Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Nortel y Sixbell lanzan Wireless Mesh
Una nueva generación de redes inalámbricas
Jorge Viñuela, Product Manager PSVA de Sixbell; René Caracci, Gerente de Sixbell Chile; Christopher Zanyk, Gerente General de Nortel en Chile; Gonzalo Balerdi, Marketing Manager Southern Conosur de Nortel.

En un evento orientado a clientes, Nortel y Sixbell dieron a conocer en Chile Wireless Mesh, la nueva tecnología de redes inalámbricas diseñada para ir más allá de los tradicionales hot spots Wi-Fi. Esta plataforma promete atractivos beneficios, ya que ofrece cobertura inalámbrica y segura dentro de un edificio o al aire libre, a través de un área urbana o de grandes dimensiones.

Wireless Mesh permite un roaming transparente entre los puntos de acceso, lo que significa que los usuarios no pierden conexiones inalámbricas a medida que se mueven de un punto de acceso a otro. Asimismo, la solución Nortel Wireless Mesh utiliza el estándar Wi-Fi 802.11b, lo que permite a los usuarios que tienen computadores portátiles o dispositivos de mano habilitados con Wi-Fi, tener acceso a la red sin necesidad de contar con hardware o software nuevo.

Esta solución reduce significativamente el costo de transporte de datos inalámbricos de alta velocidad desde redes Wi-Fi hasta redes de banda ancha. Asimismo, permite a las empresas o proveedores de servicios instalar LANs inalámbricas en áreas donde es difícil o muy costoso instalar cables. Este enfoque puede reducir drásticamente la complejidad y el costo de la implemen-tación de una LAN inalámbrica tradicional.


Una solución empresarial completa

"La tecnología Nortel Wireless Mesh nos permite entregar a los clientes una solución empresarial completa que ofrece una segregación de tráfico segura y permite que distintos departamentos utilicen la misma red sin límites de movilidad", indicó Christopher Zanyk, Gerente General de Nortel en Chile.

Adicionalmente, Sixbell presentó la forma de utilizar la tecnología de Wireless Mesh para prestar un servicio de acceso a Internet de manera prepagada, mediante la Plataforma de Servicio de Valor Agregado de Sixbell, específicamente Prepaid Solution.

Durante el evento, realizado en el Hotel Plaza El Bosque, los asistentes pudieron presenciar directamente, a través de una demostración, los beneficios de esta tecnología, además de navegar por el sistema de prepago de Sixbell y hacer pruebas de carga de tarjetas.

"La unión de la tecnología Wireless Mesh y la solución de prepago Sixbell, permite generar una serie de posibilidades de negocio para diversos mercados, desde ISP y carriers, hasta usuarios finales, tales como universidades, municipalidades, empresas mineras y clubes deportivos, entre otros", señaló René Caracci, Gerente de Sixbell Chile.

Noviembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.