Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Ortronics
Presente en Conferencia de Invierno de BICSI 2005

Como uno de los únicos dos profesionales en el país que poseen la certificación internacional RCDD entregada por BICSI, Nilson Parra, Cabling Systems Engineer y Responsable de Capacitación y Soporte de Ortronics Chile, asistió a la última conferencia internacional organizada por esta entidad en Estados Unidos. Acerca de la participación de la firma en este importante encuentro y de los temas que allí se debatieron, conversamos con el ejecutivo.

¿Qué relevancia tiene esta conferencia para la industria?
BICSI realiza anualmente cuatro conferencias, siendo ésta la primera y más importante. En ellas se profundiza en las últimas tendencias y en el trabajo de los grupos de estanda-rización, generando gran interés. En esta ocasión se contó con más de 3.200 asistentes a las conferencias y seminarios, 2.000 visitantes al hall de exposiciones y 200 expositores.

En particular, la Conferencia de Invierno de BICSI 2005 tuvo especial importancia porque fue el punto de lanzamiento para la nueva imagen y orientación que se le dará a la organización, aspecto que marcó la pauta en el discurso de las conferencias.

BICSI ya no está vinculada sólo a los sistemas de infraestructura pasivos, ha tomado un rumbo más amplio y acorde a las necesidades del mercado, abarcando también ahora la industria TI. Ello debido a la convergencia y aumento en el uso del Protocolo IP en los sistemas e infraes-tructuras de edificios, los que hoy ya se diseñan y construyen incorporando el concepto de TI, donde la información puede ser audio, video, voz, datos, seguridad, control u otros, todo bajo el concepto de una dirección IP única. Por eso BICSI optó por orientarse hacia los Sistemas de Transporte de Información (ITS), fijándose así una misión diferente.

¿Cuál es esta nueva misión para BICSI?
BICSI representa la fuente de información, a nivel mundial, más importante en capacitación y evaluación de competencias para la industria ITS. Citando a su Presidente, Russell Oliver, ahora su misión es "liderar y mejorar la industria ITS con excelencia en sus publicaciones, capacitar, compartir conocimientos y habilidades, y proveer evaluación de competencias y conocimientos mediante programas de registro y certificación profesional".

¿Qué temas fueron los ejes de la conferencia?
Los grandes temas estuvieron enfocados en los requerimientos, el diseño, la implementación y los estándares para data centers, sistemas inalámbricos, edificios inteligentes y el nuevo estándar 10 Gigabit Ethernet.

Y en este contexto, ¿cuáles fueron los aportes de Ortronics?
Como expositores lanzamos nuevas líneas de productos y se dictó la conferencia "Sistemas de Cablea-do Estructurado en Data Centers y Redes SAN", donde planteamos aspectos ligados con los requerimientos de soporte para aplicaciones críticas en ambientes de cableado de alta densidad, bajo la perspectiva del nuevo estándar para data centers ANSI/TIA/EIA-942.

Nuestra participación fue absolutamente positiva, ya que nos permitió visualizar las tendencias del mercado y comprobar que hay una organización activa que respalda a la industria en aspectos tan relevantes como capacitación y evaluación de competencias. Por otro lado, el lanzamiento de soluciones de Ortronics nos permitirá posicionarnos con más fuerza en el mercado local, debido a su sintonía con las nuevas tendencias. Finalmente, pudimos constatar la presencia y reconocimiento que Ortronics tiene en USA, lo que nos alienta a seguir trabajando para fortalecer aún más nuestro destacado posicionamiento en Chile.

Marzo de 2005
Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.