Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Barracuda Spyware Firewall
La herramienta ideal para
derrotar al nuevo enemigo:
El Spyware
José Luis Sánchez
y Dean Drako

Dicen que para derrotar al enemigo hay que conocerlo. Sin embargo, si bien la mayoría de los usuarios de PCs han escuchado hablar de los ataques de spyware, muy pocos conocen específicamente su riesgos y menos aún que pueden estar siendo víctimas de éste. Según el estudio Web@Work 2005, la magnitud de este problema es tal, que un 84% de los gerentes TI en Chile afirma que las estaciones de trabajo de sus compañías han sido infectadas por software espía. Barracuda Spyware Firewall, la solución recientemente estrenada en Chile por esta marca, en conjunto con su partner certificado, Softron, promete ser una herramienta ideal para combatir a este enemigo. Dean Drako, Presidente y CEO, y José Luis Sánchez, VP Sales Latin America, Spain, Portugal, ambos de Barracuda Networks, detallaron sus ventajas.

¿Cómo afecta el spyware en Chile en relación a países como Estados Unidos?
D. Drako: Aunque no tenemos cifras específicas del volumen de ataques, creemos que es parecido al que afecta a Estados Unidos, considerando obviamente la diferente magnitud de cada mercado. El spyware es un tipo de amenaza que no discrimina y ataca por igual a los distintos países. Muchos usuarios todavía parecen no darse cuenta de que el software espía es un ataque muy peligroso que va directo a su privacidad, robando información confidencial.

¿En qué aspectos radica la innovación de Barracuda Spyware Firewall?
D. Drako: Esta solución constituye uno de los primeros dispositivos ga-teway antispyware con filtro de contenido web realmente integrado, que es un valor agregado adicional. Además, contamos con una completa lista de categorías de websites que es actualizada cada hora, por medio de Barracuda Energize Updates.

Se trata de una herramienta desarrollada para proveer a compañías de todos los tamaños con una completa protección contra el spyware, malware y adware, mediante la combinación de medidas preventivas, reactivas y proactivas.

Opera a través de sofisticadas técnicas basadas en firmas y reglas, además de un robusto conjunto de funciones multicapas, que le permiten identificar, bloquear y prevenir las descargas de spyware, incluso de autoinstalación silenciosa o "drive-by", junto con realizar detección de virus, prevención de acceso a sitios web de spyware, y detección y bloqueo del acceso a Internet del software espía. Esto, pues las empresas necesitan una solución que también pueda detectar aquél que pudo haberse infiltrado en la organización a través de acceso remoto, discos flexibles o drives USB.

¿Qué elementos diferenciadores destacan como parte de esta solución?
J. L. Sánchez: La mayor parte de las soluciones del tipo apuntan a dar protección a estaciones de trabajo, pero hay muy pocas herramientas que brindan seguridad a nivel perimetral, siendo éste uno de los diferenciadores de nuestra solución. Además, el Barracuda Spyware Fire-wall se instala fácilmente y no requiere de tiempo, dinero o recursos adicionales para descargar y mantener el software en cada equipo individual.

¿Qué modelo de licenciamiento propone Barracuda?
D. Drako: Este modelo no considera el pago de licencia por cada usuario, es decir, el cliente no tiene que preocuparse de la cantidad de usuarios que tiene, siendo éste un aspecto que sin duda, nos diferencia en el mercado. Así, estamos usando las mismas ideas de diseño de producto y modelo de negocios que nos han dado éxito con el Barracuda Spam Fire-wall, por lo que esperamos igual respuesta con esta nueva solución, confiando en los resultados de Softron como nuestro partner, ya que brinda un excelente servicio y representa bien a nuestra marca.

Octubre de 2005
Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.