Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Canopy Advantage
de Motorola
El siguiente paso
hacia Wi-Max
Luciano Lazzari

Motorola acaba de anunciar sus nuevas soluciones de conectividad inalámbrica banda ancha, basadas en la conocida plataforma de la marca Canopy, ahora en su nueva y mejorada versión: Advantage. Compatibles con el futuro estándar Wi-Max, se trata de dos sistemas de conexión para redes metropolitanas, uno en banda no licenciada y otro en espectro licenciado, en el cual la compañía incursiona con este lanzamiento. Conversamos con Luciano Lazzari, Senior Regional Sales Manager de Motorola, quien ahondó en las características de esta oferta.

¿En qué espectro y cómo operarán estas soluciones?
En la banda licenciada esperamos que nuestra solución esté disponible el 2006, la que será compatible con Wi-Max en la versión 802.16e, hoy en revisión. Operará en la frecuencia 3,5 GHz, siendo una alternativa para E1/T1, DSL y cable, para operadores inicialmente fijos, tanto residenciales como de negocios, y permitiendo migrar a servicios móviles a través del estándar mencionado.

En relación al espectro no licenciado, U-NII, ya contábamos con un sistema sobre la plataforma Canopy y ahora lanzamos una solución para la versión Advantage, que estará disponible en las bandas 5,7 GHz y 2,4 GHz, y que ha sido desarrollada con alta tolerancia a ruido e interferencia.

¿Qué facilidades de conectividad entregan estas soluciones?
Cada una de estas soluciones constituyen un sistema completo, que es usado para aplicaciones de última milla. Es un plug&play fácilmente instalable por el usuario, que no requiere de enlaces microondas y que incluye la infraestructura y los equipos del cliente CPE (Customer Pre-mise Equipment), indoors -por ahora sólo en banda licenciada- y outdoors, además de componentes de administración. El kit que se ofrece cuenta con un Clúster de Puntos de Acceso (AP) conformado hasta por seis access points, un receptor GPS, una antena de sincronización y un cable Ethernet, además del Módulo de Administración de Clúster (CMM). También se integra el Módulo Suscriptor (SM) y, de ser necesario en caso de conexiones remotas, el Módulo Backhault (BH).

Su radio de cobertura es de 3 km en 360º, el que puede ser extendido a 16 km en una configuración punto a multipunto y a 55 km en conexión punto a punto, sin que se degrade la señal.

¿Cómo logran mantener la performance de esta plataforma en un espectro no licenciado?
Con ese fin desarrollamos Canopy Advantage, que a las tradicionales fortalezas de su antecesora añade velocidad y desempeño, siendo ideal para multiservicios y prestaciones escalables y totalmente compatible con su versión anterior, lo que la con-vierte en el siguiente paso para migrar a Wi-Max.

Al introducir Advantage, la velocidad de transmisión punto multipunto aumentó a 14 mbps y la latencia dis-minuyó a 7 milisegundos. Gracias a estos niveles, es posible ofrecer realmente servicios de VoIP y video streaming.

Otras capacidades que permite esta plataforma son el manejo de VLANs en función de la seguridad; la incorporación de CIR (Committed Infor-mation Rate), que garantiza el ancho de banda para los usuarios; la posibilidad de sumar nuevos suscriptores, hasta 1200; y la actualización vía software.

Para la industria telco, ¿qué oportunidades surgen con estos lanzamientos?
Las soluciones Canopy han sido diseñadas considerando beneficios en precio y funcionalidades para ISP y operadores de redes privadas, quienes podrán ofrecer un mayor ancho de banda, aumentando la velocidad de transmisión, además de una mejor cobertura y calidad del servicio a sus clientes, incluyendo los protocolos de VoIP y la interoperabilidad total con Wi-Max.

Junio de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
VIRGILIO SOLUNET (19/11/2008)

Quisiera me informara de distribuidores en Venezuela. muchas gracias

Sr. Igor Dz ESMERALDA S.A. (11/8/2008)

Para adquiri equipos Canopy de Motorola en Chile favor de dirigirce a www.esmeralda-sa.cl

manuel birriel impresos la candelaria (24/7/2008)

SALUDOS...AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARAN SUS DISTRIBUIDORES EN VENEZUELA PARA CONTACTARLOS.....MUCHAS GRACIAD DE ANTEMANO.

richard moreno inv.cyberdine (15/6/2008)

quisiera saber los costos del equipo canopy, en Bolivares fuertes y si viene con antena, como es el mecanismo para comprarlos. le agradesco responder a mi correo. richard. 16/06/2008

CARLOS cybergame (23/5/2008)

buenos dias, me podria decir si este equipo me sirve para proveer internet para los juegos online en una comunidad? cual es el costo en dolares del sistema motorola canopy advantage sm, y que requieren los clientes receptores para jugar online sin problemas. ¿que es modulo suscriptor? cual es el costo del sm. enviarme la informacion actualizada a mi correo por favor muchas gracias. carlos 23/05/2008

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.