Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Pragmatic XXI
Mejorando la gestión
logística del exportador
frutícola junto a Binaria
Paolo Cuevas

Gracias al exitoso proyecto concretado en Agricom, donde se integró su ERP Pragmatic XXI con móviles de radiofrecuencia, provistos por Binaria, inyectando mayor eficiencia en el proceso de despacho y estiba del exportador frutícola, Pragmatic XXI evalúa replicar la misma experiencia en otros clientes. Conversamos con Paolo Cuevas, Sub Gerente de Ingeniería de la firma, quien detalló las etapas del proyecto, la calidad del trabajo en equipo y los próximos pasos estratégicos de Pragmatic XXI.

¿En qué consistió el proyecto emprendido en Agricom en conjunto con Binaria?
Agricom requería agilizar su proceso de despacho y estiba de la fruta, para lo cual privilegió la oportuna disponibilidad de sus datos, utilizando un sistema de radiofrecuencia en banda angosta provisto por Binaria, el cual fue integrado a nuestro ERP Pragmatic XXI para automatizar la gestión. Preparamos un desarrollo que fue trazado en conformidad con ciertas reglas de negocios que definimos con el cliente, po-niendo restricciones o permisos, en tanto que Binaria aportó con el hard-ware y la interfaz de los capturadores, que permiten remitir la información directamente a la base de datos de Agricom. Luego, el proyecto fue implementado en el área de recepción, logística y distribución de la fruta, aspectos críticos para el negocio de esta firma, dado todo el movimiento de despacho hacia el puerto y la información que allí se genera, posibilitando la distribución de la mercadería.

En su opinión, ¿cuáles fueron las claves del exitoso resultado en este proyecto?
Sin duda, el valor del ERP Pragmatic XXI que considera como base una gran ductilidad respecto del registro de los datos, procesando a gran escala e, incluso, a nivel de detalle. Producto de lo mismo, el software se adecua a los requerimientos del cliente, reduciendo la duplicidad de tareas y funciones. Otro aspecto des-tacable es que la herramienta pue-de ser instalada con los módulos básicos o puede ser explotada con todo el plus para que las áreas adyacentes también se integren, por lo tanto, se trata de una solución sumamente escalable. Todo esto, sumado al aporte de valor de Binaria y su re-conocida participación en el área de las comunicaciones, sus productos de hardware y la experiencia que ha acumulado en el área de la logística, posibilitó que nuestro software se adaptara en forma rápida a su plataforma, traduciéndose en un producto de calidad, ágil y eficiente.

¿Cómo evalúa el trabajo desarrollado junto a los profesionales de Binaria?
Se logró una muy buena sinergia, bastaba sólo con acordar ciertos puntos, luego de una agenda de reuniones y correos electrónicos, para lograr mucho entendimiento y agilidad en el desarrollo del proyecto, tanto en las definiciones teóricas como en la parte práctica.

La reconocida experiencia de Binaria y la robustez y cobertura de nuestro ERP, nos han alentado a seguir adelante con este tipo de proyectos para el sector.

En este sentido, ¿cuáles son los próximos pasos de Pragmatic XXI?
Estamos coordinando para replicar la misma experiencia desarrollada en Agricom en otros clientes de la industria, tales como Copefrut y Sub-sole, empresas que operan con el ERP Pragmatic XXI y precisan de un control logístico muy exhaustivo para el movimiento de los pallets de fruta.

Nuestra meta es contribuir a que el mercado exportador cuente con tecnología de punta que le entregue mejores oportunidades de comunicación, acelerando todo su ciclo productivo, incrementando sus ingresos y volviéndose así más competitivo en la escena regional.

Noviembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
jordi transportes y cargas (23/7/2007)

hola intentamos localizar a Agricom ya que nos debe un a fra. desde hace un mes aprox.
No contestan al telefono ud. nos puede ayudar a contactar con ellos?
Muy agradecidos de antemano le saluda Jordi Jiménez

Renato Canabes Biava K2 Logistica & Distribución (8/4/2006)

Una excelente herramienta tecnológica que facilitará los flujos logísticos y movimiento de materiales del sector logístico de perecederos hacia el exterior, que sin duda aportará mejoras, calidad y satisfacción al cliente y a la dda creciente del sector.
Bien.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.