Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Cisco Networkers Solutions
Forum 2005 en Chile

Sin duda el año 2000 marcó el peak de éxito de los ERP. Esos grandes sistemas de clase mundial, que apostaron a resolver la problemática de las empresas de principio a fin, ganaron terreno principalmente en las medianas y grandes empresas, estando esta sigla en boca de todos por mucho tiempo. Pero, los largos y costosos procesos de implementación -muy superiores a los proyectados inicialmente- dieron paso a soluciones complementarias como CRM y BI, que quitaron protagonismo a los ERP. Hoy, estamos -como indican los expertos- frente a la segunda vuelta de los software World Class, que con nuevas fórmulas y estrategias apuestan a reconquistar el mercado.

Más de 450 profesionales y usuarios de la industria de redes provenientes de Chile y Perú se dieron cita durante tres días en "Cisco Networkers Solutions Forum 2005", uno de los eventos más destacados del área en América Latina, el cual por primera vez se realizó en Chile, en Viña del Mar.

Seguridad, comunicaciones IP y WLAN fueron los temas que marcaron la tónica del encuentro, realizado entre los días 31 de Mayo y 2 de Junio pasados, el cual incluyó entre sus actividades múltiples sesiones tecnológicas, entrenamiento intensivo y una muestra donde los asistentes pudieron visualizar y experimentar tecnologías de networking.

Especial atención concitó la participación de Howard Charney, VicePresidente Senior de la firma, quien bajo el concepto de que la innovación conduce a una revolución tecnológica y de allí a una mayor productividad, mejorando la calidad de vida de la gente, dio una mirada a las cinco revoluciones tecnológicas de la historia.

El ejecutivo se refirió a la actual era de Internet como la última de estas revoluciones, que al igual que sus predecesoras "está cambiando la forma en que las personas trabajan, viven y aprenden". Agregó que ésta ya puede verse como parte integral de la vida diaria y que la "Era Dorada de Internet" ya es una realidad que también esta presente en América Latina, donde las compañías están observando ventajas reales en ahorro de costos y productividad con esta tecnología.


Seguridad, comunicaciones IP y WLAN

En relación a los ejes temáticos del encuentro, Alfonso Mazzarelli, Systems Engineer de la compañía, precisó que "para seguir creciendo, Cisco se dio cuenta de que debía desarrollar nuevos medios y mayores funcionalidades de comunicación, donde los ingredientes claves son las tecnologías avanzadas: seguridad, comunicaciones IP y WLAN".

En la primera área, Charney destacó el trabajo de Cisco en soluciones de seguridad que detecten proactivamente las amenazas. En relación a la regulación en telefonía IP, aclaró que la marca "está en conversaciones con todos los gobiernos del mundo para desarrollar nuevas regulaciones que se adecúen al avance de las tecnologías y no en desmedro de éstas". Respecto a nuevos estándares como Wi-Max, precisó que "Cisco tiene una gran inversión en Wi-Fi y apuntamos a usar esta tecnología de bajo costo y confiable hasta que exista otra más definida en el mercado, aunque ya se están desarrollando chips para Wi-Max".

Julio de 2005
Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.