Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Citrix Systems
2006: Un año de consolidación
citrix.jpg (5271 bytes)
Hugo Espinozaz

De acuerdo a Hugo Espinoza, Regional Manager para el Cono Sur de Citrix Systems, “hoy las empresas en Chile están comprendiendo la importancia de invertir en soluciones que le den valor a su infraestructura”. Con sus plataformas de acceso, Citrix entrega dicho valor a sus clientes, permitiéndoles aprovechar la infraestructura, accediendo a las aplicaciones e información del negocio en forma remota. Para conocer los resultados de la compañía y su planes para el 2006, conversamos con el ejecutivo.

¿El cambio en las empresas chilenas llevará a una mayor demanda por soluciones de acceso?
Se debiera generar un aumento en la inversión de software y servicios y, en este contexto, todo lo referente a plataformas de acceso con herramientas para poder entregar disponibilidad, aplicaciones y servicios, independiente de lugar, momento o dispositivo de acceso, será cada vez más importante.

¿Y qué proyecciones genera esta tendencia en Citrix?
Para Citrix éste ha sido un muy buen año en términos de la disposición del mercado, porque muchos proyectos estratégicos y de negocios que se había visto trabados por una economía regional un poco deprimida, están empezando a liberarse y requiriendo soluciones de virtuali-zación de aplicaciones corporativas que incluyan el concepto de seguridad y optimización de herramientas, y que son claves dentro de una plataforma de acceso.

En cuanto a métricas de crecimiento, también ha sido un muy buen año, tanto en términos de negocios, como de desarrollo del canal de distribución, el que hemos reestructurado, potenciando un programa de apoyo a sus capacidades para prepararlo para la adopción de nuevas soluciones.

Por último, ha sido un año muy fuerte para Citrix en términos de diversificar su oferta. Hemos lanzado nuevos productos como Citrix Access Essentials, Citrix Access Gateway y Citrix On Line, que complementan nuestra oferta de plataformas de acceso.

¿Qué lanzamientos trae el 2006 para los clientes de Citrix?
Concretamente, vienen las nuevas versiones de los conceptos esenciales de la plataforma de acceso, como virtualización de aplicaciones corporativas, optimización de aplicaciones web, capacidades colaborativas y seguridad de acceso inteligente, es decir, establecer privilegios de seguridad basados en roles, perfiles y escenarios, una propuesta nueva en el mercado. Todo esto centralizado en Access Suite 4.0, una plataforma de acceso integrada y sólida, que implica los últimos releases de Presentation Server, Access Gateway y Password Manager, entre otros.

¿Y qué novedades habrá en desarrollos conjuntos con Microsoft?
Queremos consolidar el valor que entregamos a los proyectos de virtualización sobre sistema operativo Microsoft, a través de Presen-tation Server. A esto hay que sumar, que este año lanzamos en conjunto con esta compañía, Citrix Access Essentials, solución de acceso remoto seguro para Pymes, siendo la primera vez que se entrega una herramienta con funcionalidades para grandes empresas y una administración centralizada eficiente de recursos de información, pero al alcance de las pequeñas compañías. Este es otro producto que queremos fortalecer en el 2006, que sin duda será un año de consolidación y crecimiento de las nuevas líneas, como seguridad, optimización de aplicaciones y virtualización, de manera que nos permitan mantener e incrementar nuestro posicionamiento, por lo que nuestros esfuerzos estarán orientados en esta dirección. Localmente, esperamos al igual que el 2005, tener un crecimiento superior al promedio de la Región.

Diciembre de 2005
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.