Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Soluciones completas
para ‘Real Time
Communications’
Carlos Oliveira

Según Carlos Oliveira, Enterprise Line Manager de Siemens, nos encontramos en la segunda generación de la voz sobre IP, que da cuenta de la integración de las plataformas de comunicaciones de las empresas con sus aplicaciones de negocios. Según las cifras conocidas, el mencionado mercado generará, en América Latina, aproximadamente US$300 millones durante este año, los cuales equivalen sólo a un 2% del mercado mundial. Sin embargo, hacia fines de década, esta cifra debe llegar a un 3%, lo que demuestra un crecimiento superior al total, y se explica por el desarrollo tecnológico y económico que se espera en algunos países como Chile.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de comunicaciones con la telefonía IP?
El concepto de los equipos hoy ha cambiado de tal forma, que como marca dejamos de llamarlos centrales telefónicas o PBX para denominarlos plataformas de comunicación, basados en que los sistemas no sólo manejan comunicaciones telefónicas convencionales, sino que comunicaciones en tiempo real, que incluyen, en otros, VoIP. Además, introdujimos el nuevo concepto de ‘clients’ que incluye de forma general todos los equipos utilizados por los usuarios finales para la comunicación, sean teléfonos convencionales, IP, softphones instalados en PCs o notebooks.

¿Cuál es el principal beneficio para una empresa que migra a esta tecnología?
Dos de los factores fundamentales para que una empresa se mantenga competitiva en el mercado son la búsqueda de un aumento de la productividad unido a una reducción en los costos. Esos son justamente los objetivos de las innovaciones tecnológicas que se están incorporando a los equipos de comunicaciones. Por un lado, se puede obtener ahorro dada la reducción de costos que permite la tecnología IP, por la op-timización de la utilización de los medios de comunicación y de gerenciamiento. Por otro lado, se obtiene un aumento de productividad generado por la integración de las plataformas de comunicación con las aplicaciones de negocio.

¿Cuál es la oferta de Siemens en este mercado?
Nuestra oferta va mucho más allá de solamente telefonía IP. Hablamos de ‘Real Time Communications’ y de toda la infraestructura necesaria para su implementación. Para eso disponemos de un amplio portafolio que incluye, por ejemplo el HiPath 3000, una plataforma híbrida (IP y TDM) para Pymes, que en su última versión amplía las prestaciones para el usuario y provee herramientas prácticas para mejorar el flujo de trabajo diario. Otro ejemplo es el HiPath 4000, con las mismas funcionalidades pero con foco para grandes empresas. Es importante mencionar también el HiPath 5000, una plataforma puramente IP (softswitch) que maneja hasta 2.000 usuarios.

¿Cómo se distingue Siemens en esta área en relación a sus competidores?
Ofrecemos globalmente soluciones end-to-end de comunicación en tiempo real, para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo y especialmente customizadas para las necesidades de los mercados verticales. Ese portafolio es complementado por aplicaciones de mensajería unificada, de contact centers, gerenciamento y soluciones completas de red de datos, como switches y routers, todas con el máximo nivel de seguridad mediante herramientas holísticas como, por ejemplo, Identity and Access Management o aquéllas basadas en Smart Card. Además, proveemos de desktops, notebooks, PDAs, servidores y equipos de almacenamiento para todas las aplicaciones de telefonía IP. También disponemos de todos los servicios relativos a este portafolio (instalación y mantención), ya sea de valor agregado como para gerenciamiento proactivo de redes de comunicación y outsourcing de contact centers, que permiten que las empresas se focalicen en sus respectivos ‘core business’.

Visite otras páginas de este especial.
Telefonía IP: Cambio de paradigma en las
   comunicaciones empresariales
Telefónica del Sur > Un compromiso con el negocio
   del cliente
Universidad de Chile > Todo apunta hacia Next
   Generation Network Multimedia
Entel > Reafirmando el liderazgo en integración y
   convergencia de redes
RedVoiss > La solución en telefonía Internet de
   banda ancha
Avaya > Hacia una nueva era de las comunicaciones
Telefónica > Telefonía IP, una ventaja competitiva
Latin Telecom > Interacción multimedia sobre IP
Siemens > Soluciones completas para ‘Real Time
   Communications’
Telmex > Un paso adelante en tecnología de redes
Sixbell > Haciendo de la telefonía IP una realidad en
    las empresas chilenas
Agosto de 2005
Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.