Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
Cinemágica
Comunicación y
seguridad integradas con
el servicio de E-Money
Mauricio Cortés, Jefe de Informática de Cinemágica.

Como una de las principales productoras del país, Cinemágica requiere del más óptimo respaldo para su desarrollo. La compañía hoy basa su negocio en el dinamismo y la continuidad de sus operaciones, razón por la cual necesita que su proveedor de tecnología le garantice estas características. Desde hace dos años, la productora cuenta con la colaboración de E-Money, empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas a grandes compañías, que le entrega un completo servicio que incluye soluciones de mensajería electrónica, conectividad, acceso y protección de Internet, así como herramientas de seguridad. Conversamos con Mauricio Cortés, Jefe de Informática de Cinemágica, quien nos entrega más detalles respecto al servicio y las soluciones provistas por la compañía nacional.

Desde los inicios de Cinemágica en 1987, la productora ha buscado principalmente la excelencia y ser reconocida por su creatividad y trabajo. Luchando por consolidarse en el primer lugar en el mercado nacional, la empresa buscó diferenciarse de sus competidores a través de la profesionalización del servicio, lo cual le ha traído reconocimiento en el exterior.

Así, luego de una revisión exhaustiva y cuidadosa de su forma de operar y a fin de obtener el respaldo más óptimo para el desarrollo de sus negocios, Cinemágica eligió las soluciones provistas por E-Money entre varios proveedores de conectividad y de seguridad presentes en el mercado.

Según explica el Jefe de Informática de la productora, "E-Money nos ha otorgado soluciones óptimas para nuestro negocio. No se han producido cortes en la plataforma de comunicación y en las aplicaciones que requerimos para el correcto desempeño de nuestra operación, elementos que para nuestra empresa son fundamentales, ya que dependemos 100% de la disponibilidad de las comunicaciones y aplicaciones".

El ejecutivo agrega que "además es esencial contar con ingenieros especializados en las distintas áreas de conectividad y seguridad, dispuestos a entregar un rápido soporte y guiarnos en la implementación de las soluciones más eficientes".


Monitoreo externalizado de la red

Cada vez más, las empresas tienden a externalizar el manejo de su infraestructura de TI, considerando que éste es un tema altamente complejo. Cinemágica lo comprendió así, sumándose a esta tendencia, donde la actual tecnología disponible permite a las empresas tercerizar las labores más operativas, pero mantener el control total de su seguridad interna y, de esta forma, seguir interviniendo en las políticas y supervisando los accesos a sus sistemas.

En este contexto, Cinemágica comenzó contratando y delegando a E-Money la provisión, administración y monitoreo de su red privada y de sus accesos a Internet, a lo que luego se sumó la implementación de una plataforma segura de mensajería electrónica, aplicación vital para la productora, en la cual las políticas de antivirus y spam son muy importantes.

El siguiente paso fue la incorporación de los servicios administrados de seguridad, pues la empresa tenía claro que los quiebres en la seguridad pueden significar enormes pérdidas. En términos más comunes, las malas políticas de seguridad o la fal-ta de respaldo de aliados tecnológicos se traducen en pérdidas de tiempo y negocios propios de la empresa, producto de la no disponibilidad de los sistemas de gestión causada por virus, caídas en los servidores de correo electrónico saturación de los canales de comunicación.


Mayor control del uso y vulnerabilidades de Internet

La descarga y transferencia de imágenes videos y música es una actividad constante en el negocio de Cinemágica, por lo cual necesitan utilizar eficientemente el ancho de banda de Internet y de su red privada, así como también protegerse de los eventuales ataques de virus y hackers. Es por esta razón que ha confiado a E-Money la im-plementación de sus servicios de la línea ProteXion.

De esta manera, primero protegió sus estaciones de trabajo del peligro que implican ataques de virus, spywares y otros malwares, para luego implementar el servicio Internet ProteXion. Este permitirá controlar el uso que los empleados hacen de Internet y generar las políticas adecuadas que asegurarán, de esta forma, su utilización como herramienta de negocio y comunicación, impidiendo el acceso a páginas web que no reportan mayor valor al quehacer de la empresa, controlando la saturación del enlace a Internet y evitando posibles vulnerabilidades de seguridad.

Para concluir, el Jefe de Informática de la productora comenta que "antes de contar con E-Money como aliado tecnológico, las respuestas a nuestros problemas eran muy lentas. Nuestro trabajo se basa en tener una conectividad segura y un soporte que nos responda en el tiempo estimado ante un eventual problema y, por cierto, E-Money ha cumplido con nuestras expectativas. Nosotros trabajamos los fines de semana y en la eventualidad de un percance es primordial tener la ayuda precisa en cualquier momento, lo que está garantizado con el servicio de este proveedor".

Noviembre de 2005
Noviembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.