Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
GrupoCESA
Un camino de innovación
y experiencia en la optimización de las comunicaciones
Gabriel Schnitman

Con menos de cuatro años en el país, la firma especialista en soluciones para optimizar las comunicaciones, GrupoCESA, ha sabido posicionarse en el mercado, contando ya con cerca de 250 clientes corporativos, entre los que figuran Codelco, LanChile, Universidad Católica, Unilever, ProChile y D&S. Como un año colmado de planes se vislumbra el 2005 para la filial chilena, actual sede regional de la compañía. Para profundizar en éstos y en la propuesta de productos y servicios de la empresa, conversamos con Gabriel Schnitman, su Gerente General.

¿Cómo está configurada su estructura de negocios?
Contamos con cinco unidades de negocio. La primera, Computer Telephony Integration (CTI), fue nuestro foco de negocios original, con productos y soluciones de valor agregado en el ámbito. Las otras divisiones son Call Center, que brinda servicios de outsourcing en el área, tanto para Pymes como grandes empresas; ASP (www.mensajeya.cl), que incluye fax2mail y voz2mail; y PCExperts (www.pcexperts.cl), mesa de ayuda y soporte técnico computacional que actualmente atiende a 27 mil hogares. Por último, contamos con Global Phone (www.globalphone.cl), servicio de carrier telefónico que permite el control online de las llamadas mediante un sitio web y roaming con tarifas locales en algunos países.

¿Con qué áreas y fortalezas están penetrando más fuerte a nivel corporativo?
Aunque hay áreas que cubren el segmento empresarial, están orientadas principalmente al mercado hogar, como PCExperts y Global Phone. Otras son fundamentalmente corporativas, como CTI, Call Center y ASP. En relación a éstas, tenemos un back-office de más de ocho años en el mercado regional ofreciendo en forma exitosa soluciones CTI innovadoras, flexibles y sólidas. Por otra parte, el bajo costo es una de las principales fortalezas de nuestra área de outsourcing de call center, de la cual resalta su nivel de servicio, infraestructura telefónica y el valor que hoy agrega la atención por múltiples canales de contacto, más allá del telefónico.

¿Cuáles son los planes para estas áreas en el 2005?
A nivel global, esperamos consolidar nuestros actuales canales de co-mercialización y seguir creciendo, pues queremos que el 2005 sea el año de la consolidación de Grupo-CESA en Chile.

Desglosando nuestras perspectivas por áreas, en la unidad CTI potenciaremos la venta de un nuevo grabador de llamadas; y en ASP, esperamos impulsar la mensajería unificada. Para lograr lo anterior, estableceremos acuerdos con ISP a fin de que se transformen en proveedores multimedia, que sumen a su propuesta este concepto, y financiaremos proyectos de leasing para Pymes, a las cuales entregaremos centrales en modalidad de arriendo y a bajo precio.

En lo que respecta a Call Center, queremos consolidar esta unidad con la captación tanto de clientes que ya tienen centros de llamados y quieren disminuir sus costos, como de aquéllos que por costos de personal no ofrecen servicio de 24 horas y ahora tienen la posibilidad de hacerlo.

¿Qué otros aspectos respaldan el valor de la propuesta de GrupoCESA?
Nuestro modelo de trabajo es a través de canales, por lo que nos hemos preocupado de contar con los distribuidores con mayor trayectoria para garantizar una buena respuesta técnica. Además, brindamos soporte las 24 horas del día con personal propio, resolviendo los problemas de forma expedita. El mercado nos conoce por esta agilidad de servicio, que unida con calidad, innovación, experiencia y buenos precios, deriva innegablemente en una atractiva combinación.

Junio de 2005
Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.