Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 14 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $652,02         •         UF=$26.783,46         •         UTM=$46.972
Innos.OF.
Soluciones para mediación de datos y transferencia inteligente de archivos
Eduardo Navarro, Gerente General de Innos.OF.

Actualmente, la carga de datos es uno de los aspectos relevantes en la operación de los sistemas informáticos, pues de esto depende -en gran medida- la calidad y disponibilidad de la información procesada.

En este contexto, para ayudar a las empresas a enfrentar este proceso, la firma nacional Innos.OF. desarrolló un conjunto de herramientas denominado Krearix. Respecto de esta suite y el proceso de mediación y transferencia de archivos, conversamos con Eduardo Navarro, su Gerente General.

¿Qué se entiende por mediación de datos?
En términos generales, consiste en operaciones que se efectúan sobre los datos generados en algún proceso previo, de modo de prepararlos para su incorporación confiable como información de entrada en otros sistemas. Es un proceso intermedio, necesario para seleccionar, validar, transformar, corregir y completar el contenido o formato de los registros de un archivo o base de datos.

¿Por qué las empresas requieren una solución para transferir archivos a los sistemas?
Hoy, los archivos siguen siendo un medio ampliamente utilizado para almacenar y transferir datos. De hecho, las bases de datos encuentran en ellos uno de sus principales afluentes de información. Es por eso que una falla en el manejo preliminar de éstos, como la incorporación de archivos incompletos o erróneos o la omisión puntual de archivos en traslados masivos, puede tener graves consecuencias en procesos posterio-res.

¿En qué consisten las soluciones que ofrece Innos.OF.?
Hemos desarrollado un conjunto de herramientas, denominadas Krearix, concebidas especialmente para la mediación de datos. Estas permiten automatizar la detección de nuevos archivos en equipos remotos; el pro-ceso de selección, rectificación o reformateo de datos; el traslado y la incorporación directa a bases de datos, entre otras capacidades; todo lo anterior en función de reglas configuradas por el usuario.

¿A quiénes están orientadas?
A todas aquellas empresas que tienen fuentes de datos muy diversas o poco confiables. También son bastante útiles en compañías donde la rigidez de sus plataformas dificulta la carga o extracción de datos hacia o desde otros sistemas; y en ambientes de data warehouse, donde las fuentes de información son muy heterogéneas.

¿Qué beneficios prácticos se obtienen al utilizar estas herramientas?
Al automatizar estas operaciones, normalmente realizadas con un alto grado de intervención manual, se mejora sustancialmente la confia-bilidad de la carga de datos. Esto reduce considerablemente la pérdida de información producto de omisiones involuntarias, así como la necesidad de realizar re-procesos, con el objeto de corregir resultados defectuosos ocasionados por errores en la información de entrada. Además, estas herramientas permiten proteger, en cierta medida, a los sistemas de las variaciones de sus entornos de datos, reduciendo de esta forma la necesidad de efectuar adecuaciones en sus interfaces de entrada y salida.

Diciembre de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.