Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
SMITHS DETECTION
Aeropuertos seguros
y más eficientes
Lance Roncalli

Tras el 11-S, la seguridad se transformó en elemento esencial en los aeropuertos, donde nuevas medidas de control lideradas por la tecnología se implantaron rápidamente. Una fuerte demanda que Smiths Detection conoce bien, pues se ha especializado en soluciones de seguridad en este ámbito y otros, con tecnologías que detectan e identifican explosivos, agentes químicos y/o biológicos, armas y drogas. Lance Roncalli, Vicepresidente de Ventas Internacionales para Las Américas de la firma, representada en Chile por Aerotech, entrega más detalles.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la seguridad a partir del 11-S en EEUU?
Sin duda fue un punto de inflexión que marcó el desarrollo de este mercado, que obviamente a partir de entonces requirió de muchos más procesos y seguridad. No obstante, Smiths Detection constantemente ha invertido en I+D para mantenerse a la vanguardia, por lo que somos proactivos y nos adelantamos a hechos como éste, mediante una previa preparación. Por eso la clave es continuar invirtiendo en investigación y desarrollo, para estar un paso adelante siempre.

Smiths Detection tiene una política de adquisiciones, ¿ésa es la estrategia clave de la firma?
La clave de nuestros positivos resultados no ha sido la adquisición de otras compañías -que, no obstante, es un aporte y se seguirá dando para mantenernos adelante en el desarrollo de tecnología-, sino que integrar esa tecnología para proveer soluciones integrales y adecuadas al mercado. Otros elementos que caracterizan nuestra estrategia son: enfoque en los requisitos de los clientes, en el servicio local y su respectiva calidad; productos y servicios de innovación para maximizar las respuestas a las amenazas, así como nuestra excelencia operacional superior y prácticas de negocio éticas y seguras. Por eso siempre buscamos partners que se alineen con nuestra filosofía, y con el apoyo de éstos y su conciencia local, pues es muy importante entender el mercado para seguir desarrollándolo; así logramos atender bien los requerimientos de cada país.

¿Qué línea de productos están potenciando?
Como somos el único proveedor de soluciones CBRNE (químicas, biológicas, radiológicas y nucleares), contamos con una completa gama de productos, y si bien todos son importantes, estamos muy orgullosos del XCT10080, equipo de escaneo de equipaje de alta velocidad brillantemente diseñado y orientado a buscar cualquier elemento que podría poner en riesgo el avión en vuelo, que es el más eficiente disponible en el mercado en esta área. Y las ventajas de su uso son múltiples: se necesita menos equipos para atender igual demanda, menos electricidad, espacio, enfriamiento y, en general, menos recursos.

Se trata de un equipo que está en proceso de certificación por la TSA (Agencia de Seguridad del Transporte) -un referente para los países a nivel global en materia de regulación de transporte-, lo que implica superar exigentes pruebas.

¿Cómo se extrapolan estos beneficios a los usuarios finales?
Se garantiza que el equipaje será eficientemente revisado y que habrá menos demoras en los vuelos por este motivo, evitando que las maletas se pierdan o retrasen porque el sistema de inspección es inadecuado o ineficiente.

Esta tecnología es clave para un aeropuerto como el de Santiago, que está experimentando un crecimiento a full de 25% al año, lo que genera más riesgo en el proceso de revisión de equipaje. Por lo mismo, el XCT10080 tiene la capacidad de mover las maletas rápida y eficientemente y en forma segura, lo que es fundamental.

Smiths ha efectuado mucha inversión en esta tecnología, por eso la apuesta es que pueda estar en todos los aeropuertos del mundo, los que pueden ganar hasta un 25% de eficiencia en este proceso y en el período de vida útil de este equipo, ahorrar millones de dólares por los ítems mencionados: energía, refrigeración, recursos, etc.

Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.