Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
ExpoSeminario
Seguridad
Informática 2005

Con una masiva asistencia se realizó la última versión de ExpoSeminario Seguridad Informática, encuentro de negocios organizado por Revista Gerencia, el pasado Jueves 15 de Septiembre.

La muestra convocó, en el Hotel Neruda, a las principales marcas y proveedores de esta industria, quienes dieron a conocer a los asistentes la diversidad de productos y servicios que ofrecen a disposición del mercado, convirtiéndose en una oportunidad única para que aquellas organizaciones que buscaban la implementación de una estrategia adecuada, pudieran elegir la mejor solución para poner a salvo sus datos críticos.

Como es habitual, la jornada incluyó en forma paralela un ciclo de charlas a cargo de destacados representantes de las compañías que participaron como expositoras.

  E-MONEY
Fernando Arnay, Product Manager; Cristián Fiedler, Gerente de Tecnología; Alejandro Riquelme, Gerente de Marketing & Productos; todos de E-Money Chile.

Exhibiendo una variada oferta de productos que van desde la instalación de soluciones hasta un completo servicio de outsourcing, y que incluye protección antivirus, antispyware, firewall, y filtro de contenidos, de sus re-presentadas Trend Micro, Check Point y Websense, respectivamente, E-Money Chile participó en forma activa en este encuentro de negocios.

En la primera de dos charlas dictadas, se desarrolló el tema de “Seguridad y Comunicaciones: Un enfoque integrado”, en donde se trató el impacto de Internet en las empresas y la necesidad de tener un enfoque sistémico al diseñar una plataforma de seguridad que debe estar integrada a la arquitectura de comunicaciones de la empresa. E-Money dio a conocer variados ejemplos de su experiencia en diseño de soluciones que han permitido a sus clientes mitigar las amenazas y vulnerabilidades existentes en Internet.

Durante la segunda charla, “Spyware: Problemática y solución”, la firma -perteneciente al holding E-Money International- ahondó en los problemas relacionados a las amenazas emergentes, como el spyware y los códigos maliciosos, resaltando los beneficios de su alianza con Trend Micro.

Por otra parte, E-Money dio a conocer el lanzamiento de su línea de soluciones Internet Protexion, un desarrollo para el control de la navegación en Internet. “Este permite que la organización controle los sitios que están visitando sus empleados y el tiempo que destinan a dicha tarea, para posteriormente establecer políticas claras”, aseveró Fernando Arnay, Product Manager de E-Money Chile. Agregó que la nueva solución ya está disponible y, al igual que el resto de sus productos, será complementada con servicios de soporte de clase mundial que operan 7x24. Mayor infor-mación en www.e-money.cl

  NETSECURE
Jennifer Vilches, Solution Manager; Francisco Beltrán, Gerente Area Técnica; Cristián Manríquez, Ingeniero de Servicios; todos de Netsecure.

Con una demo para graficar la operatoria del firewall Sidewinder, del fabricante Secure Computing, actual Partner First de Netsecure, esta última se hizo presente en ExpoSeminario Seguridad Informática, ocasión que aprovechó para dar a conocer el producto de autentificación, Safeword Premier Access, de la misma marca.

El Sidewinder, appliance que viene preinstalado y preajustado, ofrece una solución de seguridad llave en mano que se adecua a cualquier red IP, con capacidad de detectar diferentes anomalías en el tráfico e inspeccionar el contenido de la web, el e-mail y los servicios gateway DNS. Todo ello, gracias a que incorpora un IDS con sistema de alertas en tiempo real, además de antivirus, antispam y SmartFilter.

Compatible con los principales protocolos de mantenimiento de red -SMTP, OSPF, RIP, NTP, ICMP-, la herramienta incorpora aplicaciones de informes de monitoreo, facilitando la gestión de administración de la red.

Asimismo, Safeword Premier Access, permite administrar y controlar el acceso sobre múltiples aplicaciones, incluyendo web, VPN, Unix y Windows, proporcionando así soluciones de autenticación basada en roles, y mediante passwords, tokens, tarjetas y sistemas biométricos.

