Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Soluciones para
un país digital
Eduardo Villablanca

Blue Peaks, distribuidor mayorista de Kodak Document Imaging a nivel nacional, provee tecnologías de digitalización y servicios afines a través de profesionales con más de 20 años de experiencia en el rubro, y mediante soluciones, tanto de hardware como de software, que permiten facilitar el paso de Chile a un país digital.

Una solución integral en torno al mundo del documento digital es lo que provee Blue Peaks, la que incluye una amplia variedad de escáneres, software de captura de datos a partir de imágenes, soluciones de gestión documental electrónica y asesorías en la implementación de procesos de gestión y captura digital.

“La principal dificultad cuando hablamos de Gobierno Digital, es que hoy todas nuestras instituciones están invirtiendo en sistemas de información que nos permiten acceder en forma cómoda y eficiente a todos los datos, pero los documentos originales que soportan y respaldan éstos, presentes en papel y respaldos en microfilms, no siempre es posible accederlos de forma digital, por lo que hay que recurrir a su original”, explica Eduardo Villablanca, Gerente General de Blue Peaks. Este documento original, dado su importante valor de respaldo, debe ser guardado y conservado en un ambiente seguro lejos del riesgo diario de su propia manipulación y consulta. “Hoy la tecnología ha posibilitado el paso del papel o el microfilm a un archivo electrónico y Blue Peaks, con sus productos Kodak Document Imaging, ha hecho de esto algo tan simple como apretar un solo botón”, agrega el ejecutivo.

Un proceso muy simple sin importar el volumen

Entender los múltiples beneficios que la digitalización ofrece a todas las instituciones que adoptan esta solución, es clave. “Más allá de traspasar un documento físico a un archivo digital, la digitalización permite reducir los costos de operación y optimizar los procesos administrativos”, aclara Eduardo Villablanca.

La tecnología Perfect Page de Kodak, incluida en todos los modelos de escáneres, permite digitalizar un documento con la mejor imagen en la primera pasada del documento, reduciendo al mínimo los molestos y a veces imposibles re-escaneos. Esta cualidad, señala el profesional, hace posible que la imagen digitalizada sea tan confiable como estar accediendo al mismo original.

Hoy muchas instituciones hacen uso de un multifuncional para digitalizar en forma distribuida, sin embargo, la gran desventaja es la calidad o el excesivo peso del documento al minuto de la consulta de la imagen. Este es el punto en que Kodak ha puesto foco y hoy, la mejor imagen, además de la claridad al visualizarla, también es significado de ahorro en tiempo de digitalización, reducción de fraudes y economía en espacio de disco gracias al menor tamaño en el archivo resultante.

Toda esta tecnología es complementada con el soporte continuo y la calidad de servicio de Blue Peaks, que cuenta con repuestos y consumibles de todos los modelos activos a nivel nacional, permitiendo asegurar la continuidad operativa de la inversión y evitando que éstos deban ser cambiados periódicamente como si el mismo equipo fuera un consumible.

“Blue Peaks, y su red de distribuidores a nivel nacional, provee la más amplia línea de escáneres en el mercado, que van de 20 ppm dúplex, es decir, de 40 ipm hasta 210 ppm ó 420 ipm, y la velocidad se mantiene sin importar si es color o bitonal. Todos, además, con tecnología Perfect Page que, complementada con el Software Kodak Capture Pro, posibilita hacer de todo requerimiento de escaneo, un proceso muy simple sin importar el volumen y que se adecúa a las necesidades de cada usuario o ambiente de trabajo”, finaliza el ejecutivo.

Visite otras páginas de este especial:
Andrés Bustamante Valenzuela, Director de
   Gobierno Electrónico: “La tecnología debe ser
   invisible para los ciudadanos, permitiéndoles
   interactuar de forma más cercana y sencilla con el
   Estado”
BROWSE > Más de dos décadas junto al Estado
SAP > Impulsando la innovación en el sector público
BLUE PEAKS - KODAK DOCUMENT IMAGING >
   Soluciones para un país digital
Open Government: Las personas quieren participar
   y decidir
SAYDEX > Innovación en Registro Clínico Electrónico
    en Chile
INFOCORP > Equipamiento audiovisual de primer
   nivel mediante Convenio Marco
Software público: Un “almacén” de soluciones
   abiertas e intercambio tecnológico para el Estado
MINSAL > “Sin la incorporación de TI planificada
   junto al negocio, la modernización del sector no será
   posible”
SERNAPESCA > Intranet eficiente y proactiva con
   soluciones tecnológicas ofrecidas por Ingesmart
MINVU > Optimizando el proceso de subsidio
   habitacional con sistema de postulación y búsqueda
  de vivienda en línea
Octubre 2012
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.