Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
La especialización y
simpleza de un ‘gigante’
brasileño del mundo ERP
Jorge Pasarín y Miguel Abuhab

Uno de los máximos exponentes del mercado ERP brasileño hizo su aparición en la escena local, inaugurando su franquicia nacional Datasul Chile en Diciembre del 2004. Con satisfacción, el fabricante que ya cumple 27 años de experiencia en la industria, hoy da cuenta de nuevos clientes, mientras avanza en su consolidación definitiva en el nicho de las empresas manufactureras y logísticas del país. Miguel Abuhab, Presidente de Datasul Brasil, y Jorge Pasarín, Gerente General de Datasul Chile, nos revelan a continuación la estrategia a emprender.

¿Cómo ha evolucionado el negocio desde que Datasul Chile inició sus operaciones?
J. Pasarín: A la fecha, ya contamos con clientes y con una amplia cartera de prospectos, los cuales han recibido con mucho interés nuestra extensa oferta de funcionalidades, herramientas y productos que son parte de la suite. Esto se complementa con las competencias de nuestros profesionales en la implemen-tación de ERP para el sector manufacturero y logístico, que son los mercados a los cuales apuntamos. Dicha competencia se traduce en la facilitación de todo el proceso de implantación, en donde se determinan cuáles son las mejores practicas de la industria que debe utilizar el cliente, dependiendo de sus objetivos de negocio.

M. Abuhab: Esto último, sumado al potencial de nuestro ERP EMS 2.0, que ya registra más de 2.000 proyectos realizados, hacen de nuestra oferta un producto sumamente completo.

¿Qué otros elementos distinguen al ERP EMS de otras reconocidas marcas?
M. Abuhab: Esta es una herramienta de clase mundial que considera una ingeniería de procesos muy sencilla, por lo que su tiempo promedio de implantación es bastante menor en comparación a la competencia.

Otra de sus fortalezas es que ha sido cimentada sobre el enfoque de la Teoría de las Restricciones (TOC), lo que significa que contribuye a identificar cuellos de botella al interior de la organización, optimizando su gestión en la administración del negocio.

J. Pasarín: Además de su flexibilidad, cabe destacar que cuenta con franquicias en Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Paraguay y Uruguay.

¿Cuáles son las expectativas de negocios en torno a su penetración local?
J. Pasarín: Posicionar a Datasul como una de las principales soluciones entre las compañías de manufactura y logística, teniendo claro que nuestro principal valor agregado es la especialización y una sencilla implementación, que implica menores costos que en el caso de otras soluciones.

La apuesta a partir del 2006 es competir al mismo nivel de otros productos de reconocido prestigio en el mercado local. De hecho, para el próximo año esperamos la concreción de importantes proyectos con multinacionales presentes en Chile.

¿Cómo ha incidido el sistema de franquicias en sus auspiciosos resultados?
M. Abuhab: Sin duda, es lo que explica nuestro liderazgo en Brasil y en el resto de la Región. Desde que Datasul comenzó a operar en el mercado brasileño y luego a expandir sus operaciones, generó un sistema de franquicias para el área de distribución y para el desarrollo del producto. En cada país hay una franquicia responsable por la comercialización y el servicio de pre y post-venta del software, mientras que existe otra abocada a perfeccionar sus funcionalidades. Por lo tanto, realizamos un trabajo permanente y eficiente por mejorar los procedimientos y brindar la mejor atención al cliente, todo lo cual está avalado por la certificación ISO 9000-2000.

Visite otras páginas de este especial.
Sistemas ERP: A la conquista de un mercado más
   maduro
Softram > PymexSys: Simplicidad, robustez y poder
   en un ERP al alcance de la Pyme chilena
Sonda > FIN700: Una solución integral para todo tipo
   de empresas
MegaSystem > Soluciones informáticas a la medida
   de su negocio
Mincom > Un especialista en la gestión de activos
Informat > Las ventajas de un World Class chileno
ULTRAgestión > Para que la solución se adapte al
   negocio y no el negocio a la solución
QAD > Especialización y profundidad en un ERP para
   manufactura
Opta > Proyectos con tiempo y costo fijo
OFB Consulting > Apostando a un tercer paradigma
   en la implementación de ERP
Julio de 2005
Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.