Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
ELPA & Coasin
Aliados por la calidad

EMás de un 70% de los problemas que se generan en la red de comunicación de una empresa son atribuibles a fallas en el sistema de cableado, porcentaje que revela la importancia de contar con una solución de calidad y confiable en el área. Esa es la propuesta de Coasin, empresa que forma parte de la red de integradores certificados de Furukawa Cabling System (FCS), con la que cuenta Electrónica del Pacífico en su calidad de representante exclusivo de la marca.

Sobre dicha relación y el impacto de este tipo de infraestructura en las redes, conversamos con los ejecutivos del Area de Cableado Estructurado y Proyectos Especiales de Coasin Luis Cáceres y Alvaro Matus; y con Patricio Urrutia, Gerente de Ventas e Ingeniería de ELPA.

A nivel de usuario, ¿existe comprensión acerca de la importancia del cableado en una red?
L. Cáceres: Buscamos transmitir a los clientes que no sirve de nada disponer de servidores o PCs de última generación si el sistema de conexión, que es el cable, es de escasa calidad o velocidad, pues no se puede conseguir el óptimo funcionamiento de los equipos.

A. Matus: Sólo en algunos casos, por eso estamos tratando de asesorar al cliente y crear conciencia de que si bien el cableado no es la inversión más significativa de una red en relación al monto, es un aspecto fundamental de ésta. Disponer de arquitectura confiable garantiza que voz, datos e imágenes sean aprovechados al 100%, maximizando el resultado de la inversión.

¿Que características de la oferta de Furukawa garantizan su confiabilidad?
L. Cáceres: Respecto al costo, el mayor ahorro que se genera con la marca Furukawa, sumado al servicio de Coasin como integrador, se da básicamente en el área de mantenimiento y operación del sistema, ya que la probabilidad de falla es mínima y el costo del traslado del personal dentro de los edificios se torna casi inexistente, pues no hay que cambiar los sistemas de conexión.

A. Matus: Furukawa ofrece una solución completa, ya sea en fibra óptica o cobre, la que siempre está perfeccionando técnicamente. Además, sus productos cumplen los estándares de rendimiento exigidos y combinan una buena relación calidad-precio: un factor esencial para ganar un proyecto.

¿Cuáles son las aplicaciones que se pueden implementar sobre estos sistemas?
L. Cáceres: VoIP, telefonía IP, streaming video, aplicaciones en 1 GB y 10 GB Ethernet, XDSL, cable módem, PoE (Power Over Ethernet) y Sistemas BAS (Bulding Automation System). Ahora, en relación a proyectos concretos, cabe mencionar que hoy contamos entre nuestros clientes a varias compañías mineras, lo que es destacable, pues este sector tiene altos estándares de exigencia, además de algunas entidades gubernamentales, entre otros.

¿Qué aspectos valoran de la relación entre ambas compañías?
P. Urrutia: Coasin es muy importante dentro de nuestra red de inte-gradores, principalmente, por su posición en el mercado, avalada por una trayectoria de casi 40 años que le ha permitido incluso tener operaciones internacionales. Destaca también el hecho de que Coasin, como integrador certificado de FCS, puede garantizar la operabilidad de los sistemas por 25 años.

A. Matus: Hemos tenido una excelente respuesta y apoyo de parte de ELPA, tanto en aspectos técnicos como comerciales, lo que nos lleva a seguir trabajando juntos y proyectar buenas expectativas para este año.

Marzo de 2005
Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.