Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595
Telefónica del Sur
Crea red de Hotspot más
extensa de Sudamérica al unirse
con Telefónica CTC Chile

La reciente alianza de las dos compañías más importantes en el mercado local de hot spots, Telefónica del Sur y Telefónica CTC Chile, no dejó indiferente al mercado de las telecomunicaciones. Ello, pues el acuerdo implicará la integración de las redes de ambas firmas para generar la red de puntos de acceso inalámbrico a Internet de banda ancha más extensa de Sudamérica y la primera con roaming Wi-Fi de la Región. Sobre los detalles de este acuerdo estratégico, conversamos con Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur.

En términos prácticos, ¿en qué se traduce esta alianza?
El acuerdo integra los hot spots de las redes Innet de Telefónica del Sur y Speedy Wi-Fi de Telefónica CTC Chile, que constituyen actualmente las más grandes del país, lo que permitirá al usuario conectarse inalámbricamente a Internet banda ancha en cualquiera de los casi 300 puntos de acceso público que ambas compañías poseen, dispuestos de Arica a Coyhaique. Se trata de la red más extensa de Sudamérica y la primera que cuenta con roaming Wi-Fi de la Región, de la cual, como proyección, se espera que a fines de año sume cerca de 400 puntos iluminados en el país. Entre éstos se cuentan áreas estratégicas, como los aeropuertos desde Santiago a Puerto Montt, centros comerciales, hoteles, restaurantes, y cafés, entre otros, para quienes el ofrecer co-nectividad inalámbrica agrega valor a su servicio.

¿Cómo opera esta red integrada a nivel de usuario?
Para los 4.000 clientes de ambas compañías, el acuerdo ampliará sustancialmente las posibilidades de conexión que ofrecen las empresas. En concreto, esto implica que a partir de ahora los usuarios podrán acceder, de manera simple, a los puntos de las dos compañías ‘iluminados’ con dicha tecnología, al contratar cualquier plan de uno de los proveedores. Hasta Marzo del 2005, los clientes que actualmente tengan contratado el servicio -ya sea en Telsur o Telefónica- podrán acceder a los hot spots de la otra red sin costo adicional.

¿De qué manera esta alianza es un aporte a la masificación de dicha tecnología?
Es un gran paso en el desafío que emprendimos de encontrar soluciones innovadoras a las necesidades de nuestros usuarios, que requieren estar permanentemente conectados en un mundo cada vez más globa-lizado y competitivo. Como parte de este compromiso constante con el desarrollo del país, considerábamos que un mayor número de accesos era vital para consolidar la masificación definitiva del servicio en todo Chile, lo cual, tras esta alianza, ya es una realidad para los clientes.

A su juicio, ¿qué relevancia han adquirido los hot spots como herramientas profesionales?
Se han convertido en una extraordinaria herramienta de competitividad y esto, fundamentalmente, a nivel de empresas y profesionales, que dada las características de sus actividades diarias poseen empleados móviles, en el primer caso, o deben estar regularmente en terreno o viajando. Gracias a esta nueva tecnología, ahora pueden conectarse de manera simple, rápida y sin preocuparse de los cables, lo que amplía sus posibilidades, dándoles movilidad, un concepto vital en la vida moderna.

Diciembre de 2004
Diciembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.