Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
HERTZ
Optimiza su atención
con tabletas para
firmas Wacom

Aprovechando un proyecto de renovación tecnológica, el especialista en Rent a Car, Hertz, vio la oportunidad de organizar mejor su punto de atención. La compañía decidió digitalizar el proceso de contratos, a lo que se sumó la idea de digitalizar la firma. “Inicialmente el proyecto contemplaba el reemplazo de las impresoras de matriz de punto y láser por térmicas. Como plus de innovación, decidimos incorporar la firma digitalizada de los contratos”, comenta Mario Urbano, Jefe de Sistemas de Hertz Chile. Así, seleccionaron las tabletas para firma Wacom.

Por calidad, prestaciones y soporte local, Hertz seleccionó las tabletas para firma Wacom. Estas incluyen lápices inalámbricos sin baterías y sensibles a la presión para capturar firmas claras, similares a las reales. Nexsys, distribuidor local de Wacom, lo apoyó facilitándole una tableta STU-520 Wacom para ajustar detalles. Se ideó un contrato en PDF que se visualizaría en este dispositivo a un tamaño cómodo de leer. La firma digital queda adjunta en el PDF, junto con los datos biométricos del cliente (niveles de presión y velocidad de trazo) y se fusionan con el contrato.

Hertz implementó un proyecto piloto primero en su casa matriz y luego, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Así, la empresa modernizaba su puesto de atención, eliminando equipamiento innecesario e incorporando una tableta STU-520 Wacom para digitalizar firma y una impresora térmica para imprimir los contratos de arriendo.

Tras el exitoso desempeño y acogida de los pilotos, Hertz decidió incorporar tabletas para firma digital Wacom en sus más de 50 puntos de atención ubicados en ciudades y aeropuertos a lo largo de todo Chile.


Beneficios múltiples


Con el uso de tabletas Wacom para el contrato de arriendo de vehículos, Hertz modernizó su servicio y pudo organizar mejor sus puestos de atención. La empresa se preocupó de que el contrato fuera fácil de leer en la tableta. “Cuando una persona ve un contrato impreso, tiende a no revisarlo y firmar. Con el contrato digital, el cliente lo lee con más atención, acepta las condiciones y da su ok”, comenta Manuel Esquivel, Jefe de Proyectos de Hertz. “Para nosotros es importante que el cliente sepa las condiciones de arriendo. Con la tableta creemos que presta más atención a esto”, agrega.

Una vez aceptado y firmado, el contrato es impreso en una huincha de 9 cm de ancho por 35 cm de largo. Hertz incorporó información corporativa en la parte posterior del papel continuo. Además, la empresa vio la oportunidad de usar las tabletas para potenciar su marca. Mientras el cliente lee el contrato, cada cierto tiempo se despliegan imágenes corporativas de la compañía y promociones vigentes. Incluso mientras no se utiliza la tableta, ésta muestra una imagen fija seleccionada por Hertz.

Ficha de proyecto

Problemática: En el marco de una renovación tecnológica, Hertz decidió digitalizar el proceso de contratos y la firma de éstos, a fin de organizar mejor su punto de atención.

Solución: Se ideó un contrato en PDF e incorporó tabletas STU-520 Wacom para digitalizar la firma y que visualizan los contratos, además de impresoras térmicas para imprimir éstos, modernizando su servicio y optimizando puestos de atención.

Empresa cliente: Con más de 50 puntos de atención en ciudades y aeropuertos a lo largo de Chile, Hertz brinda servicios de excelencia en Rent a Car, leasing operativo y arriendo de maquinaria pesada.

Empresa proveedora: Nexsys es distribuidor local de Wacom, fabricante mundial de tabletas de lápiz, pantallas interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital.

Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Guillermo Muñoz Rental Natales (18/09/2016)
¿Qué validez legal tiene la firma digital? Según lo que he investigado, éste tipo de firmas no tiene legalidad alguna.
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.