Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Business Summit
2005 de Microsoft
Abriendo una nueva
generación de soluciones
de negocio a las Pymes
Bill Gates, Chairman and Chief Software Architect de Microsoft Corporation.

Aproximadamente 700 clientes y partners, pertenecientes a pequeñas y medianas empresas, se reunieron el pasado 7 de Septiembre en el campus de Microsoft en Redmont, Estados Unidos, para participar de la primera versión de esta “cumbre empresarial”, durante la cual el fabricante de software dio a conocer los lineamientos que seguirá en el desarrollo de soluciones para este importante segmento de cualquier economía moderna.

Bajo el lema de “To-gether, We Build Business” (“Juntos Creamos Empresa”), los máximos ejecutivos del gigante de Redmont anunciaron un nuevo enfoque de desarrollo orientado a satisfacer los requerimientos de las empresas pequeñas y medianas, basado en un diseño de software que integra aplicaciones de negocio, infraestructura de servidores y soluciones de productividad y que, en vez de basarse en un conjunto de funcionalidades, gira en torno a los diversos roles que deben ocupar en las empresas pequeñas y medianas.

Steve Ballmer,
Chief Executive Officer de Microsoft Corporation.

Dynamics: El nuevo rostro de Microsoft Business Solutions

Una de las novedades anunciadas en este encuentro fue la presentación de Microsoft Dynamics, marca bajo la que comercializarán sus soluciones ERP, CRM y de Supply Chain Ma-nagement, desechándo-se así el antiguo nombre de "Microsoft Business Solutions". Más que un simple cambio de nombre, esta marca refleja las nuevas tecnologías de integración y colaboración que se incorporarán sucesivamente a los productos.

En este sentido, la nueva línea de aplicaciones empresariales estará estrechamente vinculada con otros software del fabricante, en especial con la suite Office, que se transformará, por medio de Share-Point Portal Server, en un "cliente" de estas aplicaciones, entregando al usuario más alternativas de acceso y adaptabilidad basadas en las tareas típicas que realizan las personas en las organizaciones de este tamaño. Para esto, Office "12" incluirá capacidades adicionales para la integración de Extensible Markup Language (XML), servicios de flujo de trabajo, portales y de líneas de negocios.

Orlando Ayala, Senior Vice President, Small and Midmarket Solutions & Partner Group de Microsoft Corporation.

A fines de este año, Microsoft presentará versiones de Dynamics GP -antes conocido como Great Plains- y Dynamics CRM -antiguamente Microsoft CRM-, así como versiones de Dy-namics AX -antes Axapta-, Dynamics NAV -antes Ambición- y Dynamics SL -antes Solomon- en el 2006.


Un mayor acercamiento con los clientes

Según la perspectiva del fabricante, las empresas medianas esperan una relación más personalizada con su principal distribuidor de software, por lo que la compañía está imple-mentando una serie de programas y herramientas para ayudarlos a lograr una mejor administración de sus recursos TI. Entre estas iniciativas, Microsoft está estudiando un conjunto de mejoras y actualizaciones del conocido programa de licenciamiento "Open Value", el cual permite realizar un rastreo simplificado de las licencias, llevar un mejor control sobre el ciclo de la actualización del software y mejorar la administración de los costos del software.

Octubre de 2005
Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.