Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Tripp Lite
La solución ad hoc que demandaba el mercado minero
Juan Pablo Ortúzar y Esteban Maquieira

En el momento en que identificó una oportunidad en la industria minera local, Tripp Lite se abocó a desarrollar una nueva solución de respaldo de energía para el sector, de la mano de su partner Metcom. En la última versión de Exponor, la compañía estrenó con éxito este sistema, el cual ya está siendo exportado a Perú y Ecuador. Conversamos con Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite, y Esteban Maquieira, Gerente Comercial de Metcom, quienes ahondaron en las cualidades de este producto y sus proyecciones en el mercado.

¿Qué motivó a Tripp Lite a desarrollar una solución específica para el sector minero?
J. P. Ortúzar: Si bien, un importante número de UPS incluye una protección IP20 o IP21, de acuerdo a las normativas, éstas son insuficientes para la gestión de las mineras, considerando las extremas condiciones de trabajo en las que operan, con exceso de polvo, humedad y corrosión. Por lo tanto, cualquier equipo de respaldo para dicho sector necesita de un nivel de protección Nema 12 ó IP54, situación que nos motivó a diseñar una nueva herramienta, junto a nuestro socio de valor agregado, Metcom. De este modo, integramos una UPS a un gabinete Nema 12, y ya llevamos ocho meses comercializándola con bastante éxito entre las firmas mineras de la I y II región del país.

Es importante recalcar que la estrategia de Tripp Lite no sólo está enfocada en la venta de UPS, sino que busca asegurar a nuestros clientes calidad y continuidad de energía, en forma integral. En consecuencia, integrar la norma Nema 12 al equipo es una acción que va tras esa estrategia.

¿Qué beneficios reporta a las empresas del rubro la incorporación de esta UPS?
E. Maquieira: Esta solución da garantía de que el equipamiento del cliente tendrá una mayor vida útil, en comparación con modelos que ofrece la competencia. Otro atributo importante es que nuestro desarrollo tiene capacidad para proteger toda la plataforma del usuario, desde su horno hasta procesos de automati-zación, además de todo su centro de datos y cómputo. Se trata de una herramienta muy flexible, ya que puede ser incorporada tanto por una pequeña empresa como una corporación, siendo trabajo de Metcom adaptarla e integrarla a sus requerimientos y objetivos de negocio.

¿Qué tipo de servicios brinda Metcom asociado a los productos de Tripp Lite?
E. Maquieira: Ofrecemos servicio de implementación, puesta en marcha y postventa de alto nivel, con una garantía hasta de tres años. Destaca el que este tipo de implementaciones las realizamos en equipos de alta potencia, desde 6 kVA a 400 kVA.

Lo que nos motivó a participar en la reciente versión de Exponor fue justamente dar a conocer este desarrollo propietario, y durante el evento, uno de los más importantes puntos de encuentro de la industria minera a escala mundial, tuvimos una participación protagónica.

¿Cuáles son los objetivos de negocios proyectados en torno a dicha solución?
J. P. Ortúzar: Las expectativas son bastante fuertes, dado que la minería local necesita de este tipo de equi-pamiento, por lo que la meta es colocar la mayor cantidad de unidades.

Si bien el producto estaba diseñado para el mercado chileno, hoy ya lo estamos exportando a Perú y Ecuador, con muy buenos resultados. Por ejemplo, la industria pesquera es muy fuerte es este último país, y requiere de una solución eficaz para enfrentar condiciones de trabajo hostiles, como lo son la salinidad, la corrosión y las temperaturas extremas, donde una solución como la nuestra es ideal.

Agosto de 2005
Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.