Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Optimiza el control de
sus rutas de despacho
con Roadnet 5000 provisto
por STG Chile
Giuseppe Bisso, Gerente de Logística de Evercrisp Snack Productos de Chile S.A.

En 1932, un joven estadounidense llamado Elmer Doolin inició una nueva industria vinculada a la producción y comercialización de hojuelas de maíz fritas. Casi 30 años después, se fusionó con su distribuidor H.W.Lay & Compañía, formando Frito Lay. La firma, que en la actualidad pertenece al conglomerado PepsiCo, es propietaria de Evercrisp en Chile y recientemente implementó el sistema Roadnet 5000 de UPS, provisto por STG Chile. Para conocer cómo esta solución les permite optimizar y programar las rutas de su flota de vehículos, conversamos con Giuseppe Bisso, Gerente de Logística de Evercrisp Snack Productos de Chile S.A.

Presente en Chile desde 1978, Evercrisp fue adquirida por Frito Lay en 1993 y actualmente su presencia en el mercado local está representada por las marcas Lay’s, Doritos, Cheetos, Barcel y Quaker, situación que la convierte en líder del mercado en lo que a comercialización de snacks dulces y salados se refiere. Con cerca de 60 mil clientes a lo largo de todo el país, Evercrisp realiza sus negocios a través de procesos de autoventa (minoristas) y preventa (mayoristas y supermercados) por medio de sus 29 sucursales repartidas por el territorio nacional, razón por la cual necesita contar con un eficiente, confiable y expedito sistema de distribución y logística. Esta situación los motivó a instalar el software Road-net 5000 de UPS, con el fin de realizar un manejo más dinámico de las rutas y lograr con ello una optimización de sus costos y servicios. “Buscábamos incorporar tecnología que permitiera entregar en pocos minutos un ruteo óptimo, capaz de tomar en cuenta todas las restricciones en la entrega que requieren nuestros clientes”, señala Bisso.

El ejecutivo precisa que con anterioridad, la compañía controlaba los recorridos en forma manual, lo cual implicaba mayor trabajo administrativo y el consiguiente retraso de cargas y pedidos, afectando el servicio que ofrecían a sus clientes.

La elección del proveedor local STG, representante de UPS (que mantiene un contrato corporativo mundial con PepsiCo) en Chile, se basó en referencias de empresas locales que ya utilizan la herramienta y también a través de un benchmarking interno. "Tomamos contacto con ellos y desarrollamos simulaciones que nos arrojaron resultados compatibles con los objetivos perseguidos", sostiene. "Además el hecho de haber elegido esta solución nos permitió acceder a beneficios de escala, por la cantidad de licencias adquiridas a nivel internacional", agrega.


Adaptabilidad inmediata al sistema de
distribución

El sistema Roadnet 5000 es una solución de software basada en PC, que resulta muy eficiente para empresas como Evercrisp, debido a que opera sobre una base de datos relacional que permite optimizar y programar rutas de vehículos, manejando operaciones de diverso tamaño, cantidad de pedidos y excepciones, de forma rápida y eficiente. Considera, además, una amplia diversidad de factores para proporcionar rutas eficientes: conductores y vehículos disponibles, honorarios del conductor, capacidad del vehículo, tráfico en horas peak, tráfico, reparaciones viales, límites de velocidad, horas de apertura/cierre y ventanas de atención al cliente, entre otros. "En forma manual y a escala humana es muy difícil manejar al mismo tiempo restricciones que impone el sistema de transportes, los clientes y otras variables. En cambio, esta solución posee el potencial necesario para manejar todas estas situaciones a la vez, optimizando con ello el proceso de entrega", explica Bisso.

El software incluye informes para la gestión de cada faceta de las operaciones, desde la productividad hasta los costos y el uso de recursos, integrándose de forma ininterrumpida con sistemas de pedidos y la computadora central existentes, permitiendo que la información ingrese en forma simple. "Entre las principales características de esta herramienta resalta su capacidad de adaptarse y representar la complejidad del sistema de distribución, manejando múltiples variables y restricciones a la vez", sostiene.

De acuerdo al ejecutivo, la firma pretende sustancialmente consolidar el uso de la flota, ofreciendo un servicio de alta calidad. "Eso se traduce en una disminución de los costos de operación y beneficios directos, como menor tiempo de traslado".

Como parte de la primera fase de imple-mentación del sistema, la compañía tiene planeado atender a cerca de 350 clientes sólo en el Gran Santiago, mientras que en una segunda etapa el objetivo es desarrollar la solución a lo largo de las 29 sucursales que Ever-crisp posee en regiones.


