Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 18 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Compartiendo su
experiencia y conocimiento con el mercado
Rodrigo Rivera

A juicio de Rodrigo Rivera, Gerente Comercial de Estec, “el cableado estructurado es esencial para el funcionamiento y desarrollo de cualquier empresa, independiente del tamaño y/o área de negocio en la que participe. Por lo tanto, debe ser considerado siempre uno de los pilares fundamentales que soportará todas las comunicaciones de la organización, tanto interna como externamente”. Ahondamos en la visión de esta compañía y su propuesta en relación al tema, en la siguiente entrevista.

¿Existe una tendencia a considerar el cableado más un gasto que una inversión?
El mercado ha ido evolucionando favorablemente, tomando conciencia de la importancia de contar con tecnología y recursos necesarios para un óptimo desempeño de las redes de voz y datos, tanto en el presente como en el futuro de las empresas, por lo que este planteamiento se da cada vez con menos frecuencia. Las compañías han entendido que el cableado estructurado es un área muy sensible en su día a día y a futuro, por lo cual buscan soluciones escalables de largo plazo, lo que implica que deben informarse para evaluar correctamente las alternativas de solución y poder tomar la decisión más adecuada a su realidad.

Nuestra empresa y las prestigiosas marcas que representamos, trabajamos en forma permanente para entregar información adecuada y amigable al usuario final, además del en-trenamiento y capacitación necesario a los integradores, lo que ha contribuido fuertemente a este desarrollo del conocimiento.

¿Qué elementos deben considerar las empresas al implementar un proyecto de cableado de su red?
Existen algunos puntos básicos que deben estar siempre presente en la toma de decisiones de quien vaya a implementar un cableado estructurado, como el tamaño actual y la proyección de crecimiento del volumen de datos y comunicación que la red deba soportar; el impacto financiero que tienen para la empresa las caídas de red o el implementar una solución de corto plazo; si es una red monomarca o multimarca; y contar con un proveedor con tecnología, permanencia en el mercado, disponibilidad de stock, credibilidad y desarrollo tecnológico. Asimismo, es fundamental considerar que el instalador o integrador sea mano de obra calificada, capaz de garantizar a través de casos exitosos y con preparación técnica de alta calidad; y que el producto esté disponible en el mercado, lo haya estado en el pasado y lo siga estando en el futuro.

¿Qué relevancia tiene la capacidad de los integradores?
Es fundamental. Sin el conocimiento y calificación adecuada el proyecto tiende al desastre. Durante los 16 años de vida de nuestra empresa nos hemos preocupado de manera constante de dar capacitación a los integradores. Siempre calificamos su trabajo para poder recomendarlos a los usuarios finales, ya que entendemos su participación como parte fundamental de nuestro éxito.

¿Cuál es la propuesta de Estec en este ámbito?
Seguir en la senda de compartir el conocimiento y experiencia, trabajar sólo con marcas y productos que excedan los requerimientos de la industria, tener personal altamente capacitado, y ser un referente técnico permanente para el usuario final y para el integrador.

Nuestra propuesta es entregar soluciones integrales y no productos por separado. Además, la destacada posición que ocupamos en el mercado avalan la gestión de Estec, cuyo objetivo es ser un socio estratégico de nuestro canal y no sólo quien les vende el producto, para eso trabajamos fuertemente para apoyar y aportar, a fin de obtener resultados exi-tosos

Finalmente, las marcas que representamos corresponden a los mejores fabricantes del mercado, lo que nos permite entregar información de última generación y, en muchos casos, soluciones que permiten adelantarse al futuro (10 Giga Max).

Visite otras páginas de este especial.
Cableado Estructurado: La calidad que va por dentro
Ortronics > Los avances tecnológicos y su
   integración
Transworld > La relevancia capital de la inversión
   inicial
Noviembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.