Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Transworld Telefonía IP
¡Implementarla o seguir pagando demás!
Daniel Salcedo

En la actualidad, en el segmento de las grandes empresas quedan muy pocas que no estén tomando ventajas con las soluciones de telefonía IP, principalmente beneficiándose de los ahorros en costos de llamadas larga distancia entre sus sucursales, proporcionados por la comunicación gratuita, a través de la red de datos o Internet. A juicio de Daniel Salcedo, Consultor Tecnológico de Transworld, “en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, si bien existe un interés creciente en el uso de estas tecnologías, aún su implementación es incipiente, quizás en parte por desconocimiento y/o por temores -infundados- acerca del monto de inversión requerido para este tipo de soluciones”.

“La verdad es que en la actualidad esta tecnología está al alcance de la pequeña y mediana empresa, incluso de nuestros hogares”, explica Salcedo. En este aspecto, Transworld está jugando un rol relevante con la representación exclusiva de la línea de productos de redes y comunicaciones de la marca Planet Technology, la que cuenta con una sólida familia de productos para telefonía IP.

De esta forma, ofrece desde Adaptadores Telefónicos (ATA), hasta plantas telefónicas IP, las que son capaces de soportar un máximo de 200 anexos IP, haciendo uso de los protocolos más conocidos del mercado, como H.323 y SIP.

Soluciones para medianas empresas

Dentro de las soluciones de Trans-world para la mediana empresa, destaca la planta IPX-2000 con protocolo SIP, la cual ofrece la posibilidad de incorporar hasta 200 teléfonos IP y capacidad de escalamiento, dando la oportunidad de adicionar más centrales si es requerido.

Por otro lado, para la convivencia con la red telefónica pública convencional o PBX, Transworld cuenta con el Gateway VIP-2100, que brinda desde uno a cuatro módulos E1, convirtiéndose en una excelente alternativa para aplicaciones de mediano y gran tamaño.

"Tanto la pequeña como la mediana empresa pueden beneficiarse de nuestros gate-way modulares, que van desde dos a ocho puertas FXS, FXO o una combinación de éstas, permitiendo la implementación de telefonía IP en sucursales y la convivencia con el equipamiento existente (telefonía tradicional)".

Cabe mencionar que los gateway de voz actúan digitalizando y comprimiendo la voz desde la red analógica para transportarla a través de la red de datos, ya sea ésta última un enlace dedicado para la transmisión de datos o una conexión a Internet con direcciona-miento público fijo o variable. (Ver Figura Nº1: Gráfica de una de las posibles configuraciones que se realizan utilizando puertas FXS y FXO).


El hogar y la microempresa

El usuario doméstico o las micro- empresas, en tanto, pueden utilizar gateway de voz de una puerta FXS, con puertas LAN y WAN, de forma de conectarlo directamente al enlace de Internet, supliendo la necesidad de un router de banda ancha y agregando el plus de la telefonía IP. "Es así, por ejemplo, como una familia con parientes en el extranjero po-dría mantener comunicación vía telefonía IP a cero costo, utilizando su enlace de Internet", explica el ejecutivo.

"Todos nuestros Gateway están en condiciones de conectarse a los actuales proveedores de telefonía a través de Internet (ITSP), además de contar con la fun-cionalidad de DNS dinámico (DDNS), que permite salvar la barrera del direccionamiento IP dinámico, entregada por el proveedor de Internet. Por eso, ahora la decisión está en manos del cliente: ¿Desea seguir pagando demás?", concluye el Consultor Tecnológico de Transworld.

Mayor información solicitar a info@transworld.cl


Figura Nº1: Implementación Gateway (FXS + FXO).

Diciembre de 2005
Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Alexis Acevedo AudING (26/12/2006)
Hola, yo tambien necesito información de este producto pero en español (manuales, configuraciones de redes con este pructo, etc), si pudiesen ayudarme se los agradecería.
Sergio Vidal casa (24/12/2006)
Hola buenas tardes he estado buscando información acerca de la central ipx-2000 y todo lo que encuentro esta en ingles. Esto es para una tarea de la universidad. Cualquier ayuda es bien recibida (manual o información en español) de ante mano muchas gracias.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.