Soporte oportuno y probada calidad

Bisso sostiene que la marcha blanca se ha realizado de acuerdo a lo planificado, sin que se haya presentado ningún tipo de inconvenientes hasta la fecha. La labor de STG Chile ha sido evaluada de buena forma por la empresa y esperan que, pese al constante crecimiento del proveedor en el país, éste sea capaz de mantener altos estándares de calidad en el servicio. "Esperamos a futuro seguir contando con soporte adecuado, oportuno y de calidad y con las actualizaciones de las nuevas versiones que desarrolle a futuro UPS".

El profesional agrega que cuando una firma adquiere tecnología relevante para el desarrollo del negocio, ésta debe estar ligada a un concepto societario entre ambos involucra-dos. "En el mediano plazo, esperamos que STG soporte la labor conjunta, que permita sacar el máximo rendimiento del sistema, lo que hasta ahora no hemos explotado por estar en la etapa de puesta en marcha".

Respecto a la posibilidad de desarrollar nuevos negocios con STG, el ejecutivo señala que es factible, en función de la innovación que continúen aportando con ésta y otras herramientas a su empresa.

Noviembre de 2004
Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
patricia morales carnes nuestra raza (11/02/2015)
buen día, he tratado de comunicarme con un vendedor, necesito urgente uno porfavor
Alejandro Palma - (12/01/2015)
Estimados, un camión suyo, patente JL 41 44 casi me mata por una mala maniobra en la carretera. Sí alcanzó a destrozar mi retrovisor. Espero puedan hacerse responsables, aunque lo dudo pues no responden los mails. Saludos.
julia allumna duoc (03/07/2014)
Srs, tengo la certeza de que si la gente pone quejas por medio de este blog, la empresa debiera por el mismo medio mostrar atención a cada comentario realizando la operación necesaria para dar solución al cliente.

En segundo lugar, siento mucha alegría por las personas que tan fielmente trabajan en su empresa. Eso denota grandiosidad por su parte, Pero como sabemos es mejor dar las gracias a la cara y no públicamente, y una política de auto crítica y buen servicio es siempre muy agradecida. Seguro sus Comunity Mannager lo lograrían con gran facilidad.

Ahora bien, el motivo de mi presencia (virtual) es para acceder a cierta información necesaria para el desarrollo de un estudio personal académico, el cual se refiere a los aspectos generales de sus gestiones KAM.

