Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Ultimas tecnologías informáticas
en Computex Taipei 2005

Entre los días 31 de Mayo y 4 de Junio se realizó la conocida exposición de informática Computex 2005. En su 25ª versión, la segunda muestra TI más importante del mundo y la mayor de Asia, reunió a más de 1.288 compañías de diversos países y convocó a más de 28 mil visitantes.

En esta oportunidad, la muestra combinó dos ejes temáticos: hogares digitales y productos electrónicos.

La exposición contó con la asistencia de mayoristas, resellers, fabricantes, impor-tadores, exportadores, inte-gradores y ensambladores, quienes pudieron presenciar las novedades de esta feria, entre las cuales destacan no-tebooks de última generación, LCD TV, pantallas planas, MP3, tarjetas madre y gabinetes para gamers.

Invitada por la agencia de comunicaciones Synergia Par-tners, Revista Gerencia, junto a otros medios latinoamericanos, tuvo la oportunidad de asistir a este importante evento..

Synergia Partners • www.synergiapartners.com
(510) 5575556 • Contacto: Sam Liu

Gigabyte Technology

Gigabyte Technology presentó en esta muestra su completa línea de soluciones "Digital Life"compuesta por una vasta gama de productos que van desde tarjetas madre y aceleradores gráficos, hasta notebooks, desktops, dispositivos de comunicación inalámbrica y servidores.

Bajo el concepto de "Natural Intelligence", la marca lanzó la serie iDNA para CPUs Intel Pentium 4, basadas en el chipset 955 de Intel. En tanto, para plataformas AMD K8, presentó placas madre basadas en los nuevos chipsets de NVIDIA y VIA, incorporando la tecnología 8 Sigma de Gigabyte. Además, éstas soportan los nuevos procesadores AMD 64 de socket 939.

En tarjetas gráficas, la compañía dio a conocer una amplia variedad de modelos sobre tecnologías NVIDIA y ATI, como la 3D1 Dual GPU, que posee dos procesadores gráficos para un rendimiento mayor.

En conectividad inalámbrica, Gigabyte anunció que lanzará próximamente dispositivos VoIP y soluciones Wi-Fi de próxima generación.

Genius

La reconocida marca presentó su vasto catálogo de accesorios, entre los que se incluyen mouses, cámaras, teclados y sistemas de audio, además de otros, enfatizando las mejoras incorporadas en éstos, como la utilización de tecnología libre de plomo; un diseño más liviano, compacto y ergonómico; recubrimientos de alta calidad; y un packaging más atractivo.

En una reunión con la prensa especializada, Alex Lee, Vice President y General Manager de OBM Business Unit de KYE Systems Corp, comentó las fortalezas de la marca dentro del mercado internacional, entre las que destacó su completo espectro de productos competitivos, que ayudan a ahorrar tiempo y costos al usuario.

El ejecutivo también se refirió al posicionamiento de Genius, afirmando que la empresa espera crecer un 30% en su negocio mundial de fabricante de artículos de marca, apoyado principalmente por un creciente reconocimiento por parte del cliente final.

BenQ

"Disfrutando el diseño en un mundo conectado" fue el concepto que esta marca impulsó con su muestra en Computex 2005, donde sobresalió su nuevo combo drive portátil PW100/PW200, que utilizando un disco de tan sólo 8 cm puede grabar un CD o DVD al toque de un botón. Asimismo, BenQ presentó la tecnología AMA (Advanced Motion Accelerator), que acelera los tiempos de respuestas de los monitores LCD FP71V+, FP91V+ y FP91E a 4 ms, mejorando la profundidad de las imágenes y el brillo de los colores. En el área de telefonía celular digital exhibió el S80, celular 3G más pequeño del mercado, que permite la grabación y edición de video.

Para aumentar el valor del producto, la empresa utiliza una filosofía de diseño denominada "Designing Enjoyment", que combina el diseño exterior del producto con las innovaciones tecnológicas de su interior, centrándose en el usuario.

MSI

Durante Computex 2005, MSI exhibió las últimas adiciones a su amplia gama de productos, entre las que destacó la tarjeta madre 945P, que soporta FSB de 1.066 MHz, gráficos PCI Express, memoria DDR2 de doble canal y CPU de doble core. Asimismo, ofrece audio de ocho canales, con sonido digital DTS y surround 7.1. Para servidores y workstations, la compañía anunció el lanzamiento de varias motherboards, siguiendo a la introducción del chipset CK8 de NVIDIA.

Por ejemplo, la K8N Master2 provee a los usuarios de una plataforma flexible de desempeño confiable, con doble soporte de especificaciones de CPU y firewall integrado.

Por su parte, la tarjeta gráfica NX6600GT Diamond es la nueva integrante de la familia PCI Express GeForce NX6600GT, que ofrece una transferencia de datos de 4 GB/seg y tecnología de Overclocking Dinámico.

En drives ópticos, la marca presentó el DR16-B3, un grabador de DVD de doble capa que permite al usuario trabajar tanto a 16x en DVD+R como en DVD-R, y soporta una velocidad de regrabación en DVD+RW y DVD-RW de 8x y 6x, respectivamente.

Shuttle

En esta exposición, Shuttle anunció que está preparando el XPC SD31P, un barebone de tamaño pequeño o Small Form Factor (SFF) para CPUs Pentium D de 64 bit y dual core. Basado en el chipset 945G Express de Intel, éste entrega funcionalidades avanzadas que reducen los costos y aumentan la productividad en un gabinete de diseño refinado, que ocupa un tercio del espacio de un PC regular.

Además, la compañía dio a conocer nuevos accesorios para PCs de tamaño reducido, como el módulo Wireless LAN PN18, compatible con el protocolo 802.11b/g, y soporte integrado para cifrados WEP y WPA. Por su parte, el PE20 Xtended Storage Enclosure permite agregar de manera simple un disco duro o un dispositivo óptico que posea un interfaz IDE. Con USB 2.0 para conectividad universal, el PE20 está fabricado en aluminio para una mayor portabilidad y protección, y cuenta con un exterior negro o plateado.

NVIDIA

El conocido fabricante de procesadores y chipsets para tarjetas gráficas y motherboards desplegó una extensa variedad de soluciones para PC. Sobresale entre éstas, la tecnología SLI, que permite a los GPU de la serie GeForce6 y tarjetas Quadro trabajar en conjunto para un mayor rendimiento. Asimismo, mostró sus procesadores para medios y comunicaciones (MCPs) nForce 4, que prometen rendimiento de alta velocidad, conectividad segura y soluciones avanzadas de almacenamiento, tanto en PCs de escritorio como en centros de medios y PCs de tamaño reducido (SFF).

De igual modo, los asistentes pudieron apreciar la plataforma PureVideo, una combinación de hardware y software que transforma a los PCs y notebooks en verdaderos Home Theaters, mejorando significativamente sus capacidades de reproducción de video. Finalmente, la serie GeForce Go6 y el módulo PCI Express móvil lleva el desempeño de las tarjetas gráficas GeForce 6 a los computadores portátiles, con una interfaz gráfica que permite el intercambio de éstas en los notebooks.

Julio de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Claudiberty Particular (16/9/2005)

Muy explicativo e informativo en cuanto a diferentes empresas de fabricación para diferentes PC's

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.