Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

William Gracia, Director de Ventas de Acer para Latinoamérica

“Muchos usuarios optan por notebooks al renovar sus computadores personales”

Al ser más livianos, ocupar menos espacio, contar con máxima conectividad y estar disponibles a precios más asequibles, los notebooks están llegando a nuevos segmentos de usuarios, como estudiantes, profesionales independientes y Pymes. Y es que la necesidad de movilidad y la vertiginosa evolución de las tecnologías inalámbricas están convirtiendo a este mercado en uno de los más dinámicos para los fabricantes de computadores personales. Así lo ha comprobado Acer, que ha experimentado un fuerte aumento en sus ventas en este segmento, tanto en Chile como en el resto del mundo.

¿Cuáles son las tendencias que explican esta migración?
La primera de ellas es el menor pre-cio, gracias al desarrollo de productos de líneas más básicas, pero que igualmente incorporan las más avanzadas tecnologías. Otra es la tendencia a disponer de modelos cada vez de menor peso y más delgados, favoreciendo su portabilidad, una de las cualidades más demandada. Por otra parte, la actual generación de no- tebooks incluye en su mayoría conectividad a redes inalámbricas para acceder a información vía In-ternet en cualquier hot spot Wi-Fi. Según Gartner a contar del próximo año, el 85% de estos equipos será vendido con tarjetas para red inalámbrica, lo cual pone de manifiesto la respuesta que están dando los fabricantes.

¿Cómo aporta Acer a esta tendencia?
Nuestro objetivo es ofrecer tecnología fresca al mercado, con diseños y capacidades funcionales a los requerimientos de distintos tipos de usuarios y competitivos a nivel de precios, cubriendo en forma creciente los diferentes segmentos, co-mo estudiantes universitarios y profesionales independientes. Por eso contamos con equipos portátiles con procesadores tanto de AMD como de Intel, puesto que ellos nos permiten ofrecer alternativas con matices a nivel de funcionalidades y precio. Acer se propone romper las barreras entre las personas y la tecnología, ofreciendo a los usuarios computadores que conjuguen herramientas de trabajo y altas prestaciones, pero que a la vez sean de uso intuitivo y sencillo.

¿Cuáles son los últimos lanzamientos de la marca?
El Travel Mate 3000, que incorpora tecnología de Intel Centrino Mobile, una batería de más 4,5 horas de du-ración y proporciona el equilibrio perfecto entre funcionamiento, peso y conectividad que requieren los profesionales y ejecutivos, sin importar su localización, ambiente o carga de trabajo. Esta serie ofrece pantalla de 12,1" WXGA color TFT LCD, con una resolución de imagen de hasta 1280 x 800 pixeles y gráficos 3D integrados de Intel 915GM, un Intel Graphics Media Accelerator 900 y una memoria de video de hasta 128 MB. Además, soporta las tecnologías inalámbricas 802.11b/g y Bluetooth.

¿El Aspire 3000 también es parte de la apuesta de la marca por llegar a otros segmentos?
Sí, este portátil fue diseñado para el mercado hogar, siendo también ideal para profesionales independientes y Pymes. Se trata de un modelo compacto, por lo que puede ser transportado sin problemas, disponiendo de fácil acceso a Internet y potencia más que suficiente para exigentes aplicaciones multimedia. Incluye procesador Mobile AMD Sempron 2800+ 256KB L2 caché, SO Windows XP y memoria de hasta 2 GB. También incorpora avances como teclado ergonómico; e-Seeting, para cambiar la configuración en un instante; e-Presentation, que simplifica la conexión a proyectores; e-Power Management, que optimiza el consumo de energía; e-Recovery, para respaldo y recuperación de disco a disco, con soporte de imágenes creadas por el usuario; y Acer Grid Vista, para ver hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Septiembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.