atenta a sus comentarios

Julia Q
genaro valenzuela o. distribuidora valenzuela olavarria ierl. (16/05/2014)
Como es posible que Uds.como empresa inviertan tanto dinero en un sistema que no da buenos resultados, hace dos meses que mi vendedor no me atiende justamente por este famoso cambio, en este tiempo he tenido una baja considerable en mis ventas por no tener sus productos segun el vendedor (don Patricio) nada puede hacer y el supervisor (don Cristian Garrido) nisiquiera contesta su telefono entonces me pregunto cual es camino rapido y expedito del que hacen mencion? Por otra parte en este tiempo le entregue la informacion nescesaria a don Patricio para q me creara como cliente nuevo y hoy me acabo de enterar que nada se ha hecho al respecto...debo acaso dirigirme al Sernac para q resuelban mi problema? no era mejor recibir una llamada explicandome las razones por las cuales aun no han hecho este tramite?
Claudio evercrisp (19/5/2009)
buenos dias: me dirijo a ustedes presentando mi queja hacia la empresa evercrisp por no mostrar al publico informacion con respcto a la mision y vision de dicha empresa. ojala entiendan mi malestar. gracias.
esteban evercrisp (19/5/2009)
putaa tamos haciendo un
trabajo de tecnolgia
buscamos la mision y la vision de la empresa evercrisp y no sale ni una weaaa
Bernabe Cuevas evercrisp (7/4/2008)
Trabajo para esta compañia hace mas de 6 años, me han ofrecido trabajo en otras ,propuetas que nisiquiera he pensado aseptar
por estar absolutamente convencido de estar en una exelente compañia, quiero ademas felicitar a sur 3 por las exelentes olimpiadas 2008 que tuvimos este fin de semana y agradecer la gestion de Rodrigo Ulloa y de todos los supervisores de la zona para lograr que estas ayan sido posibles.
Vamos Sur 3, que este año ganaremos otra vez.
Bernabe Cuevas evercrisp (7/4/2008)
Trabajo para esta compañia hace mas de 6 años, me han ofrecido trabajo en otras ,propuetas que nisiquiera he pensado aseptar
por estar absolutamente convencido de estar en una exelente compañia, quiero ademas felicitar a sur 3 por las exelentes olimpiadas 2008 que tuvimos este fin de semana y agradecer la gestion de Rodrigo Ulloa y de todos los supervisores de la zona para lograr que estas ayan sido posibles.
Vamos Sur 3, que este año ganaremos otra vez.
Fredy Catalan Santibañez evercrisp (24/9/2007)
Muy buen aporte esta pagina en la Web, por la razón que lo encontré muy interesante y constructivo para saber como se formo esta gran empresa en la cual trabajo que hasta el día de hoy es líder en el mercado de snack. y saber un poco como se le a ido añadiéndole la tecnología para un mejor rendimiento para la entrega de nuestros productos a los clientes. Los felicito
jesni mardones dirigente estudiantil (11/6/2007)
la informacion no se especifica claramente.
necesitamos mas informacion claramente explicada
monica limatours (5/12/2006)
tengo como cuatro stickers para canjerar los llaveros me podrian decir donde puedo hacerlo en arequipa
mucbisimas gracias
sebastian guzman sebastian (21/11/2006)
no es posible que no pueda encontrar un centro de canje para la promocion de pepsi y evercrip ya que tengo como 8 cupones y no he podido canjearlos soy de puente alto y no encuentro quien los canje si me pudieran ayudar se los agradeceria
johanna arancibia particular (11/10/2006)
no encuentro punto de canje para la promocion de mini pepsi,llamo a evercrips y nadie responde alguien puede explicar lo que sucede.
belen evercrips (6/10/2006)
quin me puede dar el numero telefonico de evercrips
Marcelo Riquelme particular (29/9/2006)
donde se pueden cambiar los funkychain?..mi hijo me tiene buscandolos y hoy recien me pude tomar el tiempo para contactarlos. Gracias
raul godoy mi casa particular (28/9/2006)
LLevo más de un mes buscando un lugar de canje para un (1) LLavero FUNKYCHAIN. Como es posible, que si la promoción parte el 10/07/06 y termina el 30/09/06, no se justifica que tenga que llevarme tanto tiempo en adivinar donde encontrar un lugar de canje. Mas aún, todo el tiempo se esta comprando estos productos y se dan el lujo de engañar sobre todo a los niños.
Evelyn Morales familiar (14/9/2006)
donde puedo canjear los llaveros funkychain en Santiago, ya que he preguntado en varios locales sin encontrar ninguno.....por favor necesito ayuda, ojala en el sector de maipu, santiago o Providencia. Gracias!!
Carlos Valenzuela Muñoz Acague (13/9/2006)
necesito contactar via e-mail a la gerenta comercial jaqueline soto alderete para tratar un asunto personal porfavor gracias
solo espero que sea la persona que busco
Eduardo Valenzuela casa (10/9/2006)
"Quisiera saber donde se pueden canjear los cupones promocionales. En concepcion por favor. Ya he recorrido varios pronto copec y servicentros y nada" vivo en lzo.arenas 3 pasaje 9 casa 185 lo mas cerca que he estado de un llavero es que en un lugar me dijeron que iban a llegar y cuando fui no habian llegado les envie mi direccion para que me envien a casa un par
gracias de antemano
Carolina Zuñiga Ninguna (16/8/2006)
He intentado encontrar algun local donde poder canjear un llavero Chaski-puff en Santiago, sin encontrar ninguno.....por favor necesito ayuda, necesito encontrar uno!!!!!....¿existiran en Santiago?
jose arturo cifuentes ramos Bomberos de El Monte (12/8/2006)
Hola amigos de Evercrisp. mi consulta es la siguiente si ustedes como empresa asen alguna donación a las instituciones sin fines lucrativos, soy el Director de la primera compañía de Bomberos de El Monte y estamos en campaña de reparar un vehículo que nos dono la municipalidad de nuestra comuna nuestro propósito es restaurarla y equiparla como unidad de rescate como ustedes saben nuestra comunidad carece de recursos, por eso me dirijo a usted con el debido respeto que se merecen, solicitar su cooperación para llevar a cavo la reparación de este vehículo y así poder prestar un mejor y eficaz servicio a nuestra comunidad montina, esperando que puedan leer esta consulta y si es posible ver la posibilidad que se contacten a mi correo nuestra compañía y esta hermosa comuna se lo agradecerán de corazón
juan carlos pizarro pacheco ninguna (10/8/2006)
hola yo trabaje en ideal s.a era maestro depositador hornero tengo curso manipulacion de alimento certificacion isso 9002 haccp mi pregunta es si tengo oportunidad de trajar con ustedes grasias
Carolina Particular (4/8/2006)
Por Favor necesito saber donde hay puntos de canje para los famosos Chaski-puff en Concepcion
Gracias.
Elizabeth Servicio (1/8/2006)
Hola, llevo semanas buscando ptos de canje para un llavero y un chaski-puff,para mis hijos y en todo Stgo. centro y Quilicura no encuentro...helpmy plisssss
GLORIA HEUFEMANN PARTICULAR (16/7/2006)
QUISIERA SABER DONDE CANJEAR LOS CHASKI-PUFF EN SANTIAGO.GRACIAS.
FREDDY JOFRE banfactor (14/7/2006)
"Uds. me podrian indicar algun punto de canje para los Chaski Puff o llaveros, mi hijo quiere uno...He recorrido distintos lugares de Santiago Centro que vende sus productos.... y no pasa nada...no son punto de canje...."
Angelica Com.Cruz del Sur (14/7/2006)
Uds. me podrian indicar algun punto de canje para los Chaski Puff, mi hermano de 10 años quiere uno...He recorrido distintos lugares de Santiago Centro que vende sus productos.... y no pasa nada...no son punto de canje....
ELIZABETH ESTUDIANTE INGIENERIA (10/7/2006)
HOLA, USTEDES ME PODRIAN DAR INFORMACION, NECESITO HACER UN TRABAJO DE ANALISIS INTERNO DE SU COMPAÑIA Y NO ENCUENTRO LA INFORMACION NECESARIA ME PODRIAN AYUDAR CON ESTO.

