Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
E-Money
Dentro y fuera de la red
emoney.jpg (8128 bytes)
Cristián Fiedler

La experiencia de E-Money, como representante exclusivo de BT Infonet en Chile -subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones Bristish Telecom- le permitió conocer de cerca las necesidades de TI de las transnacionales con sede en nuestro país. Esa fue la puerta de entrada para ampliar su oferta y ya no sólo proveer servicios desde el router hacia fuera, sino del router hacia la red local de las empresas, con soluciones de VPN, firewall, antivirus, gateway de Internet y correo, entre otras. Como dice Cristián Fiedler, Gerente de Tecnología de E-Money, “integración de múltiples servicios, pero con la cara de un solo proveedor”.

¿Cómo llegaron desde las redes hasta la administración TI?
De una manera muy natural. Al estar en el mundo de las telecomunicaciones, tuvimos que atender clientes en Chile de empresas transnacionales y poco a poco comenzaron a pedirnos otros servicios. Como contábamos con expertos, empezamos a desarrollar soluciones de seguridad peri-metral, antivirus y servicios de administración de infraestructura y, gracias a que teníamos clientes con operación global, conquistar el mercado local con esta nueva propuesta no fue difícil.

¿Entonces su actual foco de negocios son los servicios informáticos?
Si bien todavía vendemos comunicaciones -para lo cual tenemos nodos propios interconectados con la mayoría de los proveedores locales y al resto del mundo- hoy estamos llegando a través de ese servicio básico, a cubrir otras necesidades de las empresas. Nuestro norte es ser la gerencia informática de cualquier compañía en forma externa y para lograrlo nos hemos especializado en algunos nichos muy específicos, como soluciones de seguridad administradas centralizadamente, donde ya tenemos clientes en Chile, Bolivia y Costa Rica. Y lo mismo en temas de seguridad perimetral, donde además de la instalación, otorgamos el servicio de administración remota a través de nuestro SOC (Security Operation Center), algo que muy pocos proveedores pueden ofrecer y gracias al cual entregamos soluciones de administración muy robustas, desde nuestras oficinas en Santiago a empresas en cualquier parte del país o del mundo.

En esta dinámica, ¿cómo se relacionan conceptos como comunicaciones y seguridad?
Básicamente trabajando con una visión integrada. Hoy día el tema de seguridad está determinado en su mayoría por la oferta de productos aislados, porque dentro del mercado existen proveedores de firewall, IPS, antivirus y filtro de contenidos, entre otros, pero ésas son soluciones aisladas que no permiten atacar la problemática de la seguridad de una manera global. Como E-Money, pensamos que desde que las empresas instalan el primer cable en sus oficinas y desde ahí se abren al mundo, deben tener concebida la seguridad de sus aplicaciones a través de políticas predefinidas. Nuestra propuesta es tomar los mejores productos del mercado en todos los nichos que abarca la seguridad informática y entregárselos bajo una plataforma única y centralizada, donde la cara visible somos nosotros.

¿Cómo se benefician las empresas con este tipo de soluciones?
La ventaja para los clientes es que a través de un solo proveedor pueden contar con las mejores soluciones del mercado; un mix de distintos pro-ductos presentados como una única solución, que les permite abordar la seguridad desde la raíz. Hoy existen muchos productos, pero nosotros nos hemos especializado en transformarlos en soluciones de seguridad integradas con las comunicaciones y las redes. Sabemos que la seguridad informática es un tema altamente sensible y crítico para las compañías, por eso nuestra propuesta es entregar al cliente una solución completa, administrada por nosotros y totalmente transparente para él.

Octubre de 2005
Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Muñoz Vigilancia On Line (5/7/2006)
Las solucion gestionada por e- money es integral y lo que buscan las empresas es un respaldo y no soluciones parciales.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.