Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
AFP Summa Bansander
Optimiza sus
recursos informáticos
utilizando LANDesk
provisto por E-Money
Roberto Castillo, Jefe de Explotación y Soporte de AFP Summa Bansander.

E-Money, proveedor de productos y servicios integrales del área de TIC, fue contratado por AFP Summa Bansander para la provisión de un completo sistema de gestión de infraestructura computacional basado en LANDesk, el cual contempla un software de administración de los dispositivos de red. Esta herramienta se implementó hace más de 10 meses permitiendo, entre otras cosas, la toma de control centralizada a los más de 400 usuarios de Arica a Punta Arenas. Con esta contratación no sólo se quiere dar solución al soporte técnico de los usuarios de la red, sino que también permitir la administración del inventario computacional de AFP Summa Bansander.

En 1998, AFP Summa se integra al Grupo Santander en Chile para convertirse en una de las empresas más importantes del área previsional. Desde que a principios de los ’80 se creara en Chile el sistema de AFP, Summa se trasformó en una de las pioneras, siendo reconocida como una firma solvente y estable.

La fusión de Summa y Bansander en 1998, llevó a la entidad resultante a poseer una cuota de mercado del 12,35% del total de los fondos administrados por el sistema, con US$3.720 millones y 480.000 afiliados.

Hoy, AFP Summa Bansander es una empresa fuertemente reconocida en el mercado por el positivo resultado en su gestión, el que se ve reflejado en el alto nivel de satisfacción y conformidad de sus clientes. Con 25 sucursales desde Arica a Punta Arenas y más de 694 funcionarios, nació la necesidad de modernizar el sistema de soporte a través de una herramienta como LANDesk.

Luego de analizar diversas herramientas de gestión de red, Summa Bansander eligió a E-Money Chile para la implementación de LAN-Desk. "Analizamos diversas alternativas antes de decidirnos por la implementación de una de ellas y en este proceso las variables que consideramos fueron: plataformas, manejo de ancho de banda, eficiencia en la toma del control remoto, reportes y precio. Además, también estudiamos funcionalidades como control de inventario de hardware y software, seguridad y distribución de software, distribución de sistemas operativos, migración de perfiles, monitoreo de software y reparación automática de aplicaciones. En cada una de estas variables de evaluación, LANDesk demostró ser una herramienta muy poderosa, además de las ventajas que E-Money nos provee en soporte de implementación y capacitación", señaló Roberto Castillo, Jefe de Explotación y Soporte de AFP Summa Bansander.

Diez meses han pasado desde que E-Money instaló LANDesk en Summa Bansander y los resultados han sido, según cuenta el cliente, notables. "Cualquier herramienta que permita tomar el control remoto significa ahorro, porque ya no es necesario viajar al lugar o hacer un traslado y eso tiene un costo económico. LANDesk nos ha permitido disminuir el tiempo de resolución de problemas, tener menos llamados y gastos y un área de soporte más pequeña pero más eficiente. De esta manera, podemos destinar recursos para otros proyectos. Adicionalmente, hemos logrado una mayor eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos", asegura Roberto Castillo.

En cuanto a la prestación de servicios de E-Money, la opinión del ejecutivo es muy positiva, ya que ha sentido apoyo en todo momento. "Desde la etapa de implementación, los ingenieros y ejecutivos de E-Money han estado presentes, incluso más allá de lo que estaba estipulado en el proyecto. Realizan buenas capacitaciones, tienen buena disponibilidad y considero que son muy cercanos al cliente", concluye.

Diciembre de 2004
Diciembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jeannette arevalo Comercial Cayfe Ltda (08/11/2017)
Quiero saber como sacar el dinero que tengocen la cuenta de ahorro del año 1992
Jeannette arevalo Comercial Cayfe Ltda (08/11/2017)
Quiero saver como retirar los fondos que tengo
josé antonio antihueno bravo codelco ventanas (2/6/2010)
por favor si me pueden buscar mi número de cuenta de afp y hacerla llegar a mi correo . mi número de carnet es:6.948.177_9
jose antihueno vravo codelco ventanas (2/6/2010)
nececito saver mi numero de cuenta
Colipan Giménez Marcela fghfg (16/3/2006)
En el año 1998 yo estaba en Summa, desde ahí no cotozé mas hasta ahora. ¿donde estoy afiliada hoy si quiero seguir imponiendo en la AFP?
bravo razabal efrain AFP (5/10/2005)
quiero saver que recursos tecnologicos utilisa la empresa AFP
Arnulfo Alvarez Bayer AG (6/7/2005)
En los últimos años he trabajado con Landesk software, con resultados muy satisfactorios para nuestra empresa por lo tanto pongo mi experiencia a su disposición, como lo que es consulta técnica gratuita pues he encontrado la manera de obtener un inventario muy certero con nuestro propios criterios lo que es
Software illegal,drivers,freeware,etc ya tengo una base de datos con mas de 10,000 registros diferentes claificados, para brindarlos y compartilos con aquellos que tengan está poderosa herramienta como lo es landesk

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.