Cabe mencionar que otros productos y servicios que brinda Netsecure son conectividad perimetral y departamental, e interconexión de oficinas en forma segura (VPN). Mayor información en www.netsecure.cl

  ESET
Amelia Leiva, Administración y Finanzas de Elsan; Héctor Mansilla, Soporte Técnico de Elsan; Ignacio Sbampato, Vicepresidente Latinoamérica de Eset; E. Ricardo Santos, CEO de Elsan.

A través de Eset, su representante en Chile, fue exhibida en este encuentro de negocios NOD32, una solución antivirus con la capacidad de detectar códigos maliciosos como virus, troyanos, gusanos, spyware, phishing y otro tipo de amenazas informáticas. De acuerdo a Ignacio Sbampato, Vicepresidente Latinoamérica de Eset, “existe la tendencia a creer que todos los antivirus son iguales, pero eso es un mito y así lo demuestra NOD32”.

Esta tecnología, a juicio del ejecutivo, sobresale porque reúne cuatro características fundamentales en un solo producto. Una de éstas es la velocidad de exploración en busca de códigos maliciosos en el disco duro, la que es mucho mayor que la media del mercado. Otro de estos atributos es su bajo consumo de recursos, que la convierten en una aplicación

adecuada también para equipos con capacidad limitada, pues está optimizada para trabajar en PCs sin afectar su desempeño. Una detección de virus muy efectiva se suma a esta lista de características. “De hecho, según las pruebas especializadas de la publicación Virus Bulletin, sólo NOD32 ha demostrado un desempeño del 100% de efectividad sobre cinco sistemas operativos diferentes a la vez, durante tres años consecutivos”. Por último, destaca su protección contra virus desconocidos, ya que la heurística integrada permite reconocer virus nuevos, dando una protección proactiva. Mayor información en www.eset-la.com o www.nod32chile.cl

  INFOCORP
Ana Chancerel, Ejecutiva Comercial; Rodrigo Cariola, Gerente Comercial; Tatiana Moya, Ingeniera PreVenta; Juan Carlos Márquez, Ingeniero PreVenta; Tatiana Contreras, Asistente Comercial; Carolina Loyola, Ejecutiva Comercial; todos de Infocorp.

Como respuesta a las nuevos desafíos que día a día plantea la seguridad, Infocorp dio a conocer en esta oportunidad las últimas novedades de sus representadas Juniper Networks y Trend Micro.

“Por ejemplo, Juniper ofrece una solución de conexión remota encriptada y segura para VPN SSL, denominada Secure Access. De esta manera, es posible tener acceso a la red corporativa desde cualquier punto, con protección end-to-end”, aseveró Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

La compañía también presentó las soluciones antispyware de Trend Micro, tanto a nivel de desktops como de Proxy de navegación. Así, destacó OfficeScan 7.0, “herramienta sólida que puede detectar, prevenir, y limpiar los diferentes tipos de spyware que atacan a los desktops”, indicó el ejecutivo.

De la misma manera, InterScan Web Security Suite está diseñada para bloquear el acceso a las redes corporativas, a través del gateway de Internet, a software espía y otros tipos de grayware, así como virus, ataques de phishing y diferentes códigos maliciosos.

Por último, para combatir el spam, Cariola destacó la solución antispam de Trend Micro, que incluye tecnología heurística, así como los Servicios de Reputación para Redes basados en red, lo que son parte de la primera oferta resultante de la adquisición por parte de la marca de Kelkea, proveedor de servicios de reputación y filtrado de IP. Mayor información en www.infocorp.cl

  ESCOM TECNOLOGIAS
Patricio Barcos, Ventas; Promotora; Pablo Espinosa, Gerente Comercial; ambos de Escom Tecnologías; Promotora.

Exhibir las soluciones de sus representadas de origen europeo, Kaspersky Lab y Astaro, marcas reconocidas y premiadas mundialmente, fue el objetivo de la firma nacional Escom Tecnologías en esta muestra.

En relación a la primera marca, la compañía dio a conocer las soluciones antivirus, antispam y antihacker que componen su portafolio, con las cuales cubre, según explicó Pablo Espinosa, Gerente Comercial de Escom, “desde servidores y estaciones de trabajo hasta computadores personales, PDAs y teléfonos móviles, pues se trata de herramientas aptas tanto para el mercado empresarial como para el hogar”.

