Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Un paso adelante en tecnología de redes
Jean Paul Jofré

Telmex puede ser catalogada como pionera en muchos sentidos. La razón: fue la primera empresa de la industria de telecomunicaciones en brindar servicios de datos a través de una red IP MPLS, así como en entregar soluciones de telefonía local sobre IP, basadas en una red NGN con cobertura a lo largo del país. También es la primera y única compañía en instalar en Chile una Red Multiservicios IP Gigabit Ethernet, la cual hoy soporta la mayor solución de telefonía IP en Sudamérica, implementada en la Universidad de Chile. Respecto al valor que entrega Telmex en este tipo de proyectos, conversamos con Jean Paul Jofré, su Gerente Corporativo de Marketing y Productos.

¿Cuáles son las bondades de las soluciones convergentes en una red única?
La multiplicidad de redes y proveedores para los servicios de voz, datos, video e Internet, requiere de infraestructuras independientes y de recursos humanos especializados, lo que genera un efecto multiplicador en los costos. Desde el momento en que los clientes no necesitan un segundo o tercer proveedor para estos servicios, se producen los primeros beneficios en sus costos fijos.

Así, habrá una red única para las grandes empresas y corporaciones y un único acceso para las empresas en desarrollo, todo esto sin importar la cantidad de líneas o anexos telefónicos que se desee utilizar. A esto se deben sumar los beneficios propios de la convergencia de servicios, es decir, los clientes pueden utilizar su conexión IP como puerta de acceso a todos éstos, como televigilancia, videoconferencia y servicios administrados, a través de los cuales se alcanzan importantes eficiencias tanto en costos como en inversiones.

¿En qué nivel tecnológico está preparado Telmex para afrontar estos proyectos?
Somos reconocidos por nuestra capacidad de innovación y vanguardia tecnológica. El que seamos los primeros en desplegar redes de tecnología de punta permite a nuestros clientes acceder en forma temprana a los beneficios propios de los avances tecnológicos y diferenciarse de su competencia a través de la innovación, alcanzando mayores espacios de competitividad en sus actividades.

¿PBX Virtual IP es parte de la propuesta de valor de Telmex en esta área?
PBX Virtual IP es un producto innovador de telefonía sobre IP, que está construido a través de la integración de la Red Multiservicios IP MPLS y sus centros de telefonía IP NGN, los que en conjunto permiten asegurar los más altos estándares de calidad, robustez y confiabilidad de servicio. Esto aumenta naturalmente la propuesta de valor de las soluciones multiservicios sobre IP ofrecidas por Telmex.

¿Qué otras ventajas destacan de este producto?
Gracias a PBX Virtual IP, nuestros clientes podrán comunicar todas sus oficinas, sucursales y puntos de ventas a lo largo del país a través de una sola plataforma tecnológica, sin incurrir en inversiones adicionales en centrales privadas, ni en mantenimiento, pudiendo destinar la inversión en recursos para potenciar su propio negocio. Tampoco requieren correr el riesgo de obsolescencia tecnológica, obteniendo así la más poderosa solución de telefonía corporativa, independientemente de su tamaño y actividad. Asimismo, PBX Virtual IP se adecúa a las necesidades de los clientes, ya sean grandes compañías o empresas en desarrollo, todas las cuales encontrarán un importante valor agregado en este servicio, al contar con redes de telefonía privada con un solo plan de numeración, lo que facilita la comunicación y permite importantes ahorros.

Visite otras páginas de este especial.
Telefonía IP: Cambio de paradigma en las
   comunicaciones empresariales
Telefónica del Sur > Un compromiso con el negocio
   del cliente
Universidad de Chile > Todo apunta hacia Next
   Generation Network Multimedia
Entel > Reafirmando el liderazgo en integración y
   convergencia de redes
RedVoiss > La solución en telefonía Internet de
   banda ancha
Avaya > Hacia una nueva era de las comunicaciones
Telefónica > Telefonía IP, una ventaja competitiva
Latin Telecom > Interacción multimedia sobre IP
Siemens > Soluciones completas para ‘Real Time
   Communications’
Telmex > Un paso adelante en tecnología de redes
Sixbell > Haciendo de la telefonía IP una realidad en
    las empresas chilenas
Agosto de 2005
Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.