Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Las ventajas de un
World Class chileno
George Jovanovic

Un 70% del negocio de Informat está dado por su solución I-ERP2, un sistema de clase mundial actualmente presente en más de 150 empresas en el país, como Radio Center, Supermercados Ribeiro, Brother, Fernández Wood, Dipisa y Termodinámica. Durante este año, la firma chilena espera crecer un 15%, meta que basará en la mayor demanda de tecnología por parte de compañías exportadoras y proveedoras, y en la ampliación de su oferta en herramientas de gestión y analíticas. Para conocer cuáles son las fortalezas de esta propuesta, conversamos con George Jovanovic, Gerente Comercial de Informat.

¿Cuáles son los mitos que obstaculizan la inversión en un ERP en las empresas?
Hay muchas empresas que cuando escuchan la palabra ERP la asocian a proyectos costosos, ya que han ob-servado experiencias de otras compañías con implementaciones que han requerido una alta inversión, tanto en recursos humanos y tiempo, como en adaptaciones. Informat busca derribar ese tipo de mitos a través de su propuesta: un ERP realmente costo-efectivo, es decir, de grandes prestaciones y a un precio totalmente abordable para el segmento medio, lo que se traduce en implantaciones más rápidas, pero sin quitar funcionalidades al cliente.

I-ERP2 está disponible en modalidad de licenciamiento, arriendo in situ y ASP.

¿Por qué I-ERP2 se define como un World Class nacional?
Es un sistema que ha sido desarrollado considerando la realidad local, lo que otorga las ventajas que no ofrece un World Class extranjero, como el hecho de estar ya adaptado para soportar las prácticas tributarias y contables nacionales. Esto se traduce en no tener que pagar un costo adicional por adecuaciones del sistema y, por ende, en un menor tiempo de implementación.

Los clientes deben evaluar detalladamente si el software que adquirirán cumple con sus requisitos, analizando siempre la implantación de éste como un negocio, es decir, no se debe emprender un proyecto cuando no se tiene clara su rentabilidad. Junto a una buena relación costo-beneficio, Informat puede garantizar un buen retorno de inversión, algo que las empresas muchas veces pasan por alto, y por preferir una marca invierten dinero que no van a recuperar.

¿Cuáles son las funcionalidades disponibles en esta herramienta?
Primero cabe aclarar que I-ERP2 es un sistema multiempresa, multiusuario, multiejercicio y multimoneda, que integra y gestiona la información de toda la compañía, tanto en el back-office como en el front-office, lo que permite contar con una visión integrada del negocio.

A través de sus módulos este sistema brinda apoyo a las áreas de finanzas, recursos humanos, comercial y logística. Para dar una visión integrada, agregamos a la solución el componente requerido por la alta gerencia: el aspecto analítico.

Nuestro ERP no solamente trasciende al común de las soluciones del tipo, que abarcan sólo el área más operativa de la organización, sino que añade aquellas aplicaciones necesarias para facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial. Para esto hemos integrado dentro del ERP la solución de Business Intelligence de Cognos, entregando no sólo esta herramienta que da más capacidades de análisis, sino los modelos de gestión desarrollados, de modo que el sistema los alimente y el usuario sólo deba analizar la información generada.

Aportan a esta visión estratégica, otras soluciones ya integradas como Enterprise Planning de Cognos y Cognos ReportNet.

¿Qué otros módulos han incorporado o planean sumar?
Buscamos ofrecer el máximo de prestaciones por un costo accequible para nuestros clientes y, en este marco, trabajamos para incorporar más herramientas asociadas a la gestión de las empresas, como Cognos Re-portNet, que se integrará dentro del ERP, y Cognos Planning, como módulo adicional. También se han agregado aplicaciones móviles que permiten la comunicación con dispositivos portátiles, por ejemplo, para la toma de pedidos; y Factura Electrónica, que opera como servicio de ASP, pudiendo recibir y emitir DTE sin interface previa.

En síntesis, proveemos una solución integral que elimina los costos de incorporar diferentes desarrollos.

En relación a los servicios, ¿cuál es la experiencia de Informat en este tipo de proyectos?
Brindamos los servicios de consul-toría, capacitación, implantación y soporte, a través de un equipo especializado de profesionales. Destaca en este sentido el compromiso, experiencia y confianza que damos como una empresa que lleva 30 años desarrollando e implantando soluciones, con cerca de 700 proyectos ya concretados. Adicionalmente ofrecemos consultoría de Business Intelligence.

A diferencia de otras tecnologías que son intuitivas, los ERP son herramientas más complejas, pues gestionar una empresa no es un proceso sencillo, por tanto es fundamental la confianza y el servicio. No importa qué marca desarrolló el software, sino el soporte y la calidad local que hay detrás, eso es lo que garantiza Informat.

Visite otras páginas de este especial.
Sistemas ERP: A la conquista de un mercado más
   maduro
Softram > PymexSys: Simplicidad, robustez y poder
   en un ERP al alcance de la Pyme chilena
Sonda > FIN700: Una solución integral para todo tipo
   de empresas
MegaSystem > Soluciones informáticas a la medida
   de su negocio
Mincom > Un especialista en la gestión de activos
ULTRAgestión > Para que la solución se adapte al
   negocio y no el negocio a la solución
QAD > Especialización y profundidad en un ERP para
   manufactura
Datasul > La especialización y simpleza de un
   ‘gigante’ brasileño del mundo ERP
Opta > Proyectos con tiempo y costo fijo
OFB Consulting > Apostando a un tercer paradigma
   en la implementación de ERP
Julio de 2005
Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.