Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Zebra Technologies
Soluciones de impresión para una empresa ‘just in time’
Sandra Harriague

El contar con una impresora que tenga tal resistencia ante condiciones extremas como para soportar múltiples caídas de 3 metros sobre concreto y seguir funcionando adecuadamente, aunque puede parecer fruto de la imaginación, es una realidad observable hoy en la nueva RW 420, impresora térmica móvil recientemente lanzada por Zebra Technologies para soportar el trabajo en terreno y optimizar la contabilidad en ruta. Acerca de esta solución y su aporte al mejoramiento del negocio y los procesos, conversamos con Sandra Harriague, Gerente de Cuentas de la firma para América Latina.

¿Qué problemática enfrentan hoy las empresas para llevar su contabilidad en línea?
Una de las problemáticas más importantes está ligada no tanto a la tecnología, porque ésta avanza constantemente y está siempre disponible, sino a las regulaciones locales, concretamente a los entes que fiscalizan el área contable. Esto, porque cuando la solución no es de gran alcance, por ejemplo, y sólo se trata de emitir un ticket que sirva como comprobante de la operación, no hay grandes obstáculos. La principal dificultad se plantea a la hora de emitir un documento con validez fiscal o legal.

Como compañía global tratamos de entender cuáles son las regulaciones de cada país y luego ver cómo adaptar nuestra solución a dicho país. En Chile, cualquier impresora térmica de Zebra cumple con los requerimientos del sistema de Factura Electrónica en cuanto a su capacidad pa-ra comunicarse con otros dispositivos portátiles y servidores. Según establece la ley hay 12 horas para registrar una transacción en un sitio seguro, por lo cual ya sea tanto por medio de un proceso batch, que no tarde más de ese plazo, o un proceso online, donde los dispositivos se comuniquen en tiempo real con los ser-vidores, es posible cumplir con las exigencias del sistema.

¿Cuál es su último lanzamiento enfocado a este concepto de contabilidad en ruta?
Liberamos la impresora portátil RW 420, diseñada mecánica y electró-nicamente con un concepto de contabilidad en ruta, permitiendo la verificación y pago mediante tarjetas de crédito a través de un lector de banda magnética o de chip, además del procesamiento de facturas, recibos, órdenes de venta y estimaciones. También incluye opciones de comunicación inalámbrica como Bluetooth y 802.11b, y una tarjeta inteligente.

Una característica fundamental a resaltar es que es una máquina industrial, pues admite un manejo rudo y cumple con normativa IP54 de la IEC, que estipula que puede ser expuesta a condiciones ambientales como agua, viento y polvo, sin sufrir daños en su funcionamiento.

A nivel de gestión, ¿qué ventajas permiten estas características?
La RW 420 es un sistema integrado, lo que permite trabajar ‘just in time’. Por ejemplo, es posible chequear la disponibilidad de stock y rediseñar la ruta de un vehículo de distribución en el momento. Esto da mayor precisión y velocidad a la contabilidad de ruta, permitiendo realizar la facturación y verificación de crédito en tiempo real, reduciendo así el plazo de cobranzas y acelerando el flujo de capital.

¿Qué otras tecnologías de punta están integrando a sus equipos?
Continuamente van surgiendo up-grades tecnológicas porque el mercado lo demanda, por eso regularmente estamos creando productos acordes a lo que éste requiere. Zebra es una de las pioneras en el desarrollo de RFID, tecnología que promete reemplazar al código de barras. Como el mercado ha impuesto estándares y requerimientos de seguridad, ahora hemos dotado a las máquinas de estas prestaciones, es decir, para soportar redes VPN y acceso protegido Wi-Fi (WPA), capacidades que forman parte de nuestros últimos lanzamientos.

Julio de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.