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Optimiza el control de sus comunicaciones con tecnología Avaya provista por Belltech
Christian Asmussen, Subgerente de Informática de Socovesa.

En 1965, el empresario Eduardo Gras fundó la constructora Socoviga, orientada a satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores medios y bajos de nuestro país, compañía que dos años más tarde pasaría a llamarse Socovesa. Con el tiempo, esta firma chilena se consolidó como una de las más importantes del rubro a nivel nacional y a fin de mantener su competitividad, hoy lleva a cabo regularmente procesos de actualización y mejoramiento tecnológico. Es así como en 1998 adquirió una central telefónica digital Definity de Avaya al proveedor local Belltech, con el fin de renovar su planta telefónica análoga e incorporar nuevas funcionalidades y ventajas a su negocio. Conversamos con Christian Asmussen, Subgerente de Informática de Socovesa, acerca de esta implementación.

Desde su fundación, Socovesa ha construido alrededor de 40 mil viviendas en 13 ciudades del país, habiendo totalizado, sólo en el 2004, 3.000 unidades y ventas por sobre US$146.000 millones. Esta constructora cuenta, además, con dos empresas relacionadas: Socoicsa, sociedad de ingeniería y construcción, y Viña Montgras, las cuales en su conjunto conforman el holding So-covesa. Debido a la incorporación de estas dos nuevas sociedades, ubicadas ambas en el edificio corporativo, y al constante desarrollo de su negocio, el grupo registró un aumento considerable del flujo de llamadas telefónicas, tanto internas como externas.

"La compañía poseía una central análoga con diversas líneas y ane-xos, la cual comenzó a quedar obsoleta con el paso de los años, ya que era incapaz de entregar la flexibilidad necesaria requerida por una empresa dinámica y en constante crecimiento como ésta", recuerda Asmussen.

El ejecutivo agrega que "dado el rápido crecimiento de la compañía, que en los últimos años ha bordeado el 30%, requeríamos implementar una planta telefónica que tuviera capacidad de programación y tamaño para manejar los requerimientos del momento y también del futuro".

Por tal motivo, Socovesa incorporó una central telefónica digital Definity de Avaya, provista por la firma local Belltech. Dicho sistema cuenta además con una operadora automática y facilidades de correo de voz avanzado Definity Audix, consistente en un sistema de mensajería compacto y rentable, de fácil uso, y que proporciona 24 horas al día de acceso desde el escritorio o desde una llamada externa.


Tarificador, conversor y manejo de llamadas en espera

La central telefónica Definity posee cerca de 150 anexos digitales y 15 análogos (preferentemente utilizados para fax), está conectada a la red de datos y cuenta con un equipo tari-ficador que permite registrar las llamadas, además de su duración y destinos, información que ayuda a verificar los consumos de carriers y empresas telefónicas. "Dicha característica resulta muy relevante al momento de realizar una distribución de costos entre distintas empresas", afirma el ejecutivo.

Asmussen añade que la imple-mentación incluye, además, varios equipos Telulink, sistema conversor de llamadas celulares, "el cual permite reducir considerablemente los costos de la factura telefónica correspondientes a las llamadas a teléfonos móviles", disminución que se basa en la eliminación del SLM y del alto costo que paga una empresa al contactarse de un teléfono fijo a un celular.

Junto con ello, hace algunos años Socovesa adicionó una tarjeta que posibilita el manejo de los mensajes de espera de las distintas compañías del holding desde el mismo equipo, el cual también destaca por sus diversas funcionalidades. Algunas de éstas son: multiconferencia, manos libres, descarga de trabajo rutinario a la mesa central, operadora automática que permite contestar llamadas y mostrar un saludo corporativo fuera de horas de oficina, y capacidades avanzadas de correo de voz, como rescate remoto desde cualquier teléfono, avance y retroceso rápido de los mensajes, reenvío de los mismos y saludos personalizados en cada buzón.


Manejo y control más eficiente de las llamadas

Para el Subgerente de Informática de Socovesa, todas las funcionalidades que ofrece la central telefónica digital permiten lograr nuevas alternativas de comunicación y, aún más importante, "manejar de mejor forma la administración y control de las llamadas". El ejecutivo agrega que el sistema ofrece, además, ventajas competitivas interesantes como conectividad digital, lo cual se ve re-flejado en la calidad y volumen de las llamadas. "Ello se traduce directamente en una reducción de costos, debido a que el nivel de servicio llega prácticamente a un 100%", señala.

Respecto al servicio técnico de postventa de Belltech, Asmussen indica que la firma siempre ha estado atenta y dispuesta a atender sus necesidades. "Realmente han demostrado ser muy oportunos y eficientes, ya sea en las labores que han desarrollado tanto en terreno como en forma remota", enfatiza. "En general el servicio de Belltech ha sido satisfactorio, ya que tanto técnicos como ingenieros han acudido cada vez que han sido requeridos por nuestra empresa", añade.

El profesional sostiene que desde su incorporación a la empresa, en 1999, "la central telefónica ha funcionado sin ningún tipo de problemas o fallas, demostrando con ello la calidad de sus componentes. Desde esa perspectiva, la planta ha sido una excelente adquisición".

En estos momentos, Socovesa construye un nuevo edificio corporativo, contiguo al actual, el que albergará las nuevas oficinas de Socoicsa y Viña Montgras, para lo cual la firma ya evalúa proveedores para su central telefónica. "Obviamente Bell-tech cuenta con una ventaja comparativa, ya que sabemos como trabaja esta empresa y conocemos la calidad de sus productos", concluye.

Junio de 2005
Junio 2005
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Comentarios acerca de este artículo
Patricia Carrillo Socovesa (8/1/2007)
Christian Asmussen dejó de pertenecer a nuestra empresa hace ya casi 1 año. El artículo presentado no debe ser presentado con fecha actual.
Gracias.
Patricia Carrillo
Gerente de Recursos Humanos
Socovesa
kathi fuentes travelchile (9/11/2006)
falta informacion son mas fome que chupar un clavo
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