Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Comunica a sus filiales
con plataforma
multiservicios de Telmex
Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex; Andrés Van Wersch, Director Ejecutivo de Winter.

Cuando en 1928 el maestro cecinero alemán, Guillermo Winter, llegó a Chile, quizás no imaginaba que cerca de tres décadas después y luego de haber formado la Fábrica de Cecinas La Valdivia, daría vida a una de las tres productoras de cecinas más grandes del país: Cecinas Winter.

Dado su crecimiento y a fin de satisfacer las necesidades de comunicación de toda su red de oficinas ubicadas de Arica a Puerto Montt, esta compañía decidió contratar los servicios de Telmex. Para conocer más detalles sobre este proyecto de telecomunicaciones, conversamos con Andrés Van Wersch y Mónica Cortés, Director Ejecutivo y Gerente de Informática de Winter, respectivamente.

Un total aproximado de 33 mil clientes activos grafican la posición que Winter ha alcanzado en el mercado tras su creación en 1962. Consciente de la importancia de seguir brindando una atención de excelencia a sus clientes, y con la certeza de que una comunicación efectiva es básica para distribuir oportunamente sus productos, para lo cual la infraestructura tecnológica es un componente fundamental, la compañía seleccionó a Telmex como su principal proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Marcos Vieyra, Subgerente de Ventas Corporaciones de Telmex; Mirko Lolic, Gerente de Ventas Corporaciones de Telmex; Mónica Cortés, Gerente de Informática de Winter; Rodrigo Herrera, Gerente Corporativo Ventas Mercado Empresas de Telmex.

El proyecto emprendido contempló la implantación de una solución integral de servicios de telecomunicaciones, que incluye telefonía pública, Internet centralizada, VPN sobre IP y Voz sobre IP, tanto para la casa matriz como para las 17 sucursales de la compañía, desde Arica a Puerto Montt. Estos servicios operan sobre la Red Multiservicios IP MPLS de Telmex y actualmente se encuentran en plena etapa de funcionamiento.

Respecto a dicha plataforma tecnológica, Mónica Cortés, Gerente de Informática de Cecinas Winter, declara que "ha probado ser muy estable", agregando que "desde la instalación inicial de la red nos quedó claro el gran manejo que Telmex posee de esta tecnología, ya que logró ponerla en marcha en tiempo récord".


Más que un proveedor, un partner

Entre los factores claves que llevaron a Cecinas Winter a confiar en Telmex y que la diferencian de la competencia, la ejecutiva destaca que "además de entregarnos una propuesta que respondió a todos nuestros requerimientos, también los costos resultaron ser los más competitivos".

Sobre su relación con Telmex, Andrés Van Wersch, Director Ejecutivo de la compañía, indica que "ésta va mucho más allá de la que se produce entre un simple proveedor y su cliente. Para nosotros Telmex no es una empresa externa, sino un partner de trabajo. Lo importante es saber que podemos contar con ellos en cualquier circunstancia".

Enero de 2005
Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Francisco Orellana Estudiante (28/3/2006)
Como saber q participacion tienen uds en el mercado nacional, donde puedo ver esa informacion, necesito ver la participacion de las 5 empresas de cecinas mas grande de chile me pueden ayudar con esta informacion.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.