Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Sysgold
Soluciones end-to-end
a la medida
Roberto Pinzón

Con presencia directa en Chile hace apenas un año, la empresa colombiana Sysgold ya tiene buenas expectativas en el mercado local, en el cual espera aumentar su facturación entre un 15% y 20% durante el 2005, expandiendo, por ejemplo, sus contratos con trasnacionales a las oficinas de éstas en el país. A nivel andino, ha sido seleccionada por Microsoft como finalista al premio “Mejor Partner en la categoría Soluciones Móviles”, que será entregado en Worldwide Partner Conference a realizarse en Julio, compitiendo con más de 80 socios. Para conocer su experiencia en el desarrollo de soluciones móviles para automatizar los procesos corporativos y su gestión, conversamos con Roberto Pinzón, Gerente Regional de Sysgold para el Cono Sur.

¿Qué nivel de desarrollo observan localmente en este tipo de soluciones?
Antes de establecernos, analizamos el mercado y advertimos que existían soluciones de desarrollos locales que eran exclusivamente de ‘toma pedido’, es decir, para registrar una orden y transmitirla. También vimos compañías con aplicaciones móviles que requerían cierto nivel de actualización e incorporar nuevas funcio-nalidades. Ahí encontramos un nicho interesante adicional a la gran oportunidad que representa actualmente este tipo de soluciones en el mercado de la Pymes, para el cual hemos desarrollado una oferta atractiva en términos de costo-beneficio.

¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos de la marca?
Contamos con un amplio portafolio de soluciones móviles en la Región. Entre los últimos lanzamientos destacamos mSales J2ME para teléfonos celulares, software especializado en la automatización de procesos de venta, que efectúa sincroniza-ciones a través de las redes de los operadores celulares (GSM). Esta herramienta, orientada principalmente a Pymes, va asociada a una estrategia especial en cuanto a financia-miento y consultoría.

Otro lanzamiento reciente para toda la Región es mSurvey, una solución robusta, eficiente y muy completa para el manejo y recolección de datos a través de encuestas en PDAs, que actualmente es utilizada por el gobierno colombiano en la realización del censo poblacional, con grandes beneficios por la disponibilidad en tiempo real de la información.

¿Estas soluciones incluyen hardware?
Para dar una propuesta completa, que incluya hardware, tenemos alianzas con los principales fabricantes de productos de tecnología móvil, desde PDAs hasta accesorios, así ofrecemos todo lo requerido para implementar una solución móvil.

Eso es lo que los clientes buscan hoy en el mercado: compañías que integren toda la cadena de administración de un proyecto de tecnología móvil. Para eso, enmarcamos nuestra propuesta dentro de un concepto denominado end-to-end, que incluye desde la consultoría de procesos para entender el negocio del cliente y ofrecer la herramienta más adecuada, hasta la administración y mantenimiento de la aplicación.

Igualmente diseñamos esquemas de financiamiento para un acceso más fácil a la tecnología, y servicio de implementación y soporte.

Para el usuario final, ¿qué ventajas sobresalen de estas soluciones?
Para el cliente ofrecemos importantes beneficios para acceder a nuestras aplicaciones, pudiendo empezar con un mínimo de módulos e ir creciendo en número de usuarios y escalar a mayores funcionalidades según sean las necesidades de su negocio a futuro.

Julio de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.