Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
La relevancia capital de
la inversión inicial
Sandra Dittmar

A En opinión de Sandra Dittmar, Manager Telecom Division de Transworld,“la principal dificultad que hoy enfrentan los proyectos de cableado estructurado no radica en la labor de los instaladores ni de los ingenieros”. A juicio de la ejecutiva, la valla la ponen los tomadores de decisión quienes aplican toda suerte de fórmulas para reducir al máximo su inversión inicial, sin considerar el impacto de la solución en el negocio, tema que profundizamos en la siguiente conversación.

¿Qué obstáculos observa en el diseño de los proyectos de cableado estructurado?
Si bien es cierto, se han registrado importantes avances tecnológicos en la infraestructura de red y su uso se ha duplicado, sobre todo en el sector de las Pymes, hemos constatado que los tomadores de decisión continúan buscando el menor precio. Entonces, el proyecto, que ha sido diseñado inicialmente por el equipo de ingenieros basándose en lo mejor que ofrece el mercado, muchas veces es muy distinto al que es aprobado por el Departamento de Finanzas. Este último tiende a restar importancia al valor de estas propuestas y su impacto en el negocio, poniendo en práctica una ecuación para bajar su costo. Sin embargo, a la larga y en la mayoría de los casos, esta decisión le cuesta mucho más cara al cliente.

¿A qué se debe esta tendencia a buscar la economía en los proyectos de cableado?
La falta de comprensión respecto a que ni la mejor tecnología puede funcionar sobre una base deficiente. Si la red no presenta componentes de óptima calidad, no está bien diseñada, no ha sido bien instalada, y sus elementos no están bien sintonizados, el rendimiento final del sistema deja mucho que desear y pone en riesgo la eficiencia operativa del negocio.

En cuanto al primer eslabón de esta cadena: la calidad del cableado, tenemos la impresión de que a nivel local los tomadores de decisión no están dispuestos a solventar una red que entregue un buen servicio. Siempre terminan en un cuidadoso estudio para buscar otras alternativas más económicas, que reemplacen las inversiones críticas del proyecto.

¿De qué forma Transworld aporta para contrarrestar este escenario?
Dado que nuestro foco no es el usuario final, sino que los instaladores eléctricos y los integradores, procuramos entregarles una visión que contemple una inversión adecuada y razonable del proyecto. Sólo así se dispondrá de una plataforma flexible. Para lograrlo, recomendamos la incorporación de los últimos están-dares publicados y tecnologías estrenadas en el mercado. Puede que el negocio del cliente no necesite correr sobre un cableado Categoría 6, pero si realiza está inversión inicial, posibilitará a futuro la imple-mentación de nuevas y necesarias herramientas, como telefonía IP, vigilancia IP y videoconferencia, las que, sin duda, tendrán un bajo impacto en el presupuesto y contribuirán a incrementar la competitividad del negocio.

¿Qué otras iniciativas están llevando a cabo para levantar el valor de estos proyectos?
Nos preocupamos de capacitar al instalador y brindarle herramientas que le permitan ejecutar un buen desempeño logístico, ofreciéndole soporte de ingeniería durante la fase de implementación y apoyándolo con un excelente servicio de postventa.

De igual forma, somos distribuidores hace 10 años de la reconocida marca Ortronics, con la cual contamos con una sólida relación, aspecto que nos posibilita proyectar nuestras propuestas a largo plazo. Lo anterior significa que si han pasado varios años desde la realización de un proyecto, el cliente aún puede disponer de nuestro servicio de garantía, sin importar si se hizo un cableado wireless, con fibra mixta o Categoría 6. Así como somos representante exclusivo de Planet Tecnology y Telcon en Chile, entre otras marcas, contamos con una amplia gama de soluciones integrales para prácticamente cualquier requerimiento de cableado.

Visite otras páginas de este especial.
Cableado Estructurado: La calidad que va por dentro
Ortronics > Los avances tecnológicos y su
   integración
Estec > Compartiendo su experiencia y conocimiento
   con el mercado
Noviembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
+86 13816682665 cable.zhang@gmail.com (3/4/2007)

Dear Sandra Dittmar;

I want to send email to you to sdittmar@transworld.cl, but it seems no working, Can I know your new email address?

Zhang

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.