El software antivirus es capaz de detectar y eliminar códigos maliciosos usando tecnologías únicas como Istream e Ichecker, una base de datos con amplias variedades y cantidades de amenazas e integrando heurística de avanzada, lo cual significa que protege incluso de amenazas potenciales.

El ejecutivo agregó que la propuesta de Escom sobresale por soportar una amplia gama de plataformas, además de contar con certificaciones de Microsoft como Parter Gold, Suse Member Tecnology Partner y Red Hat Ready.

Astaro Security Solutions, en tanto, es un sistema integrado de seguridad para redes, de bajo costo y fácil de administrar, con seis aplicaciones de seguridad crítica y una plataforma de administración que incluye protección firewall. Mayor información en www.escom.cl

  AFINA
Gerardo Grez, Departamento Técnico; Berioshka Contreras; Departamento Técnico; Max Ruiz, Gerente Comercial; Boris Lozano, Gerente de Cuentas; Luis Meneses, Gerente de Cuentas; todos de Afina.

A través de su exposición “Visión tecnológica de Afina”, la compañía desarrolló un completo enfoque donde reflejó los fenómenos que ponen en riesgo la seguridad de las empresas, y cómo enfrentarlos estratégicamente con herramientas tecnológicas de ISS, Crossbeam, CipherTrust, Trend Micro, BlueCoat, RSA y Aruba, algunos de los desarrolladores que esta compañía representa.

Dentro de los conceptos importantes en la propuesta de Afina se abordaron los temas de consolidación de la seguridad a nivel del perímetro, su importancia a nivel interno, la nueva era en la seguridad wireless, el acceso seguro y la protección total de la mensajeria electrónica. Para la seguridad del contenido en la web, en tanto, la estrategia es la integración de Web Security Appliance de BlueCoat, que provee una

solución basada en proxy caché, capaz de ofrecer visibilidad y control de la comunicación de los usuarios a través de Internet, e integrarse con un software webfilter, como Websense.

“Contamos también con el appliance serie M de ISS especialmente diseñado para las empresas medianas, que es firewall, antivirus, IPS, antispam, webfilter y VPN, siendo un herramienta completa de seguridad y administración centralizada, ideal para este segmento que cuenta con pocos recursos humanos y un bajo presupuesto”, enfatizó Max Ruiz, Gerente Comercial de Afina. El ejecutivo también anunció en la oportunidad que la empresa incursionará en el mercado del storage, gracias a una alianza con Hitachi Data Systems, convirtiéndose en su representante local. Mayor información en www.afina.cl

  MCAFEE
Jorge Olmos, Ingeniero de Preventas; Loreto Serrano, Gerente General; Daniel Astudillo, Gerente de Ingeniería de Preventas; todos de McAfee.

Con su completa línea de productos de seguridad di-rigida a grandes empresas, Pymes y hogar, McAfee participó de la muestra enfatizando en las aplicaciones y beneficios que pueden reportar las tecnologías IPS de red y de host para contrarrestar la presencia de intrusos en la red.

Con firewall integrado, IntruShield, Entercept y VirusScan 8.0i para empresas ofrecen una protección proactiva contra las más recientes amenazas, incluyendo los desbordamientos de buffer y los ataques combinados, además de presentar avanzadas respuestas para la administración de contagios, disminuyendo el daño y los costos que producen. Las soluciones también bloquean efectivamente amenazas tales como Netsky e IRCBot, las cuales no escriben su código en el disco; junto con brindar la generación de informes centralizados.

Daniel Astudillo, Gerente de Ingeniería de Preventas de McAfee, sostuvo que el valor de esta solución reside en su efectividad, “el cliente puede estar tranquilo de que el 98% de los ataques del día cero son bloqueados por este conjunto de herramientas”. El ejecutivo explicó que el “día cero responde al día en que se crea un virus (ataques) o el momento en que un hacker envía un virus a la red corporativa, y ante este fenómeno la mayoría de las compañías sigue manteniendo una actitud reactiva, en vez de implementar políticas de prevención”. Mayor información en www.mcafee.com

  INTERMEDIA
Carlos Muller, Gerente Comercial de Sitepro; Mónica Retamal, Gerente Comercial de Inter-Media.

