Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Dispone de continuidad operativa y robustez con Novell SUSE Linux
Cristián Pérez,
Jefe de Tecnología de Información de Tigre Chile.

Tigre, empresa manufacturera transformadora de PVC, utiliza Novell SUSE Linux, con el apoyo tecnológico de Linux Center Latin America, hace ya cuatro años. “Desde entonces y hasta ahora no hemos tenido nunca ningún problema. Más aún, nuestra operación, en términos de negocio, es 7x24, por lo que el servicio de tecnología no tiene descanso. La verdad es que no todos los sistemas operativos son capaces de soportar esa continuidad operativa, Linux sí”, explica Cristián Pérez, Jefe de Tecnología de Información de Tigre Chile.

Promover el desarrollo sustentable del hábitat humano es la misión que Tigre se ha impuesto. De hecho, en Latinoamérica, el grupo Tigre, de cual Tigre Chile es integrante, es pionero en la investigación, desarrollo y producción de sistemas integrales para múltiples aplicaciones en los mercados de construcción, infraestructura y riego. Los beneficios de estas investigaciones, son transferidos y adaptados inmediatamente al mercado chileno.

En forma puntual, Tigre ofrece soluciones integrales que cumplen con las más altas normas internacionales de calidad para los mercados mencionados, aplicaciones hidráulicas, sanitarias y de energía, líneas de puertas, ventanas, herramientas para pintura y accesorios.

Con más de 2.000 clientes a nivel nacional y unos 100 usuarios internos, la informática es clave para los negocios de esta empresa.

En este marco, Tigre Chile utiliza Novell SUSE Linux, con el apoyo tecnológico de Linux Center Latin America, hace cerca de cuatro años, período en el cual no ha experimentando ningún problema, gozando de la continuidad operativa que requiere para su negocio.

Con una solución integrada por un par de servidores Compaq -dos para producción y dos para testear-, base de datos de 100 GB y la línea completa de la Business Suite de Oracle, Tigre optó por Novell SUSE Linux 7.0 Enterprise porque, según señala el ejecutivo, "Linux tiene mejor de- sempeño y desde que lo usamos no hemos necesitado hacer ningún up-grade".

De acuerdo al Jefe de Tecnología de Información de Tigre, los beneficios de Linux han avalado esa decisión. "Con Linux el costo/cliente es cero. Además, hereda la misma estructura de Unix, por lo que es un sistema muy estable y seguro en sus procesos y fácil de administrar".

El profesional agrega que esta plataforma "tiene más control de sus recursos y costos de mantención casi nulos. Es, lejos, más robusto que otros sistemas".

Asimismo, Pérez destaca la labor de Linux Center Latin America como socio tecnológico en la capa de soporte del sistema operativo.

"Confiamos plenamente en ellos, por su fuerte conocimiento y manejo del sistema. Claramente, el contar con la tecnología y el soporte adecuados nos permiten operar y entregar un servicio de excelencia en nuestro rubro", concluye el ejecutivo de Tigre Chile.

Octubre de 2005
Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.