GRACIAS
Jorge Díaz Rojas Desasoft Limitada (22/6/2006)
Quiero conocer la dirección de puntos de canje para los Chaski Puff, pues uno de mis hijos quiere contar con uno de ellos y en varios locales de Macul (Stgo.)que venden sus productos me han dicho que no son punto de canjee de estas promociones.
Soledad Ramos Hotelera Rugendas (14/6/2006)
Hola,necesito saber si ustedes
tienen granola de buena calidad.
Espero sus comentarios.
marcela particular (13/6/2006)
Quisiera saber donde se pueden canjear los cupones promocionales. En concepcion por favor. Ya he recorrido varios pronto copec y servicentros y nada
CAROLINA MORALES DECAPACK (13/6/2006)
NECESITO PORFAVOR NOMBRE DEL LA PERSONA ENCARGADA DE PERSONAL O RRHH, PARA NOSOTROS PODER HACER EL TRASLADO DE SUSU EJECUTIVOS AL EXTRANJERO YA QUE SOMOS UNA EMPRESA DE MUDANZA INTERNACIONAL CON MAS DE 64 AÑOS DE EXPERIENCIA
ESPERANDO QUE LA PRESENTE TENGA UNA BUENA ACOGIDA Y PRONTA RESPUESTA
ATENTAMENTE,

CAROLINA MORALES
ASESOR COMERCIAL
Maritza Llaupe G. Universal Traders Ltda. (27/5/2006)
Solo ingresé a la pagina porque tenìa la duda si lay y evercrisp se habían fusionado, o adquirido una a otra.
vania y daniela evercrips (18/5/2006)
nosotras pnsamos q esta eta empresa ac productos muy RICOS mmmm
luis yañez syt producciones (13/4/2006)
quisiera contactarme con el gerente comercial de la empresa por medio del correo electronico
carlos franco t evercrisp iqq (21/2/2006)
primero quiero saludar al mundo pepsico en especial a toda la fuerza d ventas de chile y alavez pedir que actualicen esta pagina feb 2006
yamila alejandra floresmolina.. Evercrisp (17/1/2006)
me gustan los prosdusto que ases y sevenden vastante
para la enpresa
Renato Canabes K2 Logistics (27/9/2005)
Para el tipo de negocio de distribuciòn capilar de Everscrip, es fundamental el contar con vehìculos adecuados interiormente (mini-bodegas de trànsito)que brinden satisfacciòn a todos los requerimientos de los diferentes clientes con flexibilidad y en forma oportuna.
A la vez contar con herramientas tecnològicas que trabajen en tiempo real el reparto y los diferentes requerimientos de cada cliente.
Jorge Agurto Cordonés CRAZYFACE PRODUCCIONES (12/1/2005)
Srs. Empresa Evercrisp:

Estamos realizando un evento gratuíto de música electrónica en la playa Cavancha de Iquique, llamado LOVEPARADE, les ruego comunicarse en caso de querer auspiciar el evento.

CRAZYFACE PRODUCCIONES
Jorge Agurto Cordonés
9.850.876-7
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.