Un innovador y económico sistema de seguridad basado en las llaves electrónicas HARDkey, presentó InterMedia. Estas llaves electrónicas que se conectan al puerto paralelo o USB del PC, para el funcionamiento monousuario o en red, están orientadas a la protección de software, validación de accesos a Internet, encriptación de datos y control de login de usuarios de PC e InterMedia es representante y distribuidor oficial para Chile.

Mónica Retamal, Gerente Comercial de InterMedia, enfatizó la importancia que tiene para las empresas contar con soluciones como HARDKey. “Todo esquema de seguridad de accesos a aplicaciones web de una empresa se transforma en inútil, si la información crítica o sensible termina quedando a entera disponibilidad de cualquiera que tenga o averigue una clave de usuario y password”.

“La utilidad de este sistema es que permite el manejo de información crítica con un nivel físico de seguridad. Su principal atributo es su relación costo-beneficio, ya que son llaves baratas a un precio menor que otras soluciones, y cubren todas las necesidades de seguridad de las aplicaciones. Además es una solución tremendamente rápida de implementar”, afirma la ejecutiva. El experto en seguridad informática y Gerente Comercial de Sitepro, Carlos Muller, dictó una charla sobre la amplia gama de soluciones existentes, incluyendo la suite Dekart con soluciones que dan seguridad para el escritorio Windows del PC o notebook, con capacidad para cifrar información confidencial y dar alta seguridad a los archivos. Mayor información en www.intermedia.cl

  IBM
Enrique Onetto, Especialista Técnico de Software de Seguridad; Macarena Rodríguez, Marketing Management Software; Graciela Díaz Vaz; Marketing Management Services; todos de IBM.

Destacando que el valor de la administración de identidades, más allá de proveer seguridad adicional, permite también reducir costos de administración de la infraestructura a través de una gestión centralizada, IBM estuvo presente en esta jornada. La empresa promovió dos de sus soluciones: Tivoli Access Manager, para autenticación y control de acceso a entornos web, y Tivoli Identity Manager, que ayuda a las empresas a administrar de manera segura las cuentas y contraseñas de sus usuarios, protegiendo así su vulnerabilidad a expuestos internos. “Mediante estas dos herramientas atacamos todo el ciclo de administración de identidades de los usuarios en una empresa”, aclaró Enrique Onetto, Especialista Técnico de Software de Seguridad de IBM de Chile.

Específicamente el primero, Tivoli Access Manager, es un

sistema a través del cual se provee una capa de seguridad a las aplicaciones web, bajo una estructura de cuatro capas: datos, lógica de aplicación, presentación y seguridad, esta última es la que se suma ahora. “Este producto permite realizar Single Sign On a las aplicaciones, posibilitando utilizar sólo un user y password para todas las aplicaciones web de la empresa”, agregó el profesional.

El otro software, Tivoli Identity Manager, se encarga de los procesos de aprovisionamiento, y permite, mediante políticas de seguridad y roles de negocio, generar de forma automatizada las cuentas de acceso en las distintas aplicaciones y plataformas. Añade a estas funcionalidades un workflow para el flujo de la aprobaciones y requerimientos de información asociados al proceso de aprovisionamiento de cuentas. Mayor información en
http://www-306.ibm.com/software/tivoli/products/identity-mgr/ o
http://www-306.ibm.com/software/tivoli/products/access-mgr-e-bus/

  SOFTRON
Luis Escobedo, Ingeniero de Software División Redes de Softron; William Espinoza, Director División Redes de Softron; Fabián Guajardo, Gerente de Cuentas de Softron; Lorenzo Espinoza; Ingeniero de Software División Redes de Softron; Hermes Romero, Systems Engineer Latin America Region de ISS.

En Expo Seminario Seguridad Informática, Softron exhibió los productos más significativos de su División de Redes, como el Firewall Anti-Spam de Barracuda Networks, solución que distribuye desde Abril del 2004 y con la cual ha tenido exitosos resultados, sumando ya más de 25 clientes. Esta, integra hardware, software y servicios en un dispositivo con el poder de clase mundial.

Barracuda Spyware Firewall fue otra de las soluciones mostradas, “con la que esperamos replicar el éxito que hemos tenido con el Anti-Spam”, precisó William Espinoza, Director División Redes de Softron. Se trata de un dispositivo gateway antispyware con filtro de contenido web integrado.

