Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
AOpen
Buscando reencantar
al mercado
Luis Henríquez, Territory
Manager de AOpen en Chile.

Como un año de cambios positivos, evalúa AOpen el 2004, período que trajo varias sorpresas en relación a esta firma. La primera de ellas fue la renuncia de Sam Liu, por inquietudes personales, y en su reemplazo el nombramiento de Charlie Shiang como el nuevo Vice President de la compañía. La segunda, la apuesta de la empresa por “reencantar al mercado”, afianzando su relación con el canal, los integradores y clientes en el marco de un complicado año para el mercado local de componentes. Para conocer de qué manera enfrentarán el 2005, conversamos con Juan Luis Henríquez, Territory Manager de AOpen en Chile.

¿Cómo fue el 2004 para AOpen?
Fue un año de cambios positivos y, aunque fue difícil en relación al mercado, descubrimos que seguimos siendo muy fuertes y manteniéndonos como una marca de prestigio con productos reconocidos, principalmente periféricos y gabinetes. Esto, pues si bien en Chile los armadores trabajan con muchos productos genéricos todavía no hay una fábrica que iguale la calidad de productos que proporciona AOpen y que a la vez ofrezca una gama completa como la nuestra.

¿Qué puede esperar el Corporativo de AOpen el 2005?
Como buscamos reencantar al mercado de Chile y Latinoamérica, este año AOpen arremeterá aún con más fuerza. Para ello, seguiremos trabajando de la mano de nuestros mayoristas en el segmento corporativo, principalmente Pymes y Retail, donde ya hemos obtenido buenos resultados. Nuestra apuesta para el 2005 contempla la introducción de nuevos e innovadores productos, a través de los cuales daremos a las Pymes la posibilidad de tener una oferta de calidad a un precio accesible. Con esto esperamos que AOpen valide su posición de marca estándar de integradores.

¿Qué acciones contempla esa apuesta?
Junto con potenciar nuestros periféricos y gabinetes, vamos a anexar a esta oferta el prestigio alcanzado por nuestras tarjetas madres, buscando con la mezcla de estos tres elementos posicionarnos a la cabeza del mercado.

En Chile, el rubro de componentes es low-end, de bajo precio, y AOpen, aunque puede no ser la marca más económica, es un producto con una conveniente relación precio-calidad y ese es el concepto que queremos reforzar en nuestros clientes.

Dentro del segmento corporativo, ¿en qué sector AOpen ve más potencialidades?
Los planes de desarrollo de AOpen están centrados principalmente en las Pymes, que se vislumbran como el área con más oportunidades de negocios en el ámbito de la distribución de componentes, ya que las grandes empresas demandan soluciones mucho más específicas.

El Gobierno también representa para el mercado corporativo general un segmento de grandes potencialidades, sobre todo considerando el lanzamiento del portal ChileCompra y de los Contratos Marco. Como empresa, ya ingresamos como proveedores oficiales al sistema con nuestra gama de notebooks, periféricos y ópticos, y nos hemos adjudicado en dos oportunidades, junto a un mayorista e integrador, la licitación de Enlaces, uno de los proyectos más grandes y emblemáticos del Gobierno.

Enero de 2005
Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
richard d (26/1/2009)
donde compro respuestos pantalla f2705
Javier Sanchez Streammedia (17/7/2007)
Me gustaria saber elnombre de un distribuidor oficial en chile de Aopen... Gracias.
Mauricio Valdivia Incatel (7/12/2006)
Necesito saber, Contacto comercial de Aopen en CHile

Atte.

M Valdivia
luis guillermo molinaaguilar PARTICULAR (9/6/2006)
Hola necesito los drivers de sonido y video de una placa mx46ls-v compre este computador en una tienda y cambie el window y perdilos drivers gracias
JORGE NAVARRO EMACOMP CHILE LTDA (21/7/2005)
NECESITO SABER QUIEN DISTRIBUYE GABINETES AOPEN EN CHILE, ADEMAS DE INTCOMEX, SOBRE TODO LOS DESKTOP O SLIM....GRACIAS

JORGE NAVARRO
CRISTIAN OSCAR PERAL PERTENECIENTE A LA AGRICULTURA (18/7/2005)
El Email lo voy a destacar de forma expecial como publicitario y distribuidor en Argentina poseo una saveiro D/Dirección Av.Domingo F.Sarmiento 764 - San Pedro (B.A) C.P(2930) Cel.(03329)1569-5117 / Horario de atención de 09 a 21hs Argentina:Yo sugiero establecer un contacto sin PC por razones de costos hasta el momento he decidido alquilar hectareas por las retenciones hacia el agro lo cual puedo integrarme a una empresa que necesite publicidad constante hacia zonas linderas del norte de Buenos Aires, tengo (34) años nacido el 11/02/1971 mi D.N.I 21.858.229. SI necesitan más datos sobre a que me ofresco traten en lo posible de comunicarse al celular que he destacado;mis disculpas por mi faltas de ortografía traten en lo posible de comprender tomen el ejemplo de la "s y c" cordialmente me despido atte.
Rodrigo Lobos TRD (23/6/2005)
He visto el diseño de los Gabinetes Aopen, tremendamente atractivos, pero no llegan todos a chile, ¿por que? ¿quien distribuye? ¿Como puedo obtener los productos que salen en la página Web de Aopen?, Ejemplo, el Gabinete EZ. Viña del Mar, Chile.
Olavo Ferreiro SVC Ingeniería S.R.L. (2/3/2005)
Necesito ubicarlo para que me indique donde encontrar un resaler o distribuidor en Chile, Argentina, Brasil o Panamá
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.