Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Optimiza sus rutas de reparto con software ROADNET 5000 provisto por STG Chile
Víctor Santibáñez, Subgerente
de Logística de Watt’s.

Watt’s es una de las empresas más importantes en el rubro de alimentos. Además de contar con una gran variedad de productos y marcas muy bien posicionadas -como Watt’s, Loncoleche, Calo, Chef y Belmont, entre otras- posee una eficiente red de distribución que le otorga cobertura a nivel nacional. Su logística es considerada una de las principales fortalezas de esta empresa, por eso contar con tecnología actualizada y fiable es vital para la compañía.

Para optimizar sus rutas de reparto diarias, Watt’s implementó hace un tiempo en su Centro de Distribución de Santiago el software ROADNET 5000 de STG Chile, que le ha permitido a la compañía mejorar el cumplimiento de las ventanas horarias en la entrega de sus productos y reducir los costos directos de transporte, entre otros beneficios.

En este Centro de Distribución, la empresa atiende a diario a unos 700 clientes con más de 100 camiones, por lo que contar con una herramienta que permitiera organizar eficien-temente las rutas de reparto era un desafío muy urgente.

Como señala Víctor Santibáñez, Subgerente de Logística de Watt’s, "antes de implementar el software toda la operación se hacía en forma manual, con los conocidos problemas en la organización de rutas, haciendo del proceso de distribución algo muy engorroso, poco eficiente y extremadamente dependiente de las personas. En cambio, ROADNET 5000 posee el potencial necesario para manejar múltiples variables a la vez, optimizando con ello todo el proceso de entrega y traspasando el conocimiento de las rutas -ventanas de atención- a propiedad de la empresa".


Beneficios estratégicos y económicos

Una vez implementada la solución ROADNET 5000, los beneficios fueron muy claros. En primer lugar, se redujo la estructura de la flota de camiones, ya que aumentaron sus tamaños, lo que disminuyó el costo unitario por entrega. Asimismo, se eliminaron las segundas vueltas de algunos móviles más pequeños, se mejoró la organización de las ventanas horarias y se redujeron los costos directos de transporte, por la optimización geográfica de las rutas.

En opinión de Víctor Santibáñez, "gracias a esta herramienta y a la consultoría entregada por STG Chile, actualmente en Watt’s es posible trabajar con criterios óptimos de asignación de rutas, que cambian todos los días dependiendo de la carga y su destino". Además, el ejecutivo agregó que al haber contratado esta solución, se unen los beneficios estratégicos para la empresa, "ya que se aumentó el nivel de servicio a los clientes y proveedores".

Abril de 2005
Abril 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.