Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Yx Wireless
Alta capacidad de I+D en el área de telecomunicaciones inalámbricas
Felipe Vásquez, Mike Leatherbee y Juan Jorge Herrera

Cuando un grupo de ex alumnos de la Universidad Católica decidió crear, en el 2000, una empresa orientada a proveer soluciones de telecomunicaciones inalámbricas que competieran con aquéllas de clase mundial, quizás no imaginaron que tendrían resultados positivos en un corto plazo. Hoy la empresa, gracias a una fórmula que integra alta capacidad de investigación y desarrollo y un equipo multidisciplinario, exporta sus productos en diversos países de la Región. Al respecto, conversamos con Mike Leatherbee, Gerente General, y Juan Jorge Herrera, Subgerente de Ventas.

¿Qué visión alinea la creación de Yx Wireless?
M. Leatherbee: Cuando fundamos esta compañía teníamos la visión de desarrollar tecnología de altísima calidad en el área de telecomunicaciones inalámbricas, es decir, que nuestros productos cumpliesen con los estándares multinacionales de manera de que fueran exportables. Analizamos el mercado a fin de ver dónde podíamos tener ventajas comparativas como equipo de trabajo, que nos permitieran competir con compañías de países más desarrollados.

¿Qué fortalezas visualizaron?
M. Leatherbee: Desde sus inicios el equipo de trabajo estuvo compuesto por profesionales con una alta capacidad de I+D y hemos sumado otros profesionales con la misma característica. Hemos percibido que Chile tiene una ventaja comparativa en recursos humanos en el área tecnológica a nivel regional, lo que junto a nuestra visión de desarrollo, nos ha permitido comercializar nuestros productos exitosamente en la Región.

J. J. Herrera: No obstante, si bien nuestros productos, dada su calidad y funcionamiento plug & play, son fácilmente operables y reducen los requerimientos de postventa, ofrecemos soporte mediante un equipo especializado para aquellos que requieren aplicaciones específicas.

¿Qué productos hoy componen su oferta?
M. Leatherbee: Abarcamos diferentes aplicaciones tanto corporativas como para el hogar. Una de nuestras líneas se orienta a equipos que permiten reducir costos en llamadas a celulares: los conversores Xibelis Telulink y Xibelis X3, para una y tres líneas, respectivamente. Esta última es una solución en formato rack recientemente lanzada, que incluye un display LCD programable, siendo muy cómoda para operar muchas líneas. Por ejemplo, en 40 cm de alto se pueden instalar hasta 30 líneas. Otros de nuestros productos son Xibelis Secure, que brinda respaldo inalámbrico a alarmas tradicionales; y Xibelis Datos, que consiste en soluciones para dar servicios de Internet en aquellos lugares de difícil acceso a estos servicios.

¿Planean extender su apuesta a otros mercados?
M. Leatherbee: Hoy exportamos el 70% de nuestra producción. Nuestro target principal no es Chile, mercado en el que si bien comercializamos los productos y tenemos ventajas competitivas, no supera en importancia a nuestro nicho primordial: Latinoamérica, donde ya contamos con una red de distribuidores que está accediendo a oportunidades de negocios importantes gracias a nuestra oferta y respaldo. Así, proyectamos extendernos a la zona de Cen-troamérica, además de otros países fuera de la Región, y nuestros desarrollos actuales están precisamente enfocados a mercados más avanzados. Fortaleciendo esta apuesta, concretamos alianzas con compañías multinacionales que nos han aceptado como socios porque han visto en Yx Wireless solidez y alta capacidad tecnológica. Por ejemplo, somos miembro de la alianza internacional UMTS-TDD, que hoy desarrolla tecnología inalámbrica de banda ancha de última generación, estando a la par con estos avances.

Septiembre de 2005
Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
gerardo fuentes SERVINTELCOMS (4/5/2010)
SOMOS DE VENEZUELA QUEREMOS SABER DEL ALGUN DISTRIDUIDOR PARA LOS EQUIPOS GSM URGENTE
Aldo Ramirez Aucatel (29/4/2008)
Necesito saber donde consigo esos equipos en peru
carmen malabrigo ramirez locutorio maria cinthya (30/11/2007)
me entere por un amigo lo de su producto xibelis estoy en Peru y quisiera q me expliquen como adquirir el precio, y en que consiste lo necesito para llamadas a ceulares, espero pronto su respuesta.
omar chavez Luvil (24/5/2007)
Muy buenas considero que su producto es muy bueno y excelente. estoy interesado en adquirirlos para peru me gustaria saber si tienes algun distribuidor oficial en peru o como podria adquirirlos directamente.

atte agradecere su respuesta
José Alfredo Reyes Tello Locutorio Lauriama (12/4/2007)
Saludos, estoy interesado en su producto (Xibelis x3)y quisiera mayor información, además de el modo como poder adquirirlo, tomando en cuenta que estoy en Lima, Perú.
Atte. José A. Reyes Tello.
JAVIER ALEMAN CORPORACION DEUTSCHLAND (25/2/2007)
HOLA AMIGOS , VIVO EN VENEZUELA Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUN DISTRIBUIDOR PARA ESTE PAIZ, GRACIAS
Luis Zelada Dávila Conecta Peru (30/1/2007)
Nceesito apoyo tecnico para solucionar un conflicto entra el sistema de locutorio BONUS y la Base Xibelis Telulink, el problema es que la base recibe otro numero, porke nunca entran las llamadas o entran como un numero inexistente, que problema tendra, porque cuando marcan desde la cabina la base recibe otro numero y sale numero incorrecto, ayudeme por favor.
LUIS ZELADA DAVILA
TRUJILLO - PERU
Jorge Cañamar TQ Representaciones SA de CV (31/10/2006)
Saludos desde Mexico y los felcito por su empresa en este momento nosotros importamos los productos de xibelis y hemos tenido una excelente respuesta del mercado mexicano
Rafael Pitta cellpard.com (26/6/2006)
saludos, aqui en colombia conozco su producto lo estoy utilizando, lo considero excelente en ganacia de señal y en calidad de voz. el pero? tengo tres telulink que se les cambio el codigo de ingreso y no encuentro la manera de ayuda o soporte tecnico.por favor indiquen que debo hacer o a donde debo ir ,ya que estos buenos equipos los tengo guardados. mil gracias Rafael Pitta.colombia
Alejandro Ossa Fdo. Sta. Margarita (4/5/2006)
Estoy ubicado en Aysén a 20 kms. de Coyhaique. Hemos hecho pruebas con las antenas que Uds. tienen y hemos tenido un buen resultado, necesitamos saber que tenemos que hacer o imlementar para poder obtener internet. Gracias
Eugenio Heimpell rodoni Eugenio Heimpell R. (6/1/2006)
Me parece super interesante lo que han hecho. Muchas felicitaciones, creo que por fin alginos chilenos como Uds. están trabajando en tecnología de punta.
Supe de Uds. primero por el Xebelis Secure y luego los busqué en internet dado que estoy incorporándome a la actividad de seguridad.
Respecto a ello, me interesaría conversar con Uds. si es posible, fundamentalmente porque creo que pueden Uds. tener la solución y capacidad de desarrollo para un sistema de seguridad mucho más efectivo y de menor costo que lo que se encuentra en el mercado.

Atte.
Espero que puedan tener el tiempo para contestarnos y reunirnos.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.