Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Amesol
Un aliado en la
gestión en terreno
Marcos Merino

Bajo el lema “Usted conoce su negocio, nosotros la tecnología móvil”, la mexicana Amesol, con filial en Chile desde el 2004, apuesta a ser el socio ideal en la identificación, captura y transmisión móvil de datos. Centrada en el desarrollo de soluciones que buscan, a través de estas tecnologías, incrementar la productividad de las empresas, la compañía tiene buenas expectativas en la introducción local de las impresoras portátiles de su representada Extech, equipos que actualmente usa Parquímetros S.A, una de las principales firmas en el negocio de los estacionamientos, con una alta demanda de impresión. Acerca de esta oferta, conversamos con Marcos Merino, Gerente de Oficina.

¿Cuál es su principal foco de negocios?
Más que la venta de equipos, que com-plementan la oferta que entregamos, la apuesta de Amesol en el mercado está focalizada en proyectos de ingeniería, es decir, en el desarrollo de software. En este contexto, contamos con departamentos exclusivamente dedicados a dicho trabajo, que hoy dividimos en tres líneas principales de soluciones. Una de ellas es Enterprise Personnel Trace, orientada a resolver la problemática de RRHH en campamentos mineros. La segunda es Enterprise Route Management, para empresas de distribución y venta en terreno. Finalmente, la tercera es Warehouse Management System-Ubica, para administración interna de centros de distribución. Actualmente tenemos oficinas en México, Perú, Estados Unidos y Chile, y contamos con cerca de 1.000 proyectos en la Región.

¿Qué potencialidades observan en las impresoras portátiles?
Representamos directamente a Extech hace más de siete años y tenemos un parque instalado de impresoras que supera las 7.000 unidades en Latinoamérica, lo que nos da experiencia y conocimiento en el área. Específicamente en Chile, nuestro interés al potenciar la introducción de esta línea está dado por el auge y la baja de precios que han tenido los dispositivos móviles. A modo de ejemplo, dos de cada tres chilenos poseen un celular. En este marco, un complemento natural para satisfacer las demandas asociadas a este incremento es contar con una solución de impresión portátil, que permita imprimir documentos de diversa índole en terreno.

¿Cómo está conformada esta línea?
Son impresoras térmicas, disponibles en modelos de 2", 3" y ahora 4", diseñadas para el trabajo en terreno, que implica condiciones adversas como alzas y bajas de temperatura, smog, lluvias y golpes. Junto con ofrecer una muy buena relación precio-calidad, dada su tecnología permiten una alta velocidad de impresión. Además, pueden ser adquiridas en una versión básica para luego escalar a mayores funcionalidades, de acuerdo a las diferentes necesidades, incorporando capacidades de impresión de código de barras, logo-tipos o lectura de banda magnética para tarjetas de fidelización o crédito, y en cuanto a sus opciones de conectividad es posible optar por RS232, infrarrojo o Bluetooth. Sus nuevas baterías tienen una duración extendida que soporta más de 10 ho-ras de trabajo y también es posible acceder a un modelo especial para usar en camiones de reparto u otros vehículos, que se conecta directamente al encendedor de éstos.

¿Qué resultados esperan obtener dado el escenario local?
Por el volumen del mercado y debido al fuerte crecimiento en el uso de dispositivos móviles, proyectamos una demanda superior a las 700 unidades. A nivel nacional y latinoamericano trabajaremos con distribuidores y ya estamos reclutando, tanto en Santiago como provincias, empresas que tengan interés en este ni-cho y que no deseen invertir en la tecnología, sino centrarse en la entrega de servicios, para lo cual contarán con nuestro apoyo, soporte y garantía. Mayor información solicitar a mmerino@amesol.com

Mayo de 2005
Mayo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gilberto Pezoa Hernandez IIA Ltda (27/11/2009)
Recien ahora estas impreoras se masificaran en chile
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.