Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
Red & Net y Camnet
La mejor calidad y servicio en proyectos de ingeniería
Jorge González y Cristian Miranda

En Marzo pasado, el integrador de cableado estructurado Red & Net y el distribuidor de productos pasivos para redes Camnet materializaron una alianza de negocios, en virtud de la cual el primero concretará sus proyectos de ingeniería integrando la oferta de Camnet, garantizando altos estándares de calidad y servicio, además de buenos precios. Conversamos con Jorge González, Gerente Comercial de Red & Net, y Cristian Miranda, Gerente General de Camnet, sobre esta relación.

¿Qué los motivó a sellar esta alianza como partners?
J. González: Junto con buscar productos de calidad, perseguíamos contar con una oferta que nos permitiera dar una respuesta efectiva a las necesidades de nuestros clientes finales. Camnet ha sido fundamental en los proyectos que estamos desarrollando en su rol de distribuidor de destacadas marcas en el área, lo que se complementa con nuestro trabajo de integración.

Hoy estamos incorporando gran parte de los productos de Camnet, que distribuye marcas como Black Box, Condumex, Panduit y Epuyen, en proyectos tanto de tipo industrial como habitacional.

¿En qué fortalezas particulares apoyan este trabajo conjunto?
J. González: Camnet nos ha dado todas las facilidades, tanto desde el punto de vista económico como logístico, para poder responder a nuestros clientes en forma integral. Además, sus tiempos de respuesta son muy ágiles y a través de esta disponibilidad nos permite satisfacer las demandas de los clientes en un óptimo plazo.

C. Miranda: Sobresale en Red & Net su compromiso con los clientes y la excelente comunicación que ha establecido con Camnet, pues no se trata solamente de una empresa que compra un producto, sino que nosotros sabemos qué proyectos está realizando y sus planes, lo que nos permite adelantarnos a sus requerimientos y eso redunda en una relación comercial de largo plazo.

Por nuestra parte, la principal fortaleza radica en el servicio que entregamos, con facilidades de despacho, buscando siempre la mejores marcas que den confiabilidad, además de tener el mayor mix para brindar una gran disponibilidad a nuestros integradores.

Para los clientes finales, ¿cuál es la principal ventaja de esta nueva dupla?
J. González: La principal ventaja es que no sólo llegamos a ellos con un precio competitivo, sino que les damos la mayor calidad de servicio, lo que se traduce en un producto con bondades técnicas y que cumple con los estándares; un buen trabajo de implementación, y clientes satisfechos, que es la escala básica de cualquier proyecto.

Esta alianza nos permite incorporar más alternativas y servicios en los proyectos y ofrecérselas a los clientes, pues la tecnología existe y Camnet la tiene disponible.

¿En qué proyectos están trabajando y cuáles son sus planes?
J. González: Uno de nuestros clientes es un edificio de dos torres con 50 departamentos completamente acondicionados con las líneas que Camnet distribuye. Asimismo, en una empresa de ingeniería hemos migrado totalmente su instalación de cableado estructurado a línea de Black Box. Queremos incorporar a nuestra cartera de clientes ya fidelizados los productos de este distribuidor e ir mejorando la solución que ellos ya tienen a través de estas líneas.

C. Miranda: Para esto, también brindamos apoyo con visitas en terreno y muestras de productos que pueden ser instaladas para que los clientes las prueben. Esto permite que los usuarios finales se fidelicen con Red & Net, el integrador con Camnet y nosotros con el fabricante.

Agosto de 2005
Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.