Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Reduciendo los costos variables
de comunicación telefónica a cero con RedVoiss

En poco más de un año como proveedor de comunicaciones IP sobre Internet, RedVoiss ya cuenta con cerca de 12 mil usuarios, lo que lo convierte en un ejemplo emblemático no sólo para Chile, sino para la Región. A continuación, les presentamos dos testimonios de empresas que han logrado exitosos resultados con este servicio.

Accura Systems

Pelayo Lavín, Gerente General de Accura Systems Chile.

Con 13 años en Chile, la filial de Accura Systems Inc. mantiene una estrecha relación con la oficina central de la compañía, ubicada en Dallas, Estados Unidos. Así, con el fin de bajar los costos de las llamadas internacionales, Accura Systems Chile adquirió los servicios de Telefonía IP de RedVoiss. "El costo es tan barato que ya no nos restringimos en las llamadas y ahora la fluidez de las comunicaciones es mucho mejor. Además, el servicio entrega un buen reporte de gastos, lo que nos permite estar bien informados de ese ítem", señala Pelayo Lavín, Gerente General de Accura Systems Chile S.A.

El negocio de Accura Systems Chile es el revestimiento de edificios comerciales, pero además de los proyectos que desarrolla en Chile, esta empresa vende ingeniería chilena a Estados Unidos, por lo que las comunicaciones son muy intensas con las oficinas de la compañía en Estados Unidos y Panamá.

Centro de Llamados Punto Perú

Alvaro Larraín, Socio de Punto Perú.

Respondiendo a las necesidades de comunicación de los cerca de 65 mil peruanos que viven en Santiago y cuyo principal punto de encuentro es la Plaza de Armas, hace cinco años Alvaro Larraín abrió en el sector el Centro de Llamados Punto Perú. "Empezamos el año 1999 con la distribución de tarjetas de prepago y un año más tarde ya teníamos un local, al que anexamos el negocio de centro de llamados", cuenta Larraín. Su éxito fue tal que el 2001 abrió un local en la calle Catedral, con el cual las ventas aumentaron en un 300%.

Pero, con la consolidación del negocio también llegó la competencia que empezó a bajar precios y a reducir márgenes. "Tuvimos que adecuarnos a ese nuevo escenario y ahí fue cuando optamos por el servicio de Telefonía IP que entrega RedVoiss, que redujo de una manera bastante importante los costos de telefonía", explica Larraín. Por otra parte, el socio de Punto Perú, agrega que la experiencia ha sido bastante positiva. "Primero, por el costo de la llamada, porque el gasto mensual bajó en un 50%; segundo, porque hay tecnología nueva que los carriers tradicionales no ofrecían como son los visores que indican al usuario la cantidad exacta de minutos que habló y, por ende, lo que debe pagar; y tercero, porque la relación costo-calidad es mucho más atractiva y el servicio ha sido 100% efectivo".

Actualmente, Punto Perú proyecta la apertura de un tercer local en el sector del centro y un cuarto en otro lugar de la capital, además de otros a lo largo del país. "Aprovechando el costo y calidad del servicio que entrega RedVoiss, nos animamos a competir en distintos mercados", finaliza el ejecutivo.

Noviembre de 2004
Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
robinsón lepe martinez transportes (4/7/2005)
estuve trabajando durante varios años en esta empresa. hoy estoy cesante necesito trabajo urgente.esperando una buena acogida . robinsón lepe martinez RUT : 9.323.757-9
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.