Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Red & Net
Calidad y experiencia en proyectos de cableado estructurado
Mauricio Alonzo, Gerente General; Roberto Tello, Gerente de Ingeniería; John Covarrubias, Gerente de Operaciones; Jorge González, Gerente de Negocios; todos de Red & Net.

A pesar de tener sólo seis años de presencia en el mercado local, Red & Net ha sabido conquistar un importante sitial en el competitivo mundo del cableado estructurado, gracias a su esmero en desplegar proyectos con altura de miras. Hoy, la empresa está certificada para implementar productos de The Siemon Company y AMP Netconnect, y sus alianzas estratégicas incluyen a partners como Metacom, Fernández Fica y Microserv, entre otros. Para conocer su foco de negocios y la actual etapa por la que atraviesa, conversamos con Jorge González, Gerente de Negocios de Red & Net.

¿En qué áreas Red & Net concentra su negocio?
Nos enfocamos en el negocio del cableado estructurado, abarcando todo tipo de empresas. Junto con desarrollar proyectos para transmisión de voz, datos y video, con cableado UTP Categoría 5e o 6, bajo topología estrella; también brindamos servicios de consultoría en telecomunicaciones. Otros servicios profesionales son la certificación de cableado estructurado, instalación de redes de fibra óptica, auditoría en seguridad informática, implemen-tación de redes eléctricas y digita-lización de proyectos bajo plataforma AutoCAD.

¿Cómo graficaría el actual momento de la compañía?
Estamos en una etapa de maduración y muy satisfechos con la posición que hemos alcanzado, ya que nuestra experiencia, sumada a la confianza depositada por los clientes, nos han motivado a inyectar mayor fuerza a nuestro servicio de consultoría telefónica. En este sentido, y considerando que hoy el principal interés de las compañías es migrar a un enlace digital eficiente, nos hemos concentrado en brindar la mejor solución del mercado.

¿Cuál es su metodología de trabajo?
En primer lugar, realizamos un levantamiento técnico que nos permite identificar las fortalezas y debilidades de la plataforma del cliente, las que luego correlacionamos con sus objetivos de negocio para finalmente recomendar el sistema más eficiente.

Este análisis contempla un informe ejecutivo que detalla los aspectos técnicos y económicos de nuestra propuesta, donde incluso trazamos las bases para eventuales licitaciones, estipulando el cronograma de instalación, además de procedimientos complementarios.

A su juicio, ¿cuáles han sido los proyectos más emblemáticos de Red & Net?
A través del portal de Chilecompra nos hemos adjudicado varios proyectos de cableado estructurado para entidades gubernamentales como Fonasa y Corfo, junto con asignarnos algunos proyectos de ampliación de redes en la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Por otra parte, Smartcom es otro de nuestros clientes, que en Agosto de este año nos llamó para ejecutar la obra de una nueva plataforma de redes. Tampoco podemos dejar de mencionar a Loreal Chile S.A., Bata Chile S.A., VTR, Telefónica y Servi Banca, BST, Master Ing., e Ingevec, entre otros.

¿Cuáles son los desafíos pendientes para el 2005?
El principal objetivo para el próximo año es consolidar nuestra presencia en la industria del cableado estructurado y aumentar la participación en el mercado de la consultoría eléctrica y de telecomunicaciones. De hecho, en estos momentos, estamos ampliando nuestros negocios hacia el mercado de la construcción, proveyendo plataformas de cableado eléctrico a edificios de baja y gran altura.

Diciembre de 2004
Diciembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.