Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Videocorp
Tecnología para nuevas formas de comunicación
Miguel Parada

Hasta hace algún tiempo la implementación de la videoconferencia estaba limitada a las redes ISDN, incrementando su costo en relación al destino, velocidad, duración y frecuencia de la comunicación. La transmisión a través de las redes públicas hacía compleja la masificación de estas soluciones, pero hoy el escenario es distinto, pues la mayoría de éstas corren sobre redes IP, dotando de mayor velocidad y calidad de servicio, lo que sumado a la baja en el precio de los equipos, ha hecho que la videoconferencia sea una realidad en muchas compañías. Sobre las soluciones con las cuales Videocorp enfrenta este mercado, donde representa a Sony y Radvision, conversamos con Miguel Parada, Subgerente de Video Integración de la firma.

¿Se ha concretado definitivamente el despegue de los servicios de videoconferencia?
Como compañía nuestra visión es que el despegue del servicio y la comercialización de soluciones de videoconferencia se inició notoriamente el segundo semestre del 2004.

En el caso de Videocorp la razón fundamental por la cual han aumentado las ventas, se debe a que los precios de los equipos han disminuido drásticamente, siendo Sony uno de los líderes en competitividad de precios y tecnología en el mercado chileno. Por esta razón, esperamos que durante este año nuestras ventas aumenten entre un 25% y 35%.

Adicionalmente, en el mercado han aparecido nuevos equipos, los cuales dado sus características técnicas y su valor económico, se sitúan al alcance de las Pymes.

¿Cómo ha avanzado Videocorp junto a sus partners en entregar soluciones colaborativas?
Han aparecido nuevas tecnologías que nos permiten entregar la mejor opción como solución colaborativa, con capacidades múltiples. A través de nuestra representación de Sony, marca reconocida mundialmente con un amplio conocimiento en las tecnologías de audio y video, de la información y de las comunicaciones, disponemos de equipos que incorporan esa experiencia, permitiéndonos llegar a los segmentos más exigentes como lo son las áreas de teleme-dicina y telejusticia, con una de las soluciones más seguras y eficientes del mercado.

Lo anterior también se complementa con nuestra oferta de proyectores, pantallas de plasma, cámaras de video y equipos audiovisuales.

¿Y cuál es el aporte de Radvision?
Es nuestro aliado en conectividad multipunto, pero lo fundamental es que combinando ambas marcas: Sony y Radvision, somos capaces de entregar proyectos integrales que mejoran la eficiencia operativa y comercial de cualquier tipo de empresa.

Llevamos más de 20 años entregando tecnología, desarrollando proyectos de envergadura, integrando servicios y brindando soluciones a nuestros más diversos clientes. Esto, nos ha transformado en actores fundamentales del mercado audiovisual chileno.

Debido a estas razones, Videocorp ya ha logrado instalar cinco redes a lo largo de Chile, con una tasa de falla de un 0%, lo que muy pocos pueden afirmar o garantizar.

¿De qué manera considera el aspecto seguridad en sus soluciones?
Nuestras soluciones incorporan los más altos estándares de seguridad en la transmisión de la información, con los últimos protocolos de comunicación y aquéllos propietarios que nos permiten entregar el servicio de videoconferencia con total seguridad.

Agosto de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.