Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Telsur Empresas
Agregando valor
a las empresas
Fernando Beltran

Desde sus inicios Telefónica del Sur, uno de los actores más importantes de telecomunicaciones del país, ha orientado la prestación de sus servicios hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes mediante la incorporación de tecnología de vanguardia. No obstante, las inversiones en tecnología por sí solas no garantizan la agregación de valor en los negocios de las empresas, y es aquí donde la firma, a través de su división especialista en la atención de compañías, Telsur Empresas, fundamenta su diferenciación en tan competitivo mercado.

Según Fernando Beltrán, Gerente de Telsur Empresas, la compañía se ha caracterizado por destinar importantes recursos al entendimiento del negocio de sus clientes, con el objeto de identificar aquellas etapas de los procesos productivos en las cuales la incorporación de tecnología genera valor agregado, ya sea mediante el apoyo al aumento de los ingresos o a la reducción del costo operacional.

“La empresa se encuentra en un proceso permanente de desarrollo y mejoramiento tanto de sus productos y servicios que constituyen su oferta, como de la infraestructura de soporte que estos requieren para su óptimo funcionamiento. En este sentido, hoy en día Telsur Empresas está materializando una serie de iniciativas que se transforman en nuevos beneficios para sus clientes”, señala.

Tecnologías específicas

Especial interés representan las soluciones específicas para los distintos rubros de la industria, mediante el diseño e implantación de proyectos de integración, con los cuales los clientes, vía la externalización de servicios, depositan su confianza en Telsur Empresas para que ésta, en conjunto con aquéllos, analice cada negocio en particular, de modo de determinar cuál es la tecnología más adecuada para satisfacer las problemáticas particulares de cada empresa.

Dentro de éste ámbito destacan, entre otros, exitosos proyectos implantados para las más importantes compañías salmoneras del país, industria que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, gracias a lo cual Chile se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores a nivel mundial. En este marco es que la incorporación de tecnología es fundamental para optimizar los procesos productivos, de modo de rentabilizar la madurez alcanzada en la industria y el amplio conocimiento que ésta posee acerca de las problemáticas claves que afectan a sus resultados.

En este tema, a modo de ejemplo, Beltrán plantea que se requiere de la medición en tiempo real de indi-cadores de producción que faciliten la toma de decisiones, tarea que se torna dificultosa dada la complejidad de la ubicación geográfica de las plantas de producción. "Es aquí donde Telsur Empresas ha aplicado en forma exitosa las más avanzadas tecnologías de captura y transmisión de datos inalámbricas, rescatando la información desde la fuente y transportándola hasta donde los clientes la necesitan", comenta.

Asimismo, el ejecutivo destaca otros casos de éxito que incluyen soluciones de seguridad y televigi-lancia tanto en sitios públicos como recintos privados, en las que Telsur Empresas integra modernas tecnologías, tales como cámaras IP, sensores de movimiento, sensores de reconocimiento y aplicaciones de monitoreo centralizado. Estos proyectos pueden ser implantados, por ejemplo, en plantas productivas, edificios de oficinas, malls, casinos, tiendas de retail, o en sectores específicos de ciudades y comunas.


Una propuesta de valor agregado

"Próximamente Telsur Empresas liberará al mercado innovadoras soluciones de voz y datos de alto valor agregado, las cuales complementarán su oferta. Cabe señalar que en la actualidad la propuesta de la compañía incluye servicios de acceso a Internet, telefonía local, transmisión de datos privados de banda ancha -vía transporte terrestre o satelital, con accesos mediante fibra óptica, cables o medios inalámbricos-, soluciones de seguridad y televigilancia, y comercialización de equipos, entre otros servicios", adelanta el ejecutivo.

Desde el punto de vista de los recursos e infraestructura de soporte, Telsur Empresas se encuentra implantando una serie de medidas tendientes a reforzar en sus clientes la prestación de servicios de alta calidad, junto con la mejor atención, entendimiento y solución de sus necesidades. En este sentido, la compañía anualmente realiza importantes inversiones que se destinan tanto al crecimiento de sus redes, a la investigación de tecnologías aplicadas a la industria, a la implantación de plataformas de fidelización, y a la potenciación de sus canales de venta y equipos de soporte técnico especializado, entre otros proyectos.

De esta forma, el compromiso de Telefónica del Sur y su división especialista Telsur Empresas, es apoyar el negocio de sus clientes mediante la agregación de valor, para asegurar el éxito de estas iniciativas, y continuar otorgando a la tecnología un rol fundamental en la tarea de mejorar y fortalecer los procesos productivos de la compañía. "Esta es la certeza que mueve a Telefónica del Sur, lo que le ha permitido cumplir más de 100 años en el mercado, proyectándose hoy como un importante actor para el desarrollo de la economía del país, particularmente del Sur de Chile", concluye Bel-trán.

Diciembre de 2005
Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.