La compañía también dio a conocer PacketShaper de Packeteer, proveedor de sistemas de gestión del tráfico de aplicaciones, que alinea el rendimiento de las aplicaciones y los recursos de red, con el objetivo de administrar el uso del ancho de banda.

Para detener los ataques maliciosos de manera dinámica antes de que afecten al negocio, la empresa exhibió Proventia del fabricante Internet Security Systems (ISS), soluciones IPS disponibles en las versiones G y M, esta última un appliance todo en uno. “Esta tecnología detecta el origen, es decir, la vulnerabilidad del sistema, permitiendo bloquear todos los ataques sin tener que ir actualizando firmas en caso de que las amenazas vayan mutando”, detalló Hermes Romero, Systems Engineer Latin America Region de ISS. Mayor información en www.softron.biz

  SYMANTEC
Marcelo Pérez, Regional Director South of Latin America; Norman Bennett, Country Manager Chile; ambos de Symantec.

La última actualización de Symantec Antivirus Enterprise Edition, la versión 10.0, junto a un nuevo producto, el Symantec Line Security, fueron las soluciones con las cuales la compañía atrajo a los asistentes en torno a su propuesta.

La versión 10.0 del reconocido antivirus ofrece protección contra el correo no deseado en múltiples niveles e incluye un motor heurístico antispam, listas negras, normas de filtrado personalizado y listas blancas avanzadas para maximizar las detecciones. Asimismo, presenta una administración ampliada de las amenazas, detectando programas de espionaje (spyware) y adware, para luego monitorear el origen de éstos y otros ataques que se propagan, a través del uso compartido de archivos. Otros atributos de la solución es que impide la propagación de virus por medio del e-mail y garantiza que los sistemas de los usuarios remotos cumplan con las políticas antivirus.

Symantec Line Security, en tanto, es una herramienta proactiva que actúa en línea y que robustece la seguridad de la organización, poniendo especial énfasis en las estaciones de trabajo.

Durante el evento, Marcelo Pérez, Regional Director South of Latin America de Symantec, manifestó su satisfacción por la reciente fusión con Veritas, subrayando que la compañía está en condiciones de ofrecer una apuesta completa, basada en la total seguridad y disponibilidad de la información. Mayor información en www.symantec.com

  SOPHOS
Carlos Videla, Gerente de Ingeniería de Intergrade; Claudia Fernández, Gerente General de Intergrade; Samy Masihy, Gerente General de NetPro.

Sophos, a través de sus representantes en Chile, Intergrade y NetPro, expuso las ventajas de sus potentes herramientas administrativas para la descarga automática de identidades (IDE) de nuevos virus. Estos archivos pesan normalmente menos de 1 KB, de manera que el impacto en la red es mínimo.

“Sophos es una solución de primer nivel que no sólo integra antivirus, sino más bien el concepto de seguridad en la mensajería, protegiendo no sólo contra virus, spam y spyware, entre otras amenazas, sino que también resguardando la transmisión y acceso a la información que puede ser crítica”, aclaró Samy Masihy, Gerente General de NetPro.

Carlos Videla, Gerente de Ingeniería de Intergrade, agregó que “un concepto fundamental en las herramientas de la marca es que han sido concebidas para empresas, con la capacidad de atender compañías de cualquier tamaño desde una Pyme hasta una corporación”.

Otro elemento diferenciador de Sophos Anti-Virus es su disponibilidad para la mayoría de los sistemas operativos existentes en el mercado, con un consumo mínimo de recursos y capacidad de protección a estaciones de trabajo, portátiles y servidores. Asimismo, destaca el premiado servicio de soporte 7x24 que otorgan las licencias Sophos, garantizando una respuesta inmediata a cualquier amenaza, con atención incluso directamente desde los laboratorios de la marca. Mayor información en www.sophos.com

  WIDEFENSE
Rodrigo Cuevas, Jefe de Proyectos CISSP; Fernando Díaz, Gerente de Ingeniería; ambos de Widefense.

Orientada a los servicios de administración de seguridad, soporte y respuesta ante incidentes, además de asesorías, Widefense participó presentando su solución de administración de seguridad, así como la solución de prevención de intrusos para redes IntruShield de McAfee.

