informática de Mall Plaza, y Jeremy Burford, Gerente General de Burtec.

Con el objetivo de mantener a salvo la información de sus sistemas administrativos, correos electrónicos, PCs y notebooks, Mall Plaza decidió implementar una solución integrada de software y hardware, capaz de respaldar distintos tipos de archivos y de recuperar información ante cualquier eventualidad. Para cumplir con este desafío, la empresa optó por la propuesta de Burtec, una solución basada en el sistema de storage POPnetserver, de tecnología NAS multiplataforma, y las herramientas de software Mobiliti y Data Repli-cator que Burtec representa en Chile.

Una solución segura y automática

La solución provista por Burtec a Mall Plaza incluye ocho servidores POPnetserver líneas 4600 y 8000 con capacidades de 320 GB y 2 TB, instalados en cada uno de los centros comerciales, además de su casa matriz, los cuales se replican auto-máticamente a un servidor POP-netserver central de 2 TB. Según Alejandro Montecino, "esta solución nos entrega un sistema robusto y redundante, que nos permite tener nuestra información segura. Si se daña un servidor, computador, el correo de alguno de nuestros 200 usuarios o si se quema un disco duro, podemos recuperar la información en forma eficiente y oportuna, lo que para nosotros constituye una gran tranquilidad y garantía".

El sistema POPnetserver, de arquitectura NAS, está conectado directamente a la red vía protocolo TCP/IP y su capacidad de respaldo va desde 120 GB a 2 TB. Como explica Jeremy Burford, "con POPnetserver es posible hacer un respaldo en tiempo real cada vez que el usuario presiona la tecla guardar. Opera auto-máticamente sin intervención del usuario, es capaz de almacenar hasta 20 versiones de un mismo archivo modificado e incluye distintos tipos de filtros, como el no respaldo de extensiones MP3 u otras que no deseen ser guardadas". Además, incorpora el software Mobiliti, que permite respaldar y sincronizar recursos de red en forma incremental y abierta, insertando los respaldos en la misma extensión que fueron creados los archivos, lo que otorga disponibilidad de datos reales y actualizados en línea en casos de contingencias, reduciendo además la utilización de ancho de banda de la red en hasta un 99% para los respaldos.

Para el Jefe de Informática de Mall Plaza, las principales ventajas de esta solución de storage es que provee a la compañía de un respaldo seguro, rápido e incremental, y que es posible acceder a su monitoreo y control desde cualquier parte vía web. Como señala Montecino, "hace poco se quemó el disco duro del notebook de un gerente y uno de los altos ejecutivos de Mall Plaza perdió todos sus correos a causa de una falla en su equipo, pero gracias a que la solución de storage de Burtec ya estaba operativa pudimos recuperar la información en forma oportuna y eficiente, sin afectar la productividad. Estos casos hacen que comencemos a recuperar la inversión, incluso antes de lo previsto, y eso ha hecho de este proyecto una iniciativa muy exitosa".

Octubre de 2004
Octubre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.