Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Gestiona su
negocio con plataforma
informática desarrollada
por Pragmatic XXI
Pedro Bravo, Gerente de Administración y Finanzas de Río Blanco.

Fundada en 1981 con capitales chilenos, Río Blanco es una de las principales exportadoras de frutas del país, con envíos que superan los 9 millones de cajas de frutas anuales, con destino a mercados de América, Europa y Asia. La firma, que maneja plantaciones entre la III y VII Región, posee como producto principal la uva de mesa y cultiva, además, paltas, cerezas, melones y kiwis. Desde hace casi 10 años, es cliente de Pragmatic XXI, proveedor que entrega servicios de desarrollo, implementación y asesoría de software y que se ha convertido en un aliado tecnológico fundamental para su crecimiento en los últimos años. Pedro Bravo, Gerente de Administración y Finanzas de Río Blanco, nos entrega más detalles de esta fructífera relación de negocios.

En 1996, Río Blanco decidió desarrollar una completa plataforma informática con el objeto de modernizar su gestión comercial. "Era un momento en que prácticamente no teníamos nada en esta materia, y lo que había era tecnología antigua, como DOS", recuerda Bravo.

En dicha oportunidad confiaron en Pragmatic XXI para que implemen-tara todos los sistemas de la compañía. "Evaluamos varias empresas, y más allá del hecho de ofrecer una buena relación precio-calidad, apostamos por su propuesta que consistía en desarrollar de manera conjunta todas las aplicaciones", explica el profesional.

El proveedor realizó un trabajo de outsourcing durante todos estos años, lo que permitió que la actual plataforma tecnológica de Río Blanco esté constituida íntegramente por software de la marca. "En Diciembre del 2004 acabó el contrato de externalización y hoy nuestra compañía maneja su propia área de informática con las herramientas de este proveedor", sostiene el ejecutivo.

Hoy en día, Pragmatic XXI opera con prestaciones de recursos humanos, ofreciendo apoyo de profesionales asociados a análisis, construcción y administradores de red.

"Hemos tenido las dificultades propias del negocio, pero hemos recibido soluciones concretas y oportunas, incluso durante fines de semana, lo que reafirma el profesionalismo de este proveedor", indica el Gerente de Administración y Finanzas de Río Blanco.

Los sistemas más relevantes que fueron implementados por la empresa durante este período están relacionados con aquéllos claves del ne-gocio: producción, materiales y comercio exterior.

"Son soluciones amigables, de fácil uso, multiusuarias, interconectadas y que permiten crecimiento en nuevos desarrollos", señala.

Bravo destaca, además, que un aspecto muy importante se relaciona con que Pragmatic XXI se ha especializado en áreas de exportación frutícola, "lo que le entrega un know how importante y marca una gran diferencia con respecto a otras empresas".


ERP enfocado a la industria frutícola

Con 10 años de experiencia en el mercado frutícola y agrícola, Prag-matic XXI posee una serie de soluciones asociadas a administración y finanzas, producción y exportación, y administración de usuarios.

Por ejemplo, su solución ERP Pragmatic XXI, versión 3.3, es un software de gestión especialmente diseñado para las empresas del rubro frutícola. La herramienta permite una eficiente gestión del negocio, destacando los módulos para la administración logística, el proceso de comercio exterior y el control de la producción.

El módulo de comercio exterior hace posible un eficaz flujo en el control operativo y administrativo con los exportadores y recibidores, presentes en diferentes mercados.

De acuerdo al Gerente de Administración y Finanzas de Río Blanco, "la mayor ventaja competitiva para la empresa ha sido la oportunidad de información que hemos logrado en todo este tiempo, con datos en línea permanente".

Otro de los beneficios concretos de los sistemas implementados, a juicio del profesional, "se basa en que al permitir construir sobre ellos mismos nuevas aplicaciones, es posible modernizar la gestión sin tener que incurrir en mayores gastos".

"Estos sistemas fueron desarrollados en un lenguaje de última generación", agrega el ejecutivo.


Soluciones concretas y oportunas

El ERP Pragmatic XXI funciona tanto en forma autónoma como integrada y se encuentra desarrollado bajo una programación de alto rendimiento orientada a objeto, lo que proporciona una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Bravo afirma que luego de malas ex-periencias iniciales con otros proveedores, la relación comercial con Pragmatic XXI ha sido de alto nivel. "Después de casi 10 años de labor conjunta estamos muy conformes con los resultados obtenidos", enfatiza.

Además, añade que "este proveedor nos ha entregado un apoyo permanente, y lo que es más importante, siempre ha estado disponible y entregando respuestas ante todo tipo de dificultades".

Septiembre de 2005
Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.