Según indicó Fernando Díaz, Gerente de Ingeniería de Widefense, la compañía integra productos de alto estándar de calidad para ofrecer servicios administrados de seguridad. Entre éstos cabe destacar Security Defense, servicio que permite controlar el impacto de ataques de códigos maliciosos e intrusiones indebidas a la seguridad de las redes mediante una administración profesional, dedicada y experta a toda la red del cliente, cubriendo periferia, servicios críticos y cada

una de las estaciones de trabajo de ésta. Con Wireless Defense, en tanto, se determina el riesgo que presentan los sistemas informáticos del cliente, a través de una evaluación de seguridad de las redes inalámbricas.

“Contamos con un equipo de profesionales certificados en las normas CISSP y BSI BS7799, quienes prestan servicios de consultoría y respaldo a los servicios de administración y monitoreo”, subrayó Díaz, concluyendo que la firma cuenta, además, con certificaciones McAfee, Intranet y Perimeter Defense Specialist, y el primer profesional certificado en Chile como IntruShield Security Specialist. Mayor información en www.widefense.com

  PROWEB
Promotora; Sergio Escobar; Gerente Comercial; Julie Con-treras, Marketing Intelligence; ambos de Proweb.

Como una plataforma integral de seguridad fue presentada a los asistentes la propuesta de Proweb en esta exposición. Solucionar de manera integral la problemática de seguridad dependiendo las necesidades de cada empresa, es el valor agregado que este mayorista brinda a los productos que representa. “El elemento básico inicial de esta completa solución es un firewall, para lo cual representamos a la marca Check Point, líder a nivel mundial en esta área”, explicó Sergio Escobar, Gerente Comercial de Proweb.

Los pasos siguientes en protección, según el ejecutivo, son el proceso de encriptación (VPN) y de detección de intrusos, todas líneas que la compañía cubre también a través de las soluciones de Check Point Technologies. Adicionalmente, las

herramientas mencionadas se complementan con soluciones de antivirus de F-secure, filtro de contenido de Websense y antispam de IronPort, marcas que Proweb también distribuye. “Por último, hay tres productos que también integran esta oferta, orientados a la problemática de la conectividad. Se trata de servicios de DNS DHCP de Metainfo; tarjetas aceleradoras SSL para servidores web y tráfico SSL de SafeNet; y un appliance para análisis de vulnerabilidad de Secpoint”, añadió Escobar. La compañía destacó, además, que actualmente el 90% de la banca tiene alguna solución Check Point, marca que distribuyen exclusivamente en el país. Mayor información en www.proweb.cl

  DINAMIC
Promotora; Rodrigo González, Departamento Comercial Cuentas y Proyectos; Jimena Troncoso, SubGerente Comercial; ambos de Dinamic; Promotora.
Héctor Rojas, Consultor en Soluciones de Informática; Mario Moya Asesor de Proyectos de Informática; ambos de CompuNet.

En su calidad de representante para Latinoamérica de la solución eScan Antivirus, Dinamic participó en esta versión dando a conocer las características y ventajas de esta herramienta, que sobresale por ofrecer protección a nivel de red IP. “Esta aplicación es capaz de evalúar y limpiar, en tiempo real, aquellos virus que atacan a la plataforma computacional. De esta forma, todo contenido que pase a través del TCP/IP es antes filtrado por eScan, que chequea cualquier tipo de violación de seguridad e información. Este sistema

reconoce el virus cuando el usuario está navegando en Internet, protegiéndolo de aquellos web-site infectados”, explicó Antonio Velás-quez, Gerente General de Dinamic. Además, eScan es Microsoft Antivirus Partner, categoría que grafica el reconocimiento mundial que tiene esta herramienta,  orientada a dar protección a empresas y usuarios finales. Como parte de la muestra de esta compañía participó también CompuNet, centro de garantía y soporte de eScan en Chile, que, además, presentó DriveShiled, software de protección de configuración y disco duro, específicamente fabricado para proteger al PC contra cambios dañinos o indeseados a la imagen del sistema operativo y el disco duro. Este opera restaurando la configuración original simplemente al reiniciar el computador.Mayor información en http://antivirus.dinamic.com

Octubre de 2005
Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ricardo upc (15/12/2006)
Excelente me gustaria tener mas informacion al respecto para actualizarme.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.